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Forero Activo
- Vehículo/s
- EV3 Earth SR
Dejo aquí una propuesta de modelo de reclamación de los gastos incurridos por fallo ICCU. Normalmente el taller está dejando modelos de combustión, bien propios o de una empresa de alquiler de vehículos, con el sobrecoste que implica repostar combustible respecto a la carga con electricidad en casa.
Estimados señores de Kia España
Me pongo en contacto con ustedes para presentar una reclamación relacionada con mi vehículo Kia EV3, con matrícula [XXXX], adquirido el [fecha de compra] en el concesionario [nombre del concesionario].
El pasado [fecha del diagnóstico], mi vehículo sufrió una avería en la ICCU (Integrated Charging Control Unit), un componente esencial que ha dejado el coche inmovilizado en el taller para su reparación.
Mientras tanto, se me ha proporcionado un vehículo de cortesía de combustión, lo que me ha generado gastos adicionales que no habría tenido si pudiera usar mi coche eléctrico.
Adjunto los justificantes de los gastos de combustible incurridos, que ascienden a [euros combustible] hasta la fecha. Además, he calculado que el coste de electricidad para la misma distancia recorrida con mi Kia EV3 habría sido de [euros electricidad], lo que demuestra que estos gastos son un sobrecoste directo de [euros de diferencia entre combustible y electricidad] derivado de la avería.
Dado que la avería de la ICCU es un defecto cubierto por la garantía y que el uso de un vehículo de combustión no es una solución adecuada para un cliente de un coche eléctrico, solicito que se me reembolse la cantidad de [total en euros] correspondiente al sobrecoste derivado del gasto de combustible.
Quedo a la espera de su respuesta en un plazo de xx días. En caso de no recibir una solución satisfactoria, me veré en la obligación de escalar esta reclamación a través de las autoridades de consumo competentes.
Adjunto los documentos relevantes (informe del taller, tickets de combustible, etc.).
Atentamente,
[Tu nombre completo]
[Tu número de teléfono]
[Tu correo electrónico]
En primer lugar, y antes de dirigirse a Kia España, yo reclamaría los sobrecostes incurridos en el propio concesionario, ya que los mismos son una consecuencia directa de la avería y no solo los relativos a combustible sino todos aquellos que hayan surgido, por lo que es importante guardar todos los tickets relacionados con el asunto y si el concesionario no te ofrece una solución satisfactoria entrega este modelo de reclamación para que se lo hagan llegar a Kia España o bien envíalo directamente a:
Datos de contacto Kia España:
attcliente@kia.es
Teléfono 915796466
Cualquier matización o mejora sobre la propuesta es bienvenida.
Estimados señores de Kia España
Me pongo en contacto con ustedes para presentar una reclamación relacionada con mi vehículo Kia EV3, con matrícula [XXXX], adquirido el [fecha de compra] en el concesionario [nombre del concesionario].
El pasado [fecha del diagnóstico], mi vehículo sufrió una avería en la ICCU (Integrated Charging Control Unit), un componente esencial que ha dejado el coche inmovilizado en el taller para su reparación.
Mientras tanto, se me ha proporcionado un vehículo de cortesía de combustión, lo que me ha generado gastos adicionales que no habría tenido si pudiera usar mi coche eléctrico.
Adjunto los justificantes de los gastos de combustible incurridos, que ascienden a [euros combustible] hasta la fecha. Además, he calculado que el coste de electricidad para la misma distancia recorrida con mi Kia EV3 habría sido de [euros electricidad], lo que demuestra que estos gastos son un sobrecoste directo de [euros de diferencia entre combustible y electricidad] derivado de la avería.
Dado que la avería de la ICCU es un defecto cubierto por la garantía y que el uso de un vehículo de combustión no es una solución adecuada para un cliente de un coche eléctrico, solicito que se me reembolse la cantidad de [total en euros] correspondiente al sobrecoste derivado del gasto de combustible.
Quedo a la espera de su respuesta en un plazo de xx días. En caso de no recibir una solución satisfactoria, me veré en la obligación de escalar esta reclamación a través de las autoridades de consumo competentes.
Adjunto los documentos relevantes (informe del taller, tickets de combustible, etc.).
Atentamente,
[Tu nombre completo]
[Tu número de teléfono]
[Tu correo electrónico]
En primer lugar, y antes de dirigirse a Kia España, yo reclamaría los sobrecostes incurridos en el propio concesionario, ya que los mismos son una consecuencia directa de la avería y no solo los relativos a combustible sino todos aquellos que hayan surgido, por lo que es importante guardar todos los tickets relacionados con el asunto y si el concesionario no te ofrece una solución satisfactoria entrega este modelo de reclamación para que se lo hagan llegar a Kia España o bien envíalo directamente a:
Datos de contacto Kia España:
attcliente@kia.es
Teléfono 915796466
Cualquier matización o mejora sobre la propuesta es bienvenida.
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