¿Guantera refrigerada en nuestro Sorento?

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lev61

Forero Activo
Ubicación
St Quirze Valles
Vehículo/s
Sorento Active 4x4
Pues eso, esta semana estuve limpiando el filtro del climatizador y vi que la tapa que encierra el filtro en la parte superior tiene una trampilla que queda cerrada, pero si esta trampilla se abriera por ella saldria aire frio hacia la guantera, si esta tuviera alguna entrada, es decir la trampilla de salida da directamente a la parte trasera de la guantera, pero si en esa parte tuvieramos algun agujero iria directamente al interior de la misma.
¿Alguien lo ha visto?
Como no he visto ningun coche con guantera refrigerada no se si funciona de esa manera, pero alguna foto que he visto por la red me lo hace suponer, en las fotos veo que hay una salida que se abre a voluntad del propietario, supongo que esa salida levanta la trampilla y entra el aire frio a la guantera, si la guantera se abre la trampilla se cierra y no perdemos aire en el circuito.
A ver si alguien lo confirma.
 
En los Ceed/Proceed, tenemos la guantera refrigerada, pero vamos que la verdad, enfriar no enfria mucho, es para mantener mas tiempo una cosa fria.
 
En los Ceed/Proceed, tenemos la guantera refrigerada, pero vamos que la verdad, enfriar no enfria mucho, es para mantener mas tiempo una cosa fria.

+1000!! No enfría un pijooo!! Pero mantener sí que mantiene!


Por cierto, los Concept la llevan refrigerada también?
 
Refrigerada es... pero si tienes el clima a 20ºC la guantera estará a 20ºC. Si pones el clima a 15ºC tendras tu guantera a 15ºC
 
Refrigerada es... pero si tienes el clima a 20ºC la guantera estará a 20ºC. Si pones el clima a 15ºC tendras tu guantera a 15ºC

Efectivamente, a ver sí os pensáis que es una nevera! Jeje la verdad es que mantiene bien las cosas frías la temperatura de la guantera siempre va a ser más baja que la del habitaculo, el aire sale a la misma temperatura, pero el espacio a refrigerar es menor...
 
+1000!! No enfría un pijooo!! Pero mantener sí que mantiene!


Por cierto, los Concept la llevan refrigerada también?


Aunque los concept seamos los pobres de la familia, tambien tenemos guantera refrigerada.

Yo en verano si voy comiendo algun bollo lo meto ahy y se mantienen freskitos.
 
Refrigerada es... pero si tienes el clima a 20ºC la guantera estará a 20ºC. Si pones el clima a 15ºC tendras tu guantera a 15ºC

En teoria no es asi, la salida de aire es mucho menor que la temperatura a la que se para y como esta mas aislado que el habitaculo se mantendra mas frio que los 20 grados del mismo.
Yo lo que queria saber era si los que teneis la guantera el aire sale de una rejilla que tiene encima del filtro antipolen, y si cuando abriis el aire frio en guantera se abre esta rejilla.
 
El los ceed lleva una ruleta, encima del filtro antipolen pero, independiente a este (no entiendo muy bien lo qué comentas...) Al abrirla y poner el aire para qué salga por el frente, el aire también sale por ahí.
 
Intento explicarlo, cuando saqué la tapa que da acceso al filtro antipolen, vi que esa tapa es mas alta que el filtro, en la parte inferior de la tapa queda el filtro y en la superior hay una trampilla que esta permanentemente cerrada por un muelle, para que no salga aire por ahí, si pones en marcha el aire y abres esa trampilla notas que sale aire fresco.
La guantera del Sorento no lleva ruleta ni nada parecido (no esta refrigerada) y mi pregunta se referia a esto, si en los que teneis la guantera refrigerada el aire que entra en ella se coge precisamente de esa trampilla de la tapa del filtro, ya que una solución para tener guantera refrigerada en el Sorento seria abrir un agujero en la parte trasera de la guantera y levantar esa trampilla para que entrara aire fresco en ella.
Davi_ceed ¿ la ruleta la tienes en la guantera o en la tapa del filtro?
 
Ya entiendo, no, la ruleta es independiente, de hecho sí pones la calefacción no sale aire caliente a la guantera, cosa que pasaria, sí haces el apaño que comentas, además, creo que sí activas la recirculacion del aire interior, el aire no pasa por el filtro (no estoy completamente seguro) por lo que no te saldría aire a la guantera, mientras que en el ceed sí sale.
Puedes hacer tus pruebas sabiendo todo esto y crear algún sistema mediante el que puedas regular la salida de ese aire.
Espero haberme explicado bien. Jeje
 
Pues si, hare alguna prueba y ya comentaré. Por que la verdad es que no se para que sirve la trampilla... uno que lleva la curiosidad en la sangre ;D
 
Lo único que se me ocurre de la trampilla que comentas es, que al poner el clima para que salga todo el aire por el frente y cierres todos los aireadores, el aire salga por ahí para evitar quemar el ventilador.
 
En teoria no, pues la trampilla se abre para adentro, incluso mire si se abria al recicular el aire, pero no vi que se abriera ni un poco, por eso pense en que no fuera parte de la guantera.
 
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