He probado el Kia Cee'd 2012, ¿tenéis problemas con él?

Tema en 'Kia cee'd MK2 (2012 - 2018)' iniciado por lucas, 13 Nov 2012.

  1. lucas

    lucas Nuevo Forero

    Buenas tardes, estoy buscando comprarme un coche y el Kia Cee’d me gusta y quisiera que me aconsejarais.

    Por lo que veo en el foro, no parece que haya nadie que tenga problemas de importancia con el coche. En otros foros, con otras marcas (de renombre), que si problemas con la electrónica… que si el coche se para/no arranca… y problemas gordos.

    Pero aquí todo el mundo habla bien y no sé si todo es color de rosa o realmente es un auténtico acierto este coche.

    Una de las cosas que precisamente me atrae, son los 7 años de garantía por si ocurriese algún problema. Y para los que lo tenéis, ¿habéis hecho uso de ella?, ¿os han puesto algún tipo de pega o responden sin problemas?

    En fin, espero que me podáis sacar de dudas y a ver si al final me lo compro.

    El modelo que estoy valorando es el KIA Cee'd 1.4 CRDi WGT 90 CV Drive.

    He ido a un concesionario y probado a conducirlo. Quizás porque estoy acostumbrado a mi Seat León (con suspensión y dirección más dura), en el que probé (era el Concept), la suspensión la notaba más blanda y la dirección también (no he podido probar la dirección más deportiva como parece que puede configurarse).

    En cuanto al motor, en 1ª tira más el León, pero en 3ª observé buena respuesta (no puede correr más ni meter más marchas en el recorrido que me dieron a probar). Debido a la relación de marchas, me veo cambiando bastante para sacarle buen rendimiento, aunque para ir por ciudad (Madrid) veo que me vendría muy bien. Actualmente, cuando voy a 50Km/h, si voy en 2ª (muy revolucionado) si voy en 3ª (que se me cala). En este sentido pienso que iría muy bien.

    Muy espacioso por dentro (con mucho espacio en las plazas traseras) y buen maletero, aunque yo prescindiría de la bandeja portaobjetos que trae bajo la base ¿se puede desmotar?

    Los acabados interiores bien, aunque percibo un poco sensación a plástico (en otros coches ese “plástico” me parece más resistente) pero es una percepción inicial en la prueba que hice.

    Por cierto, me han ofrecido la opción del sensor de aparcamiento por unos 270€ ¿realmente merece la pena?, ¿cómo funciona?, ¿es un pitido, algún indicador en el salpicadero?

    En fin, espero que me podáis aconsejar.

    Un saludo y muchas gracias.
     
  2. sdsoldi

    sdsoldi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    Te voy contestando en todo lo que pueda. Tengo el modelo cee'd Drive 128cv

    Son 7 años de garantía pero con limitación de 150000km. Sobre la garantía ningún problema. Como podrás leer en el foro tuve un pequeño problema con el control de crucero (no conseguía ponerlo), resulto ser un sensor que me llego roto. Pedí cita y en menos de una semana ya tenía el coche arreglado gracias a la garantía y sin pagar un duro.

    La dirección se puede configurar con un botón que tienes en el volante. Desde el más blando (confort) hasta el mas duro (sport). Te recomiendo que lo pruebes. La gente dice que sigue siendo algo blanda pero a mi me resulta bastante dura xD.

    No se que decirte. Yo le doy uso y esta muy bien.

    Si son plásticos, pero a mí me dan sensación de buen acabado y resistentes. De momento ningún problema.

    A mí esos sensores no me daban buenas vibraciones pero después de probarlo en mi coche... no puedo aparcar sin ellos. El funcionamiento es simple. Cuando metes marcha atrás suena un pitido para advertirte que están funcionando. Cuando te vas acercando empieza a pitar más rápido. Cuando estás muy cerca es un pitido constante (un piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii). En la pantalla LCD te indica cual de ellos pita.

    Espero resolverte alguna duda.
     
  3. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Desde luego si el Ceed 2012 sale igual de bueno que el 2007 es una muy buena compra.
    Del motor poco se puede hablar porque el 1.4CRDI no se ha montado antes en el Cee'd, pero el 1.6CRDI ha salido muy bueno, de momento el mio 120.000km y ni un fallo mecánico, solo el embrague, que me lo cambiaron, fuera de garantia por ser elemento de desgaste, aunque la mano de obra no me la cobraron.
    La garantía funciona muy bien aunque depende mas del taller que de la propia marca. Creo que nadie ha tenido problemas serios con el tema de la garantía y de haberlos tenido se ha hablado con InfoKia y al final se han solucionado.
    En el Cee'd 2007 hubo problemas con algun salpicadero (que se cambio en garantía) tirones del motor, que se arreglaron con una reprogramacion y alguno fueron llamados a revision por la bomba de freno.
    Parece ser que el Cee'd 2010 no dió ningun problema de ningun tipo, o eso parece, y supongo que éste lo habran mejorado aun mas...
     
  4. ikiru

    ikiru Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Drive 1.6 CRDI
    La direccion puedes optar por tres modos, estan bien pero no esperes que sea muy directa, no tanto como la del leon.
    La suspension es blanda,a pesar de su diseño deportivo es un coche con un confort de marcha excelente, y algo seca en determinados badenes.
    En cuanto al interior,a mi me dejo mejor sensacion que la del antiguo leon,el nuevo leon parece otra cosa. El puesto de conduccion va mas alto.Yo estuve viendo un leon style copa y el acabado drive del kia ceed me gusto bastante mas,lo unico que quizas le falte un poco mas de sujecion lateral a los asientos.
    A mi el ceed me parece un coche muy comodo, muy suave, poco ruidoso en marcha,el clima va muy bien, hay mucho espacio delante y detras, y a mi hasta me entra sueño de lo comodo que voy conduciendolo.
    En cuanto al motor de 90 cv, yo probe ese y el de 128 cv y no note gran diferencia salvo en marchas largas, y si es verdad que la tercera es la mejor marcha del coche, cuando le pisas en tercera el coche responde muy bien.
    Un saludo.
     
  5. lucas

    lucas Nuevo Forero

    Gracias por vuestras respuestas, a ver qué hago. Estoy pensando también en el Hyundai i30, no sé cuál de los dos sería mejor opción, este todavía no me he podido pasar por un concesionario a verlo y probarlo.

    Seguiré atento al foro.

    Saludos.
     
  6. ikiru

    ikiru Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Drive 1.6 CRDI
    El i30 también también lo pude probar porque fue mi primera opción, en cuanto a diseño exterior e interior me gustó más el ceed, es cuestión de gustos porque son prácticamente el mismo coche, aunque algo más prestacional el i30, sobre todo la version de 110 cv. También note que conduciendo el i30 tenía menos control del coche, peor sensación con la dirección y el embrague no lo controlaba bien, y aunque también tiene muy buen radio de giro me pareció que tenía peor visibilidad.
    Un saludo.
     
  7. javi.blackcat

    javi.blackcat Forero Activo

    Ubicación:
    Parla, MADRID
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 CVVT 105Cv Concept Plus - Gasolina
    Hyundai i30 y kia ceed son primos, cualquiera de los dos diría que es buena compra
     
  8. beltzav

    beltzav Forero Activo

    Ubicación:
    Villabona, Pais Vasco, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW 128 CV Active Silver Machine
    Yo acabo de leer el Auto Bild de esta semana y prueban el Cee´d diesel de 128 cv contra el golf vii, audi a3 y skoda octavia. El Cee´d queda el cuarto porqué tiene el motor menos potente (128 frente a 140/150) y la dirección eléctrica es un poco artificial. Me hace gracia lo del motor ya que los otros montan un 1.968 cc frente a los 1.582 cc del Cee´d. Pero no hacen referencia a que los otros llevan correa y el Cee´d cadena. Además está la diferencia de precio: 6.500€ al skoda, 7.000€ al golf y 9.000€ al audi. El nuevo Cee´d es una gran adquisición y así lo están reconociendo los premios que recibe y las diferentes publicaciones del motor. De todas maneras ten en cuenta que el modelo que quieres es un 1.4 con 90 cv así que no le puedes pedir una gran aceleración. Para ciudad y trayectos tranquilos es fenómeno. La comparativa con tu León (si era el 1.9 de 90) no la puedes usar ya que tenía más cilindrada. Hagas lo que hagas (I30 o Cee´d) será una gran elección.
     
  9. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    A mi en garantía me reprogramaron la centralita por tirones y alguna cosilla más de poca importancia y muy bien, nunca me han puesto mala cara por nada de garantía. Y como todo, en general, estos coches están resultando muy fiables, yo tengo un magentis con 130000 kms y va mejor que de nuevo y el ceed sw de los antiguos tiene 76000 kms y mi mujer y yo encantados. Apreciaciones de calidad pues es como todo, dependerá de con que se compare, pero en general creo que bastante correcto.
    Yo como tengo sensores de aparcamiento de serie los pedí en el ceed como atención comercial y son súper prácticos. Los míos solo pitan, no tienen pantalla pero da igual, su función la hacen perfectamente.
    A mi personalmente el Hyundai me gusta algo menos aunque como dicen por aquí son prácticamente igual, decisión personal.
     
  10. sdsoldi

    sdsoldi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    Después de tu pregunta sobre los sensores de parking traseros acabo de grabar un vídeo para que lo veas.

    [video=youtube;P6za9K8bBNA]http://www.youtube.com/watch?v=P6za9K8bBNA&hd=1[/video]
     
  11. Jorge Mps

    Jorge Mps Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    KIA CEED EMOTION PAQUETE LUXURY 1.6 VGT CRDI 128 CV EDICION LIMITADA
    Yo llevo con el 8000 km y sin problemas, al reves, todo satisfacciones.

    Lo de los sensores es la ostia, en mi caso se van poniendo de colorines a medida que te acercas al obstaculo, verde a 1 metro, amarillo a 50 cm, y rojo a 20 cm , aparte lo ves en la camara cuando metes la marcha a tras, y te marca tb en rayas verdes,amarillas y rojas, osea que es una pasada.

    La direccion simplemente alucinante, tiene 3, la confort es muy blandita, especial para las mujeres, a la mia le encanta.

    El espacio interior es muy bueno, de hecho es ahora mismo el mejor en espacio interior, eso lo dicen en km77
     
    Última edición: 14 Nov 2012
  12. lucas

    lucas Nuevo Forero

    Muchas gracias por toda la información que me estáis aportando, cada vez estoy más convencido de que el coche es una buena opción.
     
  13. chewbacca

    chewbacca Forero Activo

    Hola,

    Yo tengo el 1.4 CVVT (105 CV gasolina) en acabado Drive. Llevo con él desde Julio y te soy absolutamente sincero si te digo que no he tenido ningún problema, ni tan siquiera de ruidos o "grillos".

    El coche ya has leído y comprobado lo que es: buenos acabados y estética para el segmento al que pertenece, motor decente para un uso urbano y desplazamientos tranquilos y sobre todo muy buena habitabilidad y espacio interior.

    Yo te lo recomendaría principalmente por lo último (si para tí es importante) y en general por la relación calidad precio, comparado con otros modelos similares. Opel, Renault, etc. no te van a ofrecer más a ese precio, y la motorización en estos niveles es muy similar.

    Suerte si te decides y a disfrutarlo.


    Un saludo.
     
  14. javi.blackcat

    javi.blackcat Forero Activo

    Ubicación:
    Parla, MADRID
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 CVVT 105Cv Concept Plus - Gasolina
    Ànimo ya te veo por aquí presentando el coche, jejej,

    Chewbacca, por curiosidad ya que llevamos el mismo, que consumo le estas haciendo de media? el que marca el ordenador y si no es mucho pedir, cuantos km llevas
     
  15. chewbacca

    chewbacca Forero Activo

    Pues ahora mismo llevaré unos 2.700 km. El coche me empezó consumiendo unos 6.4L, pero era verano y hacía principalmente trayectos por carretera, poco uso urbano y si lo hacía era con nada de tráfico. Hace mes y medio reseteé los contadores y ahora me viene marcando 7.4L, coincide con que ahora me estoy moviendo principalmente por ciudad, aunque no cojo el coche todos los días ni mucho menos.

    Qué tal el tuyo?
     
  16. javi.blackcat

    javi.blackcat Forero Activo

    Ubicación:
    Parla, MADRID
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 CVVT 105Cv Concept Plus - Gasolina
    Pues al principio me consumia algo menos, 6.4-6.5 o así como dices tu, ahora unos 7litros, y llevo ya 9000Km, espero que cuando le cambie el aceite en la primera revisión baje un poquito