¿Habéis valorado o tenéis el Niro por Renting? (particulares)

Tema en 'General Motor' iniciado por 819468, 24 Sep 2018.

  1. 819468

    819468 Forero Activo

    Hola, pues lo que dice el título. ¿Habéis contratado o valorado la posibilidad de tener el Kia Niro por la modalidad renting?

    ¿alguna experiencia al respecto?

    Muchas gracias.
     
  2. albinsal

    albinsal Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Te informo del estudio que yo hice respecto a un Niro Emotion con el pack Luxury.

    Me informé en LeasiPlan. Al final de 4 años acabas pagando 25.350 €

    Emotion + Pax Luxury cuesta unos 30.000 € al contado, seguro todo riesgo, 500 € anuales, mantenimiento 250 € anuales. Total invertido en 4 años 33.000 €. Si lo vendes al cabo de 4 años por 14.000 € (valor residual del coche a los 4 años, según Kia) el total invertido seria de 19.000 €. Total que con renting acabas pagando 6.000 € más a los 4 años. Eso si, tienes la tranquilidad de que te ahorras cualquier avería que tenga el coche en 4 años, Pero con 4 años no suelen haber muchas averías, y además tienes los 6.000 € que te has ahorrado, por si las moscas.

    Yo al final he decido financiarlo y cancelar el préstamo a los 18 meses. Me sale 300 € más barato que al contado.
     
  3. 819468

    819468 Forero Activo

    Gracias @albinsal
    He hecho algunos números y, como tú dices, con lo que te ahorras por no hacer el renting, te da para un par o tres de averías importantes que además no tiene por que dar en pocos años y además está la garantía de fábrica.

    En realizada no compensa, se haría por la comodidad de desembolso inicial y por despreocuparse de gastos imprevistos. Pero para mí no me compensa.

    Saludos
     
  4. albinsal

    albinsal Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Yo también llegué a la misma conclusión que la tuya.
    Saludos
     
    A radge le gusta esto.
  5. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Buenas noches, siento discernir con vosotros al respecto
    Siento discernir contigo sobre este tema, ya que si como tu has dicho has echado cuentas, pero creo que las mismas son incompletas, dado que en tus cuentas no has puesto pequeños detalles como el coste de neumaticos, (no creo que los hayas metido en mantenimiento) ni incluido impuestos...ademas como tu has dicho el precio de Leasiplan (que para mi no es ni mucho de las mejores) supone un precio alto...si echas cuenta es posible que al final vendes el coche recuperes inversion, pero en cuantia total pagando todo desde 0 que te ahorres 6000 Euros finaciandolo no me cuadra

    Un saludo