mrfrank
Forero Experto
- Vehículo/s
- Kia Carnival EX 2.9 CRDI
Claro, fabricártelo no ha supuesto contaminar absolutamente nada, y cuando acabe su ciclo de vida, tampoco ...
Y eso suponiendo que la batería no de problemas durante la vida útil del coche y haya que sustituirla una o varias veces. A día de hoy no hay empresas dedicadas a reciclar baterías de litio por lo costoso que es, así que ya sabes en qué se convierten todas esas baterías desechadas, más mierda para el medio ambiente.
Existen noticias por ahí de ingenieros que han hecho estudios algo más concienzudos del tema, y han llegado a la conclusión de que teniendo en cuenta todos los factores (fabricación, utilización, mantenimiento, reparaciones, desecho final...) es mucho menos contaminante un Mercedes Benz W115 300D de 1975 que cualquier coche eléctrico o electrificado actual, básicamente porque aunque echen humo por el tubo de escape mucho), son coches que duran millones de kilómetros sin averías (típico taxi que todavía hoy sigue dando guerra en países de África con millones de kilómetros a sus espaldas), por tanto no hay que fabricar ni desechar piezas, y eso compensa con creces todo lo que contamina el coche en su funcionamiento.
Pero en fin, sigamos pensando que porque el coche no tira humo por el escape está exento de emisiones. Eso se los contáis a los chinos que viven en ciudades hipercontaminadas donde se fabrican las baterías y los componentes electrónicos de los vehículos eléctricos que se venden en Europa, con consumos desproporcionados de electricidad para producirlas que, conforme al mix energético que tienen en China, se producen en más de un 50% todavía a base de quemar carbón.
Viva el coche eléctrico!!! Muerte al coche de combustión!!!
Saludos
PD: En Europa somos tontos y los chinos lo han entendido a la perfección.