Hidráulicos portón maletero

Tema en 'Kia cee'd MK2 (2012 - 2018)' iniciado por Fino31, 15 Ene 2019.

  1. Fino31

    Fino31 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Cee´d GT LINE 1.6
    Necesito vuestra ayuda. Tengo un Ceed GTLINE del 2016. Hoy me he dado cuenta que el portón del maletero al abrirlo y tirar hacia arriba se me queda a la mitad de camino, y tengo que darle otro empujón para que por su propia inercia acabe de subir. La cuestión es que no sé si esto es normal o me están fallando los hidráulicos del maletero. Básicamente,hoy al abrirlo me pegue un buen cabezazo con el portón porque estaba a medio camino, y no sé, si esto es normal y antes acompañada yo a abrirlo entero o por inercia se abría entero desde abajo. ¿Alguien que pueda comprobarlo y me pueda ayudar?Gracias
     
  2. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Igual le falta un poco de lubricante o grasa para que suba más, cualquier cosa eso tiene que entrar en garantía, que te lo miren.
     
  3. Fino31

    Fino31 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Cee´d GT LINE 1.6
    Ya lo engrase y sigue igual. Si, tendré que pasarme por el taller
     
    A Xaquin le gusta esto.
  4. Xaquin

    Xaquin Forero Activo

    Ubicación:
    Ferrol, Galicia
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Gt Line 136 cv / Kia Rio 2017 120 CV
    Muy buenas!
    Eso es problema de los muelles del portón, me pasó lo mismo y he tenido que ir al concesionario oficial a que me cambien la pieza.
     
  5. Fino31

    Fino31 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Cee´d GT LINE 1.6
    Gracias.
    Yo tengo cita el lunes. Menos mal que está en garantia
     
  6. Danny8812

    Danny8812 Forero Activo

    Ubicación:
    Comunidad valenciana
    Vehículo/s:
    Kia ceed GT line 1.6 crdi
    Aunque no te lo creas es normal... Mi coche tambn lo hace sobretodo con el frió del invierno.. y cuando fui a la revisión mire los que habia allí y todos igual...
     
    Última edición por un moderador: 19 Ene 2019
  7. Fino31

    Fino31 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Cee´d GT LINE 1.6
    Para futuros foreros, me los van a cambiar y entra en garantía.
     
    A Naiki le gusta esto.
  8. Xaquin

    Xaquin Forero Activo

    Ubicación:
    Ferrol, Galicia
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Gt Line 136 cv / Kia Rio 2017 120 CV
    Hombre ya te lo había comentado, en la casa oficial te los tienen que cambiar si o si, y por supuesto si el coche lo compraste hace menos de dos años, pues que te cubra una garantía como ha sucedido, me alegro un monton!
     
  9. ceedalex

    ceedalex Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed
    Yo he pasado hoy la revisión de los 4 años y les comenté que tampoco me sube el portón. y ahora he de recoger el coche aún y me han llamado y los hidráulicos no me cubre por tener 4 años acabados de cumplir. Cubre hasta 3 años. Presupuesto 85€ más Iva.
     
  10. Talabarte

    Talabarte Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 1.4 CRDI 90Cv mk2
    Tratad de limpiar bien el cromado de los hidráulicos con éstos extendidos.
    Yo los limpio regularmente,engraso con spray de teflón y hasta ahora van bien.
    Otro tema es la garantía.
    Si lleváis el coche a revisiones al servicio oficial por practicidad,tranquilidad,etc., perfecto.
    Pero sabed,a fin de que no os llevéis sorpresas, que KIA,a partir del cuarto año (2a revisión ) achaca a la mayoría de fallos del coche a desgaste.
    Por lo que el hecho de hacer las revisiones en servicio oficial,no implica que tengáis garantía.
    Yo ya pasé por esa amarga decepción...
     
  11. ceedalex

    ceedalex Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed
    Muchas gracias. Si eso voy viendo que la garantía pasando años no cubre casi nada jeje. Pero por suerte los faros sí que los cubre me pidieron uno ayer y todo ok.
     
    A Talabarte le gusta esto.
  12. ceed4ever

    ceed4ever Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Ceed 1.0 T-GDI
    Pues vaya decepción, mi anterior coche que me dio problemas de todo tipo se fue al desguace con sus hidráulicos del portón funcionando perfectamente tras 10 años, y eso que yo soy de los que abre y cierra el portón bastantes veces al día.
    La verdad que aún no he tenido que tirar de garantía, pero en el momento que vea que son tan cicateros, no pisa un servicio oficial para las revisiones ni de coña....

    Un saludo
     
    A Talabarte le gusta esto.