Guia de carga en viajes para novatos

Thieldón

Forero Activo
Vehículo/s
EV6
Hola,

Como soy un novato en esto de lo eléctrico y más con este EV6. Me he hecho una guía para compartir con vosotros.

Ejemplo de viaje Madrid - Sintra ( Portugal) Total 667 Km de ida y otros tantos de vuelta.

1- Planificación del viaje:
Impredecible usar la aplicación ABRP para que te calcule las paradas. Para ello debemos configurar el coche que tenemos y la hora de salida. Con esto nos da aproximadamente donde podemos parar.

En mi caso veo que los puntos de recarga disponible en Ruta y que sus gestores son: Ionity, Endesa, Iberdrola y Wenea. En Portugal es otra historia, ya que ellos tienen una red común y luego está las operadoras. Para Portugal Decido usar MIIO y PRIO como comercializadoras.

A Better Route Planner me indica que haga las siguientes Paradas:
  1. Madrid- Talavera de la Reina. Endesa en Ballenoil
  2. Talavera - Merida - Ionity
  3. Merida - Estremoz - Ionity
  4. Estremoz - Sintra- Llego con mínimo un 20%
2- Comprobación de los puntos de carga
Compruebo con la aplicación ELECTROMAPS, los comentarios de las personas sobre como están los cargadores y miro también que haya otros cerca por si acaso.

3- Escoger la tarifa más económica (IMPRESCINDIBLE)

Hasta aquí es lo fácil y ahora es donde se complica, ya que hay tarifas y precios para todos los gustos. Viendo los Kwh consumidos que te dará la aplicación de ABRP puedes ver que tarifa o comercializadora te viene mejor.

Como resumen: Si quieres utilizar los cargadores de la red IONITY que son los rápidos. A partir de 600km te sale más a cuenta. Usar la tarifa de carga de KIA en la siguiente modalidad: KIA ADVANCDED y además coger como opcion IONITY POWER. por lo menos durante un mes, luego volver a la tarifa normal de KIA EASY.