Ha saltado la laca de la pintura

Tema en 'Kia cee'd MK2 (2012 - 2018)' iniciado por Frn, 24 May 2019.

  1. Frn

    Frn Forero Activo

    Vehículo/s:
    Citroen c4
    Hola a todos.. ayer limpiando el coche me di cuenta de que tiene unos 10 cm de la laca de la pintura saltada, vamos que le falta. Es la zona justo debajo del capó, en un extremo. Sabéis si esto tiene fácil solución o si es necesario pintar todo el paragolpes? El coche va a hacer ahora 3 años, no me parece muy normal que ya empiece con problemas en la pintura aunque siempre he oído que la pintura de Kia es regular, también podría ser por cualquier piedra que le haya saltado antes o no sé. En fin, qué opináis amigos? Tengo que pasarle la revisión en la Kia el mes que viene pero me da respeto que me digan que toca pintarlo entero el paragolpes. Gracias
     
  2. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    si has pasado las revisiones oportunas eso creo que entra dentro de la garantia siempre que no haya ningun golpe y que sea solo que ha saltado la laca(o barniz)
     
    A Frn le gusta esto.
  3. Víctor883

    Víctor883 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 crdi
    Según Kia la pintura tiene una garantía de 5 años o 150.000kms, nada pierdes por comentarlo en el concesionario.
     
    A Frn le gusta esto.
  4. Frn

    Frn Forero Activo

    Vehículo/s:
    Citroen c4
    Vale, eso haré entonces. Mañana llamaré a ver que me dicen, ahora voy a ver si merece la pena guardar la garantía y seguir llevándolo al taller oficial Kia. Por probar... Muchísimas gracias compañeros, un saludo.
     
  5. magusa

    magusa Forero Activo

    Ubicación:
    Bcn
    Vehículo/s:
    Kia Ceed
    Cómo te han dicho, pásate por el concesionario que la pintura entra en garantía.

    Es una pena la calidad de la pintura, se nota que las actuales son con base al agua...
     
  6. Frn

    Frn Forero Activo

    Vehículo/s:
    Citroen c4
    Si eso tenía entendido 5 años pintura. El coche en realidad va muy bien, quitando 4 detalles como que del maletero se sueltan tornillos misteriosos que no sé de dónde salen... Bueno y el anticongelante que relleno para tenerlo medio y siempre termina bajando justo por debajo del mínimo, da igual las veces que lo rellene que parece que como suba del mínimo lo tira, misterios de Kia. Venga saludos, a ver en qué queda todo.
     
  7. Eddie

    Eddie Forero Activo

    Ubicación:
    Almeria
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW
    En tu caso con el vaso de expansión del refrigerante, puede tener algún porrillo por algún sitio, en mi caso tengo el coche de 3 años y el nivel está desde que lo compre a la ralla del máximo, no lo he tocado nunca! Un saludó!
     
  8. Manolillo83

    Manolillo83 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia ceed 1.4 crdi 90cv
    Buenas tardes a todos, a mi me paso hace un tiempo limpiando el coche, la suerte que tuve que fue saliendo del centro de lavado y me di cuenta en seguida y pedi los datos de la gasolinera donde fue, y di parte al seguro y me lo arreglaron.
    La historia es que esa parte del coche que en mi caso fue por debajo del capó, es decir en el paragolpes, la garantía no te cubre eso. La garantía de kia te da los 5 años pero no en los paragolpes sino en la demás partes que no sean plástico. Esa fue mi sorpresa cuando sali del concesionario.
    Pero como ya te dicho, menos mal que me di cuenta y pude actuar rápido con el seguro.
     
  9. jomale

    jomale Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia sportage
    Justo me acaba de pasar eso a mi! En el paragolpes. Al lavarlo con pistola a presión me saltó la pintura . No daba crédito. Es mi tercer coche Kia pero nunca lo había visto. Eso me pasó el lunes, hoy he ido a la Kia y me han dicho con todas las palabras que eso no lo cubren. Diciéndome que eso era de un golpe, que era un arañazo, en fin mil excusas . Pero que no. Que si quiero quitarlo que tengo que pagarlo yo. La garantía para que esta?
     
  10. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Para cubrir averías y problemas de fabricación, no por negligencia de los usuarios, porque avisado está en ese oscuro libro que nadie lee y que se llama manual del propietario.
     
  11. jomale

    jomale Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia sportage
    En el oscuro libro que dices. Que por cierto lo he leído prácticamente entero, hay un apartado en el que da cobertura a la pintura, y creo que dice que cubre 5 años o 150.000km lo que antes suceda. En mi caso no ha sucedido ninguno de los dos supuestos . Y tampoco creo que sea una negligencia el lavarlo no?
     
  12. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
     

    Adjuntos:

  13. jomale

    jomale Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia sportage
    Si! Ahí tienes razón que lo cita, pero me refería a otra pagina en concreto que habla de las garantías, que a mi parecer se contradice con eso. Pero no tengo a mano el libro ahora.
     
  14. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si, la garantía dice lo que has puesto, pero claro, al poner eso en el manual, ya pueden echar atrás la garantía acogiéndose ha que se ha lavado el coche con una maquina a presión de forma incorrecta y los justificaran diciendo que en el manual se advierte de que dicha practica puede causar desperfectos en el vehículo.
     
  15. jomale

    jomale Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia sportage
    A este en concreto me refería! Pero al final tendré que pintarlo yo con el tiempo .
     

    Adjuntos:

  16. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    Si al final el mejor lavado es el que hago yo y seguro que muchos de vosotros: cojo mi cubito de agua, champú para coches - muy suave como el de que se usan para los bebés - una esponjita, balletas y hala, como toda la vida, a doblar el espinazo las veces que haga falta. Ni chorros a presión ni tontás, lo más sensato para evitar las rayaduras, hasta las llantas se quedan relucientes y ni un solo arañazo, que le den a las máquinas a presión. Cada domingo y mientras me tomo la cervecita con tapa le pego un lavao al coche que le toque y danzando...
     
  17. Ceed Campeador

    Ceed Campeador Forero Habitual

    Vehículo/s:
    KIA CEED TECH mk3 Gasóleo 1.6 CRDi 136cv Automático 7DCT 2018
    La garantía KIA dice cubrir:
    • Garantía del coche: 7 años o 150.000 km recorridos
    • Garantía de movilidad de 3 años
    • Garantía de pintura de 5 años o 150.000 km recorridos
    • Garantía anti-perforación de hasta 12 años

    La página 8/135 del Manual del KIA CEED dice:

    Lavado a alta presión
    • Cuando utilice lavadores a alta
    presión, asegúrese de mantener una
    distancia adecuada con respecto al
    vehículo.
    Una distancia insuficiente o una
    presión excesiva puede dar lugar a
    daños en los componentes o entrada
    de agua.
    • No aplique directamente el agua a alta
    presión en la cámara, sensores o área
    circundante. Un golpe aplicado con
    agua a alta presión puede producir
    que el dispositivo no funcione
    correctamente.
    • No acerque la punta de la boquilla a
    las mangas (cubiertas de plástico o
    caucho) o conectores, ya que pueden
    dañarse si entran en contacto con
    agua a alta presión.


    Por tanto NADA avisa ni prohíbe lavar a presión ni de cerca el coche.

    Llega a avisar de componentes concretos (cámara, sensores, mangas, conectores,) pero no avisa sobre la pintura. A ver si también vamos a estropear un neumático y se va a considerar culpa de la alta presión. Alta presión que está preparada por la industria de los lavados de presión, precisamente para lavar coches, no para retropropulsar motoras naúticas de carreras.

    El manual del SPORTAGE que ha puesto arriba Turbocompresor, página 8/123, y el del CEED que transcribo yo, avisan del peligro de causar daños en componentes, (Por ejemplo romper el cristal del retrovisor, la antena, o el limpiaparabrisas) o peligro de entrada de agua (por ejemplo por gomas puertas o ventanillas). Pero no avisan ni prohíben lavar a presión ni cerca del coche.

    Una cosa es componentes, como habla el manual del SPORTAGE o del KIA, y otra es la pintura. La pintura no es un componente del coche propiamente dicho.

    Desde tiempos inmemoriales los coches se han lavado a presión, dando de cerca para quitar mosquitos y otros elementos adheridos, y no se ha oído que la pintura se levante. Además, seguro que a la mayoría de tenedores de KIAs no se les levanta la pintura y sin embargo meten presión.

    A mi juicio debería considerarse un mal pintado el de esos "pocos" a los que se les daña la pintura por dar un lavado de cerca y a presión, y por tanto un daño cubierto por la garantía si es antes de 5 años ó 150.000 kms.

    El problema son los líos de pelear para obtener el derecho y el precio en tribunales. Pero, mientras sea gratis, (La propia KIA, Consumo,....) por lo menos, habría que exigirlo.

    No veo lógico eso de que nos digan en el concesionario NO ENTRA en garantía, y nos vayamos sin más.

    Además, y salvo que tú lo veas y se lo digas, a ver cómo kia prueba que la pintura se ha levantado por un manguerazo a presión y de cerca o es que lo ha levantado el sol, la humedad relativa del aire, etc, por una mala adherencia, y luego se lo ha llevado el viento cuando corrías a 120 km/h (porque obviamente, el viento también puede quitar pinturas. Pero claro, a la misma presión que la que ha servido con el agua).
     
    Última edición: 4 Mar 2021
  18. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Como no pone lo contrario, lávalo con un estropajo y salfumán, ya puestos, te lo debe cubrir la garantía si llegase a pasarle algo ...
     
  19. Ceed Campeador

    Ceed Campeador Forero Habitual

    Vehículo/s:
    KIA CEED TECH mk3 Gasóleo 1.6 CRDi 136cv Automático 7DCT 2018
    Lee bien el manual, porque sobre esto sí que pone cautelas: Habla de lavarlo con jabones suaves y evitando rayar la superficie.

    Sentido común.

    Estropajo no.

    Manguera preparado para lavar coches, sí.
     
  20. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Jabones suaves y evitando rayar la superficie ... pero a muerte con la lanza !!!