H7 H1 H2 ??

Tema en 'Electricidad / Electrónica Ceed MK3' iniciado por gominolas, 8 Abr 2020.

  1. gominolas

    gominolas Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    KIA CEED Tech 140CV
    En el libraco no me aclaro cuales bombillas lleva.
    En una hoja pone H1 H2

    Y mas adelante en otro esquema habla de potencias y pone H7LL.


    Cuáles lleva cortas y largas?
    Y las antinieblas delanteras?

    Por si alguien las ha cambiado.

    Gracias
     
  2. Vkano

    Vkano Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 115 Concept Celestial Silver
    Yo he cambiado alguna de cruce y de giro, y esas son H7. Las largas creo que tambien...
     
    A gominolas le gusta esto.
  3. Agamu

    Agamu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed GT 1.6 204CV 7DCT / Rio Drive Sport 1.0 MHEV 120CV 7DCT
    Entiendo que habláis del Ceed MK3 y no del Carens... En caso afirmativo, te confirmo que las de cruce y las largas son H7 de 55W, mientras que las antiniebla son H8 de 35W. Creo (que alguien me corrija si estoy equivocado, por favor) que lo de "LL" se refiere a "Long Life". De todas formas, supongo que eso es sólo una recomendación teniendo en cuenta que tanto cruce, como carretera, como luces de giro (antiniebla), se suelen encender solas automáticamente y eso acortará aún más su vida útil, por lo que en realidad te vale cualquier H7 y cualquier H8.

    Las de cruce y carretera tienen fácil acceso y montaje/desmontaje. Por el contrario, cambiar las antiniebla/giro es bastante complicado porque es necesario ser un poco hábil para desmontar el pase de rueda o bien elevar el coche y acceder desde abajo (de hecho, el manual recomienda llevarlo al taller). Dejé algunos comentarios en el tema de cambio de luces del Ceed, por si le quieres echar un vistazo.
     
    A alosrocks y gominolas les gusta esto.