Hay varias posiciones de encendido con la llave inteligente?

Tema en 'Kia Sorento' iniciado por JOSECHON, 20 Ago 2018.

  1. JOSECHON

    JOSECHON Forero Activo

    Ubicación:
    Fuerteventura
    Vehículo/s:
    Kia Sorento 2.2 crdi Open Spirit
    Buenas compañeros,

    Me ha pasado varias veces que apago el coche y luego me doy cuenta de que no he subido mi ventanilla.

    Le doy al botón de la puerta pero con el coche apagado el cristal no sube. Y entonces tengo q encender (arrancar)de nuevo el motor para que este boton funcione. Y ya luego apagar de nuevo.

    Os ha pasado esto? Sabéis si con la llave inteligente existe otro modo de activar estos botones sin necesidad de estar arrancando el motor?

    Antes con las llaves normales... había 2 posiciones de contacto... pero ahora si que estoy un poco liado con la llave inteligente.

    Gracias x vuestras aportaciones. Saludos desde fuerteventura .
     
  2. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Si pulsas el botón sin apretar freno ni embrague se pone el “contacto” como con los de llave normal a lo clásico.
     
    A JOSECHON le gusta esto.
  3. JOSECHON

    JOSECHON Forero Activo

    Ubicación:
    Fuerteventura
    Vehículo/s:
    Kia Sorento 2.2 crdi Open Spirit
    Aah... genial.

    Gracias colega.
     
  4. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si pulsa una vez se pone el primer contacto, se enciende el LED de pulsador en color naranja, esto equivale a un coche de llave al primer contacto, si pulsas de nuevo el botón se enciende el LED del pulsador en rojo, esto equivale al segundo contacto (siempre sin pisar embrague ya que sino arranca del tirón). Cómo pasa en mayoría de los coches el primer contacto solo hace que llegue corriente al equipo multimedia y poco más, las ventanillas no andan, en el segundo contacto ya alimenta todos los sistemas del coche por tanto ya si que puedes abrir y cerrar ventanillas, están disponible los mecheros de carga etc etc. Pero he dedir que el cierre de ventanas incluido techo, aunque apagues el coche está disponible durante aproximadamente 30 segundos después de apagar el motor siempre que no habrás ninguna puerta, por tanto si se te olvida alguna ventanilla abierta siempre puedes cerrarla después de apagar el motor si no han pasado 30 segundos o no has abierto ninguna puerta. Espero haberme explicado bien, desde el móvil se hace más difícil.
    Saludos
     
    A ggj y JOSECHON les gusta esto.
  5. JOSECHON

    JOSECHON Forero Activo

    Ubicación:
    Fuerteventura
    Vehículo/s:
    Kia Sorento 2.2 crdi Open Spirit
    Fenomenal Turbocompresor!! Buena explicación. Pues yo siempre pisaba embrague para todo no tenia ni idea de estas 2 posiciones .

    Muchas gracias. ^_^
     
  6. ggj

    ggj Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Ceed GT Line
    En el nuevo Ceed, acabado superior, la llave inteligente sí tiene esta función. No tendrías siquiera que poner el contacto. Las cierras desde fuera estando el motor apagado. Se ha tratado en este hilo:
    Subida de ventanillas al apagar el coche

    Dejo también una imagen tomada en la web de Kia. Saludos.
     

    Adjuntos:

  7. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    EL problema que el compañero no tiene el nuevo Ceed, sino un Sorento, el Sorento al igual que el antiguo Ceed no tenia la opcion que has expuesto.
    Un saludo
     
  8. ggj

    ggj Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Ceed GT Line
    Gracias. Me había dado cuenta del foro en el que estoy publicando. Por eso empiezo por decir al modelo al que me estoy refiriendo.
    Pero me viene bien también a mi tu aclaración. Ahora sé que dentro de las llaves inteligentes de Kia hay unas más inteligentes que otras. :)
    Saludos.
     
  9. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    No pasa nada, aunque parezca mentira, el autocierre de las ventanillas, cosa que algunos fabricantes montan desde hace muchos años, Kia no ha empezado a montarlo hasta ahora (no se si algún optima lo montaba), ni los sorentos, ni lo sportage, ni Ceed, tenia la opción que ahora si tiene tu nuevo Ceed (me alegro que ya hayan disidido añadir dicha opcion). Son de esas cosas que no se entiende el porque no se añade al equipamiento ya que su coste es ridículo, simplemente se trata de la instalación de un modulo que no supera los 20 euros, cuando kia si montan otros tipo de equipamiento mucho mas costosos y difíciles de instalar
    Saludos
     
  10. fastsha

    fastsha Forero Activo

    Es una opcion que echo mucho de menos en mi Sorento, despues de mas de 16 años con cches del grupo VAG.
    Lo usa un montón. Sobre todo en verano y antes de subir al coche, abrir todas las ventanillas del coche para que disipará el calor acumulado dentro.
    Que pena que mi Sorento del 2016 a tope de opciones no lo tenga...aunque tenga muchisimas mas cosas.
     
  11. ggj

    ggj Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Ceed GT Line
    Lo siento por tu Sorento.

    Pero tal como yo entiendo lo que estamos comentando, lo que hace el mando es subir las ventanillas que se hubieran podido quedar bajadas después de cerrar el vehículo. Eso se hace manteniendo pulsado el botón del candado. Lo que yo no tengo claro es que con esta función que incorpora el Ceed MK3 se pueda igualmente abrir las ventanas antes de abrir las puertas, que es lo que tú echas de menos.

    Saludos.