hay que pagar por el coche de cortesia?

Tema en 'General Motor' iniciado por wonchobdjz, 29 Abr 2011.

  1. wonchobdjz

    wonchobdjz Forero Activo

    Ubicación:
    badajoz
    Vehículo/s:
    kia ceed 1.6 crdi 115 cv
    Hola a tod@s, mi duda es la siguiente, mientras me estan pintando el coche, en la kia, y pido un coche de cortesia puesto que me haria falta para trabajar, ya que trabajo fuera de mi ciudad, tendria que pagar por ese coche un tanto todos los dias o kia lo ofrece gratis y cuando lo devuelves lo debes dejar con el deposito lleno como cunando alquilas un coche?. lo digo porque segun me han dicho en la chevrolet te lo dan el coche pero pagando 30 euros todos los dias, como si fuera un alquiler gracias
     
  2. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Pues la garantía de KIA te dice que si el coche entra en grúa a taller tienes derecho a ese vehículo gratuito durante 3 días.
    Eso es lo que dice KIA.
    Ahora bien, puede ser que en tu taller de confianza te lo proporcionen gratuitamente o que en tu póliza de seguros lo tengas incluído.
     
  3. pro_silvia

    pro_silvia Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    kia pro_ceed 2.0
    pues depende de el taller,por norma si son mas de 2 dias te suelen dar uno que tengan por hay,pero tambien tienes opcion de alquilar por 30 euros dia un coche bien apañado,en mi caso mi taller para pintar el parachoques(2 dias)me dejaro un seisento....eso si pidiendolo,porque si no dices nada o preguntas por los de alquiler se hacen los locos
     
  4. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Yo creo que no tienen obligación, cuando tuve el mondeo 2 meses en el taller después del accidente no tuvieron (y lo solicité varias veces) la decencia de dejarme un coche de cortesía, después de firmar una reparación de casi 9000 euros. Me decían siempre que los tenían ocupados y que como mucho me alquilara uno en buenas condiciones económicas por hacerlo a través de ellos, pero ni podía ni quería porque me parecía una desverguenza, dado que yo también necesito el coche para trabajar. En cambio en kia ya me han dejado unos cuantos en distintas ocasiones y algunos sin pedirlos.
     
  5. CORDOBES2011

    CORDOBES2011 Nuevo Forero

    Deberiais de diferenciar dos tipos de entrada al taller totalmente diferentes.
    1º Entrada al taller por fallo mecanico.
    2º Entrada al taller por accidente o a voluntad del propietario para realizar algún tipo de arreglos o accesorios.

    En el primer caso, siempre que tengais los mantenimientos al día, no habrá ningún tipo de problema, llamando al servicio de asistencia de la marca.

    En el segundo caso, si no lo tienes contemplado en tu póliza de seguros, y el concesionario dispone de vehículos de cortesía podrás alquilarlo, pero en ningún caso con cargo a la marca.

    En el segundo caso
     
  6. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Repito, a mi en alguna ocasión me han dejado alguno sin pagar nada y por cortesía del taller.