Guia: Ver peliculas/Youtube con Android Auto

Tema en 'Car Audio / Navegadores' iniciado por Vegethalia, 13 Jul 2018.

  1. Vegethalia

    Vegethalia Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV + Pack, Seat altea
    Hola,

    He estado buscando por el foro y me ha sorprendido ver que nadie haya comentado lo de poder utilizar la pantalla del "navegador" para poner el youtube o alguna peli descargada para mantener a los pequeños criters entretenidos. Así que he decidido compartir la info por si le sirve a alguien...

    Ya se, ya se que no debería hacerse pq puede entretener al conductor/a, causar accidentes, etc, pero poniendo unas cuantas neuronas por nuestra parte creo que es una tonteria no utilizar la pantalla que ya tenemos si esto te va a garantizar un trayecto al cole o a la playa sin gritos o berridos (sin el incordio de ir poniendo o sacando una tablet en el asiento)... En cualquier caso usad esta guía con "seny" y responsabilidad, no os pongáis a ver videos de la shakira a 120 por la autopista... :cautious: Yo voy a explicar esto para que pongáis videos parados en el parquing de casa... :rolleyes: Ok??

    Bueno al lío, me imagino que muchos habríais provado lo de ver youtube, el año pasado había una aplicación que lo permitía y todo era maravilloso como en el país de los unicornios. Por desgracia mr Android actualizó los auto services para prohibir su uso y creo que desde marzo o asi que ya no se podía... hasta ahora!
    Para todos aquellos felices poseedores de un android rooted (quiero creer que la mayoria de usuari@s de Android, cierto? aguantar que google/la operadora de turno te secuestre el telefono y no rootearlo es un poco... naïve?), ha aparecido un hack facilón que de momento nos está funcionando sin problemas desde hace 2 meses.

    Todo lo que tenéis que hacer es seguir estos comódos 15 sencillos pasos:
    1. PASO PREVIO: Rootead vuestro android si no lo tenéis ya root. Sin root no funciona.
    2. Bajáos la aplicación CarStream v2.0 (las versiones anteriores no incorporan el hack) e instaladla. No la ejecutéis aún.
    3. Arrancad el Android Auto en vuestro movil (sin conectar al coche)
    4. Clickad en el menú de las 3 barras que hay arriba a la derecha
    5. Clickad en el menú "información"
    6. Ahora hay que activar el modo "desarrollador" del android auto. Para eso:
      1. Clickad en el título de arriba del todo, donde pone "información sobre Android Auto" unas 8 o 9 o 10 veces, hasta que os salga el mensaje que las opciones de desarrollador han sido activadas.
      2. Clickad en el menú de los 3 puntos (arriba a la derecha)
      3. Clickad en "Ajustes de desarrollador"
      4. Cambiad el modo de aplicación a "Desarrollador"
      5. Activad el check "Fuentes desconocidas"
    7. Ahora clickad atrás, a la ventana de "información", volved a clickar el menú de los 3 puntos y seleccionar la opción "iniciar servidor de la unidad principal" (esto arrancará un proceso de depuración paralelo a Android Auto. Si no soys informátic@s y os suena a chino, nada, que saldrá un iconcito adicional en la barra de iconos de android)
    8. Solo para aquella gente que nunca haya usado Android Auto...(nadie? :) ) AHORA conectad el movil al coche, Aceptad todas las condiciones que os salgan por pantalla (leedlas y tal por si no estáis de acuerdo), si ya habéis usado antes Android Auto no os saldrá nada y este paso seguramente lo podéis saltar (pero por asegurar tampoco cuesta nada...).
    9. Desconectad el teléfono del coche
    10. Clickad "stop" en la notificación del "servidor de la unidad principal" que hemos arrancado antes.
    11. AHORA arrancad la aplicación CarStream que hemos instalado en el paso 1. Veréis la ventana de búsqueda de youtube.
    12. Clickad en el menú de los 3 puntos arriba a la derecha y seleccionad la opción "Unlock [Root]". Vuestro sistema de root (superuser? Magisk? otro?) os pedirá permiso para darle acceso root a la aplicación, aceptáis y listo.
    13. Resetead el móvil
    14. Cuando arranque el móvil, conectar el teléfono al coche y arrancar Android Auto. Click en el botón de la derecha del todo (el de "volver a mi Kia") y mirad si la aplicación CarStream aparece y permite ejecutarla. En ese caso os debería salir una pantalla de PRECAUCIÓN NO LA LÍES Y NO TE ESTRELLES VIENDO VIDEOS, SI ESTÁS DE ACUERDO CLICKA EL BOTÓN VERDE DE "ENTIENDO LOS RIESGOS".
    15. Y ya está, disfrutad. La mayoría de funciones, como el botón de búsqueda (con el teclado) solo funciona si el cambio de marchas está en modo P (lo que me parece muy bien). Para ver vídeos existentes en vuestro teléfono clickad el botón que són como 4 cuadrados rotos (a la derecha) y navegad por las carpetas para abrir el video.
    os dejo unas fotos cutres que he hecho en el parking para dar fe que funciona :laugh:

    La ventana de búsqueda.... (táctil claro). Hay que tener el cambio en modo P.
    aa2.jpg

    La ventana de resultados de la búsqueda de youtube....
    aa3.jpg

    Viendo y escuchando el vídeo seleccionado (se escuchan muy bien por cierto)... Los iconos de android auto no desaparecen nunca como podéis ver. aa1.jpg

    Para lo que verdaderamente sirve :roflmao::
    aa4.jpg


    Y por último una foto donde se ve la interfaz disponible, con la barra de desplazamiento, los botones de opciones...
    aa5.jpg

    Y esto es todo. Disfrutad y sed prudentes! :laugh:
    Vege.
     
  2. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    lo de rootear me da pereza :rolleyes::rolleyes: demasiado complicacion para solo ver videos, yo busco el mirror completo del movil, el aa mirror parecia interesante pero google es una tocaeggs
    por cierto en la web de carstream añaden esto... no hace falta?

    1. connect the phone to the computer, enable "USB debugging" in your phone's developer settings. This is different from Android auto developer settings.
    2. open a command shell
    3. type "adb forward tcp:5277 tcp:5277"
    4. navigate to /extras/google/auto. This is usually found at "c:\users\USERNAME\AppData\Local\Android\Sdk\extras\google\auto"
    5. start the desktop head unit with the command "desktop-head-unit"
    6. accept all the permissions, etc.

     
  3. Vegethalia

    Vegethalia Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV + Pack, Seat altea
    1. A mi al menos no me hizo falta, ponen muchos pasos tontos me parece a mí. Pero vaya, que yo he puesto lo que me ha funcionado... igual no os va :)
    En cuanto al full mirror, yo prefiero este método para poder usar la pantalla del navegador con los dedos y poder olvidarme del movil (con el full mirror la pantalla del coche solo reproduce, no detecta las pulsaciones hasta donde yo se).
    Para mi es una funcionalidad estupenda... con las 2 pequeñas criters atrás como mínimo! Sin las criters la verdad es que no pasaría de "curiosidad".
     
  4. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    A parte de lo que has dicho, como te vea un coche de la guardia civil de tráfico te mete buena multa.

    PD: Movido al foro de Car Audio / Navegadores
     
    Última edición: 13 Jul 2018
  5. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Gracias muy bien explicado ;)
     
  6. Hektorastur

    Hektorastur Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer 1.4 T-GDI GtLine Black Pearl
    Tengo una duda.
    Rooteado es que no tenga el Android de ninguna compañia telefonica no?
    Yo tengo Huawei libre y Carstream me instalo perfectamente, mi problema es que dentro de AA hago lo de pulsar en informacion para abrir el menu de permitir origen desconocido y no me abre ese menu ni pulsando 30 veces.
    Se me actualizo el Android Auto al probarlo ayer en el coche, podra ser por eso?
    Gracias.

    Y otra cosa, en la pagina de Car Stream encuentro descarga de la version 1.8.3 pero de la 2.0 no me aparece enlace.
     
    Última edición por un moderador: 11 Oct 2019
  7. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Rooteado es tener acceso a Root.
     
  8. Hektorastur

    Hektorastur Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer 1.4 T-GDI GtLine Black Pearl
    Uff, pues vaya tela, probare en mi antiguo Mi A1, el nuevo no me interesa rootearlo todavia.
    Muchas gracias por la info. ;)