Thieldón
Forero Activo
- Ubicación
- Velilla de San Antonio
- Vehículo/s
- EV6
Hola,
Como soy un novato en esto de lo eléctrico y más con este EV6. Me he hecho una guía para compartir con vosotros.
Ejemplo de viaje Madrid - Sintra ( Portugal) Total 667 Km de ida y otros tantos de vuelta.
1- Planificación del viaje:
Impredecible usar la aplicación ABRP para que te calcule las paradas. Para ello debemos configurar el coche que tenemos y la hora de salida. Con esto nos da aproximadamente donde podemos parar.
En mi caso veo que los puntos de recarga disponible en Ruta y que sus gestores son: Ionity, Endesa, Iberdrola y Wenea. En Portugal es otra historia, ya que ellos tienen una red común y luego está las operadoras. Para Portugal Decido usar MIIO y PRIO como comercializadoras.
A Better Route Planner me indica que haga las siguientes Paradas:
Compruebo con la aplicación ELECTROMAPS, los comentarios de las personas sobre como están los cargadores y miro también que haya otros cerca por si acaso.
3- Escoger la tarifa más económica (IMPRESCINDIBLE)
Hasta aquí es lo fácil y ahora es donde se complica, ya que hay tarifas y precios para todos los gustos. Viendo los Kwh consumidos que te dará la aplicación de ABRP puedes ver que tarifa o comercializadora te viene mejor.
Como resumen: Si quieres utilizar los cargadores de la red IONITY que son los rápidos. A partir de 600km te sale más a cuenta. Usar la tarifa de carga de KIA en la siguiente modalidad: KIA ADVANCDED y además coger como opcion IONITY POWER. por lo menos durante un mes, luego volver a la tarifa normal de KIA EASY.
El porqué de esto es que el precio con IONITY POWER es de 0,29 €/Kwh aunque tengas que pagar una tarifa mensual de 13 €, A partir de 600 Km los 13€ quedan disueltos. Además, al usar la tarifa ADVANCED aunque tenga una tarifa de 6,99€ te sale rentable, ya que no tiene cuota de conexión y el precio en los cargadores rápidos de las otras redes sale a 0,37€ y los lentos a 0,28€.
También puedes usar EDP con la red IONITY, en este caso no tienes cuota de conexión y el precio es de 0,45. A 600km empata esta tarifa con la de KIA pero como es ida y vuelta KIA sale más económica con la red IONITY.
En la estación de ENDESA lo más barato es la propia aplicación de la misma que se llama JUICE-PASS con un BONO ya que de normal ENDESA te cobrará 0,4€ el Kwh pero si coges un bono de 35Kw. el coste te sale a 0,28€. Aunque con la opción de KIA tampoco queda mucho más caro recargar con la misma ya que con el ADVANCED queda a 0,37€.
TOTAL: Me decido por KIA ADVANCED + IONITY POWER Y ENDESA JUICE PASS: Total Precio anticipado: 29,98€ con 35Kw para ENDESA. Este precio me permitirá ahorrar en las recargas de los distintos puntos. Quedando todo el coste en aproximadamente 80€ ida y vuelta.
4- CONTINUARÁ....
Como soy un novato en esto de lo eléctrico y más con este EV6. Me he hecho una guía para compartir con vosotros.
Ejemplo de viaje Madrid - Sintra ( Portugal) Total 667 Km de ida y otros tantos de vuelta.
1- Planificación del viaje:
Impredecible usar la aplicación ABRP para que te calcule las paradas. Para ello debemos configurar el coche que tenemos y la hora de salida. Con esto nos da aproximadamente donde podemos parar.
En mi caso veo que los puntos de recarga disponible en Ruta y que sus gestores son: Ionity, Endesa, Iberdrola y Wenea. En Portugal es otra historia, ya que ellos tienen una red común y luego está las operadoras. Para Portugal Decido usar MIIO y PRIO como comercializadoras.
A Better Route Planner me indica que haga las siguientes Paradas:
- Madrid- Talavera de la Reina. Endesa en Ballenoil
- Talavera - Merida - Ionity
- Merida - Estremoz - Ionity
- Estremoz - Sintra- Llego con mínimo un 20%
Compruebo con la aplicación ELECTROMAPS, los comentarios de las personas sobre como están los cargadores y miro también que haya otros cerca por si acaso.
3- Escoger la tarifa más económica (IMPRESCINDIBLE)
Hasta aquí es lo fácil y ahora es donde se complica, ya que hay tarifas y precios para todos los gustos. Viendo los Kwh consumidos que te dará la aplicación de ABRP puedes ver que tarifa o comercializadora te viene mejor.
Como resumen: Si quieres utilizar los cargadores de la red IONITY que son los rápidos. A partir de 600km te sale más a cuenta. Usar la tarifa de carga de KIA en la siguiente modalidad: KIA ADVANCDED y además coger como opcion IONITY POWER. por lo menos durante un mes, luego volver a la tarifa normal de KIA EASY.
El porqué de esto es que el precio con IONITY POWER es de 0,29 €/Kwh aunque tengas que pagar una tarifa mensual de 13 €, A partir de 600 Km los 13€ quedan disueltos. Además, al usar la tarifa ADVANCED aunque tenga una tarifa de 6,99€ te sale rentable, ya que no tiene cuota de conexión y el precio en los cargadores rápidos de las otras redes sale a 0,37€ y los lentos a 0,28€.
También puedes usar EDP con la red IONITY, en este caso no tienes cuota de conexión y el precio es de 0,45. A 600km empata esta tarifa con la de KIA pero como es ida y vuelta KIA sale más económica con la red IONITY.
En la estación de ENDESA lo más barato es la propia aplicación de la misma que se llama JUICE-PASS con un BONO ya que de normal ENDESA te cobrará 0,4€ el Kwh pero si coges un bono de 35Kw. el coste te sale a 0,28€. Aunque con la opción de KIA tampoco queda mucho más caro recargar con la misma ya que con el ADVANCED queda a 0,37€.
TOTAL: Me decido por KIA ADVANCED + IONITY POWER Y ENDESA JUICE PASS: Total Precio anticipado: 29,98€ con 35Kw para ENDESA. Este precio me permitirá ahorrar en las recargas de los distintos puntos. Quedando todo el coste en aproximadamente 80€ ida y vuelta.
4- CONTINUARÁ....