Hola a todos, desde Zaragoza.

Tema en '¡Preséntate!' iniciado por Keverkan, 9 Jun 2018.

  1. Keverkan

    Keverkan Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI X-TECH17 Cassa White.
    Hola a todos, acabo de registrarme en el foro después de estar ayer leyendo unos cuantos hilos y llegar a la conclusion de que este foro encierra mucha información sobre el coche y además hay mucho movimiento en el foro y mucho forero activo, lo cual es otra buena señal de la salud del mismo.
    Espero este mes o a más tardar el siguiente, pasar a ser usuario de un Sportage gasolinero.
    Un saludo desde la ribera del Ebro.
     
  2. Keverkan

    Keverkan Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI X-TECH17 Cassa White.
    Os voy a ampliar un poco más, mi trayectoria hasta llegar a este for y la decisión de buscar un Kia Sportage.
    Hasta el sábado pasado, mi mujer y yo éramos los felices propietarios de un Toyota Corolla Verso 2.0 D-4D del 2005, con 352.000 km en su chasis y que salvó revisiones puntuales y un pequeño catarro de la válvula EGR, solo nos había dado satisfacciones. Teníamos intención de estirarlo un año o año y medio para hacer hucha y dar una entrada lo más amplia posible, pero las tormentas primaverales no opinaban igual.
    El sábado se fue mi mujer y mi hija a hacer la compra semanal (vivimos en un pueblo a 10 km de Zaragoza)y de camino les cogió una tormenta breve pero muy intensa; cruzaban por un polígono para incorporarse a la autopista y tuvieron que detenerse por el nivel del agua y los coches de delante que empezaban a pararse, en ese punto afluía agua de buena parte del polígono y de un barranco próximo, con la granizada inicial se habían atorado los desagües de la zona, así que el agua empezó a subir rápidamente y se le paró el coche a mi mujer, otros 5 o 6 coches acabaron en idéntica situación, a los 15 minutos acudieron los bomberos y empezaron a evacuar a los afectados pero la grúa aún tardó en poder acceder al coche, pues bajaba despacio el nivel del agua. En el coche alcanzó hasta el principio de la palanca de cambio, el motor se inundó entero pues llegó al filtro del aire.
    La grúa llevó el coche al taller de un amigo y hasta el martes no pudo meterle mano. Tuvo que abrir todo el motor, secarlo, limpiarlo, cambiar aceite etc y tras gastar 2 baterías...el jodio revivió. Soltó una cantidad inmensa de mierda por el escape, imagino que del catalizador y el silencioso.
    Y aquí empezó el dilema, el ordenador da fallo de los airbags, es necesario cambiar la centralita que los controla, pero
    Toyota no sabe cuándo podrá llegar una nueva y son unos 400€ la centralita, más la mano de obra de revivir el coche.
    Estamos en trámite con el consorcio de compensación de seguros, pues Línea directa que es el que tenemos no cubre este tipo de eventos de la naturaleza, pero no nos han dicho hasta qué cuantía cubren.
    Además, este mes toca pasar ITV, para lo que tenía previsto cambiar 2 neumáticos, pero no sabemos en qué estado ha quedado el catalizador y a eso hay que sumar lo del fallo del airbag.
    A ello le añado que el embrague está en el límite de su vida útil y para final de año le caería su 3 distribución.
    Llevo una semana de darle vueltas a la cabeza que es un no parar, cada vez veo más claro que me va a tocar jubilar mi querido Verso y desdé hace un par de años que empezamos a madurar la idea del relevo de coche, a mi mujer y a mi nos encantaba el Mitsubishi ASX, pero le tenía echado el ojo al Sportage y solicité una prueba.
    El martes acudí a la prueba, lo que más me preocupaba era el tema de meterlo en la plaza del aparcamiento comunitario, pero no hubo problema en la prueba, fuimos hasta mí casa y haciendo un par de maniobras mas que el Toyota entró en la plaza (tiene 2 maravillosas columnas que la enmarcan y delimitan su entrada). Tras comprobar el aparcamiento, ya me relajé un poco más en la prueba y empezé a disfrutar más de lo que ofrecía el coche.
    El interior me encanta, es sobrio y funcional, todo al alcance, mandos, información clara. La calidad de materiales me pareció muy buena, mejor que la del Tucson, que es todo plástico duro. El ASX dejó de gustarme :whistling::whistling: y me acabó de enamorar el Sportage, total que al acabar la prueba dí la señal para el coche y si todo va bien la última semana de junio lo estrenaremos.
    Lo siento por el tocho, ha sido un pequeño desahogo momentáneo ‍♂️[​IMG][​IMG]
     
  3. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Pues yo se me fue el embrague y la batería a la vez, me dijo el mecánico que unos 1500€ y le dije que si se lo quedaba y me dio 550€ creo recordar, tenía 13 años con 255.000 kms, no me lo pensé mucho, era un chorreo de dinero, todos los años iba al taller 2 veces como poco, así que yo creo que has hecho lo mejor.
     
    A Keverkan le gusta esto.
  4. Keverkan

    Keverkan Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI X-TECH17 Cassa White.
    Ahora estamos a la espera del Consorcio de compensación de seguros, que nos dijo que iba a cubrir la reparación. Luego ya veremos lo que hago para jubilar el Toyota. Pero su sustituto está elegido y en camino.
     
    A Naiki le gusta esto.
  5. Keverkan

    Keverkan Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI X-TECH17 Cassa White.
    Bueno, pues ya está la suerte echada, el martes nos dan nuestro Kia Sportage x-tech17 1.6 gdi, en color "cassa White".
    No sé si tendré uñas para el martes, menos mal que hay mundial :roflmao::roflmao::roflmao:. Y el próximo viernes si todo va bien, de vacaciones con el blanquito.
     
    Última edición: 22 Jun 2018
  6. Keverkan

    Keverkan Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI X-TECH17 Cassa White.
    Bueno, ayer fue el gran día y aquí está mí osito polar aparcado en su nueva madriguera.

    En el conce y en la madriguera. IMG_20180627_120812.jpeg IMG_20180627_120712.jpeg
     
    A KaSiMaSi le gusta esto.
  7. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Ahora toca disfrutarlo!
     
    A Keverkan le gusta esto.
  8. KaSiMaSi

    KaSiMaSi Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Stinger GT-Line 2.0 T-GDI
    ¡Enhorabuena por la nueva incorporación a la familia! Ese color blanco es fantástico :)
     
    A Keverkan le gusta esto.
  9. Keverkan

    Keverkan Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI X-TECH17 Cassa White.
    Camino de Cantabria, desfiladero de Oña. Y su primera tormenta en tierras cántabras. IMG_20180630_182908.jpeg IMG_20180630_181203.jpeg
     
    A S_Barreda y KaSiMaSi les gusta esto.