Hay algún portabicis de portón de maletero compatible para el ceed mk3?

Tema en 'Kia Ceed MK3 (2018 - Presente)' iniciado por Sevi, 28 Jun 2020.

  1. Sevi

    Sevi Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.0 T-GDI Tech 120 CV Rojo
    Estoy dándole vueltas a llevar un portabicis y creo que descartó los de bola porque pese a ser los que más me gustan, en la mía me han presupuestado más de 800 euros por su instalación. De portón es la otra alternativa que me convence pero al tener el alerón trasero, he pensado un portabicis thule clip-on y no es compatible, conocéis de alguno que si lo sea?
     
  2. Cento1

    Cento1 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer
    Yo de portón lo descartaría, en cuanto te descuidas un poco te cargas la pintura, además tienes que ponerte la placa V-20.

    Mira de techo o incluso hay un sistema de ventosas para llevar la bici, es de horquilla, como el elite San Remo.

    Yo he optado para este coche por barras y sujeción al cuadro, es algo más caro (240€) pero no sufre la pintura ni la bicicleta.
     
  3. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    a grandes males...grandes soluciones que tal una bicicleta plegable???? ;)

    51nc-bBtP8L._AC_SY355_.jpg

    en funcion si eres un profesional del pedaleo......o un simple aficionado

    descarga.jpg
     
  4. fran88

    fran88 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia ceed
    Yo tengo una duda, si decido instalar la bola de enganche en un sitio que no sea la casa oficial puedo perder los 7 años de garantia?
    Lo digo porque mi coche tiene 4 años y aun la conservo y no estoy seguro de si puedo perderla, aparte de que por el aleron que tiene, un portabicis de porton no se si es recomendable.
     
  5. Renesp

    Renesp Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion, Ford Focus
  6. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    Hola, respecto a la garantía no debería de afectar para nada.
    Simplemente lo típico de pasar ITV para homologar.
    Hay quien se espera a tener que pasar ITV para montarlo por precio, etc.
     
  7. Asd913

    Asd913 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive '20
    No debería, es cierto, pero siendo un poco quisquilloso creo que podría afectar a la garantía del embrague, ya que si normalmente es difícil que te pasen ningún problema de este en garantía porque alegan “desgaste o mal uso”, si instalas la bola de remolque puedes darte por jodido…
    Ante la posibilidad de que hayas podido estar tirando de un trailer de 5 ejes, no pasaran ni una, aunque tenga el coche tres meses.

    Es solo una opinión y posiblemente infundada, claro está, pero viendo el historial de kia y sus embragues… yo consideraría lo de poner la bici en el techo o en uno de estos accesorios del portón. Jugarte lo de la bola es para cuando realmente tienes un remolque, si no, siempre hay otras opciones
     
  8. Sevi

    Sevi Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.0 T-GDI Tech 120 CV Rojo
    Gracias por la respuesta. No me había fijado que había novedades en el foro. La verdad es que los portas de techo no los tengo muy mirados pero ahí tienes que poner guías al coche verdad? además, no es más complicado subir las bicis ahí para trasportarlas? Me gusta la bici de montaña, no soy ningún profesional pero me gustaría moverme un poco por la isla y conocer sitios nuevos
     
  9. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    Hola, yo los porta bicis de portón del maletero no los aconsejo, tengo bastantes conocidos que han terminado con rozaduras en la pintura incluso alguna chapa doblada.
    Para mí las mejores opciones son o de bola de remolque por comodidad a la hora de subir o bajar la bici y tema aerodinámico.
    Y si no se quiere este tipo, los de techo es la mejor opción, es más incómodo y menos aerodinámico pero evitas dañar el coche.
    Creía que con el tiempo más marcas copiarían a Opel con el sistema Flexfix, pero no.