Hola a todos

Tema en '¡Preséntate!' iniciado por Irmaelele, 17 Jun 2018.

  1. Irmaelele

    Irmaelele Nuevo Forero

    Ubicación:
    Leganés
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6 GDI Concept 2018
    Pues al final me he decidido por la compra de un Kia Carens 1.6 GDI. He tenido muchas dudas ya que el motor no es moderno como los que hacen ahora con turbo y gran par desde las 2.000 vueltas, pero como hago muy pocos kms al año (unos 7.000 u 8.000) creo que no me voy a arrepentir. Hago conducción tranquila.
     
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Seguro que no te arrepentirás, Ojo no es que no sea un motor menos moderno, simplemente es un motor atmosférico, lo de moderno lo dices porque hoy en día todas las marcas tienden ha montar motores de baja cilindrada, lo que técnicamente se le llama downsizing, al montar motores de baja cilindrada para poder sacarle potencia es necesario sobrealimentarlos normalmente mediante un turbocompresor. Las marcas empezaron a montar motores de baja cilindrada debido que en el ciclo de homologación o lo que es lo mismo cuando a estos motores se le exige poca potencia su consumo respecto a lo motores de mayor cilindrada atmosféricos es menor, pero como bien te dicho esto solo ocurre en el ciclo homologado, ya que en la realidad a la mínima que se le exiga potencia a este tipo de motores o la condiciones se ponga desfavorables (subidas puertos, ritmo alegres) sus consumos se disparan y las medias de consumos al final son muy parecidas a los motores de mayor cilindrada atmosféricos. Como tu bien dices los motores turboalimentados tienen otras ventajas como puede ser mayor par a medio regimen, cosa que hace que se pueda conducir de una forma mas fluida sin estar tan pendiente del cambio de marcha (cosa que como tu vas hacer poco km tampoco te resultara un problema), pero también tiene otras cosas negativas, los motores downsizin son motores mas complejos y por tanto mas propensos a tener averías y a que estas sean mas caras de reparar. Ademas todo apunta que por motivos de contaminación se volverá a montar motores de mayor cilindrada, porque como te dicho, eso de que contaminan menos eso solo un engaña bobos ya que son en condiciones muy concretas y no en la vida real.
    Resumiendo, el motor 1.6 GDI no es ni mucho menos un motor antiguo, simplemente es un motor atmosférico y de ahí su mayor cilindrada, pero vaya que 132 cv para un cubicaje de 1600 centímetros cubico no esta nada mal. No hace mucho para conseguir ese caballaje había que irse a motores de como mínimo 2000 centímetros cúbicos. Por ello el 1.6 GDI se trata de un motor atmosférico, totalmente actualizado y como buen atmosférico la fiabilidad y la longevidad sera sus puntos fuertes.
    Saludos.
     
    Última edición: 17 Jun 2018
    A D4V1D le gusta esto.
  3. Irmaelele

    Irmaelele Nuevo Forero

    Ubicación:
    Leganés
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6 GDI Concept 2018
    El término "antiguo" sólo era por la tendencia actual de motores muy pequeños con par alto. Saludos.
     
  4. Tinajo

    Tinajo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia carens
    Va muy bien...se hunde un poco en subidas pero llanea de lujo... si no estas pendiente en autovia se te va a velocidades prohibidas.. 150/160..sin forzar. Algo gastador pero como bien dices si haces pocos km y por carretera se puede aguantar. Buena elección sin duda!!