Hagalo usted mismo

Tema en 'Mecánica' iniciado por amnesia1984, 12 May 2009.

  1. amnesia1984

    amnesia1984 Forero Activo

    Despues de ver los precios que se gastan los talleres y teniendo un poco de idea ( 1 añito de experiencia en taller) creo que seri a buena idea hacer una serie de manuales o algo parecido de cambios, reparaciones.... ya que no se vosotros, pero en cuanto cumpla la garantia mi coche no pisa la kia.

    Otro tema son reparaciones no programadas, como por ejemplo, algo facil como un cambio de pastillas. Se que puede parecer engorroso, pero teniendo 3 o 4 utensilios, y sabiendo como se hace se cambian por 4 duros. haced el calculo, os sale por lo que cuestan las pastillas, sin mano de obra ni nada, y las pastillas poneis las que querais.

    Que os parece la idea?

    Harian falta datos como por ejemplo tipo de llave para soltar la pinza, tipo de llave para tornillo de carter, tipo de arandela y tamaño del tornillo del carter,....
     
  2. Jell_voy

    Jell_voy Forero Experto

    Ubicación:
    Teruel<-->Zaragoza
    Vehículo/s:
    EX- CEE'D... Nuevo Niro Drive Cerulean
    Te veo con ganas... muy weno.
    Yo me apunto a los alumnos, porque lo de quitar un tornillo, yo antes me lo pienso 4 o 5 veces :p

    A ver si se animan esos tremendos mecanicos que tenemos por el foro ;)
     
  3. guillo

    guillo Forero Activo

    yo me apunto como alumno tambien... por q en mecanica soy un queso!
     
  4. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Yo me apunto a cambiar pastillas, revision..... pero como esta en garantia..... kaka.

    Solamente llevare al conce a hacer la revision, las pastillas las haria yo, y todo lo que pueda que no afete a la garantia, lo haria yo, pero de momento no se como es cada cosa.
     
  5. amnesia1984

    amnesia1984 Forero Activo

    El tema de pastillas no es complicado, y estoy a ver si me pillo unas borriquetas para pintar las pinzas y ya de camino hago un brico con las pastillas
     
  6. guillo

    guillo Forero Activo

    tenes q explicar como se cambian las pastillas!
     
  7. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Tienes que cambiarlas Guillo?
     
  8. guillo

    guillo Forero Activo

    todavia no, pero no me quedara mucho...
     
  9. amnesia1984

    amnesia1984 Forero Activo

    El tema es mas facil con fotos, pero si llegado el momeno os corre prisa lo explico a grandes rasgos
     
  10. jmen1255

    jmen1255 Nuevo Forero

    ¿Quereis que los mecánicos del foro se suiciden? Pero si es su respetable forma de vida...
     
  11. amnesia1984

    amnesia1984 Forero Activo

    Vamos a ver no quiero entrar en discusiones sobre eso, pero yo entiendo que se te cobre un dinero por un cambio de aceite o por las pastillas, pero lo que no es normal es que por montarte unas pastillas de 30 euros t cobren 120 - 150 cuando se tarda una media hora en montar(solo delanteras), y a saber por donde anda el precio en el concesionario oficial.

    No esta el tema para gastarse ese dineral, y siempre hay gente que prefiere gastar a mancharse las manos, o tu cuando se te funde una bombilla llamas a un electricista?(es una exageracion) pero es asi
     
  12. amnesia1984

    amnesia1984 Forero Activo

    Una cosilla mas, hablo de reparaciones basicas, no vamos a tratar como cambiar la caja de cambios o cambiar embrague, o cambiar las escobillas del alternador, yo que se, pero cosas basicas por q no?
     
  13. guillo

    guillo Forero Activo

    aparte este foro es para ayudarnos, se q hay mecanicos aca...
    y q se tienen q ganar la vida...
    pero esto es para el usuario y si se puede ayudar por q no?
    no creo q los mecanicos deban enfadarse por estas cosas...
    aunq entiendo q no nos van a decir ellos como hacerlo... claro q para eso estudiaron
     
  14. Liu

    Liu Forero Activo

    Ubicación:
    tarragona
    Vehículo/s:
    pro ceed 1.6 115cv CRDi
    a mi también me parece bien que se informe de cosas básicas ( que igualmente lo acabaría llevando al taller porque soy nula.. ;D) pero vamos que podría orientar un poco y aprender algo :p!!
    Pero si los mecanicos no están de acuerdo es muy respetable ;) no se digo yo que alguno pordría dar su opinión y ver que le parece antes de nada..
     
  15. jmen1255

    jmen1255 Nuevo Forero

    !Qué conste yo no soy mecánico! hago de "abogado del diablo".
     
  16. Jairuko

    Jairuko Forero Experto

    Ubicación:
    Galicia,Cangas do Morrazo
    Vehículo/s:
    kia pro_ceed 1.6crdi 115 ponys gris con el techo negro+filto K&N+llantas Plus Power+Xenon 8000k.....
    el tema de las pastillas de frenos si las cambias tu x k ba a afectar a la garantia no lo entiendo¿?
     
  17. amnesia1984

    amnesia1984 Forero Activo

    yo recomendaria, por si acaso poner las de casa, por si acaso, y si dicen algo.... es que no frenas, yo que se, de todas maneras yo os digo por experiencia que unas pastillas pueden sacarse muy baratas para taller, y a ver si cuando vayan cayendo nos hacen precio. Otra cosa es q las que lleva de casa son de las mejorcitas que he visto en cuestion de tamaño de ferodo, por que otros coches no llevan ni la mitad.

    Mirad las pastillas y no apureis que mas vale pastilla cambiada que cambio de disco
     
  18. guillo

    guillo Forero Activo

    como se mira??? q es eso de ferodo???
    el del señor de lo anillos?
     
  19. Jell_voy

    Jell_voy Forero Experto

    Ubicación:
    Teruel<-->Zaragoza
    Vehículo/s:
    EX- CEE'D... Nuevo Niro Drive Cerulean
    A las mias no se cuanto les quedará, pero creo que no mucho :p El del taller creo que metió la mano a la pastilla para tocarla... no se si se mirará asi
     
  20. Jairuko

    Jairuko Forero Experto

    Ubicación:
    Galicia,Cangas do Morrazo
    Vehículo/s:
    kia pro_ceed 1.6crdi 115 ponys gris con el techo negro+filto K&N+llantas Plus Power+Xenon 8000k.....
    mi coche ya tiene 45000 y aun no se las cambie cuanto suelen durar¿¿¿¿¿?