grieta en circuito de refrigeración

Tema en 'Mecánica cee'd MK1' iniciado por RoberRguez, 11 May 2010.

  1. RoberRguez

    RoberRguez Forero Activo

    Ubicación:
    norte de españa
    Vehículo/s:
    kia cee'd 1.6 115 cv
    Buenas gente,
    escribo para saber si a alguien más le ha ocurrido algo similar pues es posible que este fallo esté en los coches de la misma serie a los que se les haya instalado piezas similares fabricadas en el mismo lote. El caso es que saqué el coche del concesionario el lunes dia 3, y el martes 4 lo tenia en el taller, porque tras haberle hecho aproximadamente 150 km el circuito de refrigeración y el depósito se vaciaron por una grieta del mismo circuito.
    No me han dado ningún impreso en el que se indique la avería ni el arreglo que le hicieron, que yo creo, deberían haberme dado.
    Además le hicieron 100 km aprox para probarlo, con MI gasoil, cosa que tampoco creo que sea correcto estándo en garantía.
    En fin, lo único que quiero saber es si a alguien le ha pasado algo parecido en el circuito de refrigeración.
    Un saludo a to2.
     
  2. elvy_ceed

    elvy_ceed Forero Activo

    Ubicación:
    Coslada (Madrid)
    Vehículo/s:
    pro cee'd 2.0 CRDI 140CV EMOTION
    100km???????? me parece una batada impresionante, yo abria protestado y pedido mil explikaciones sobre todo por esos 100km, k apear d ser 100km a saber como los hicieron... el coxe esta en el rodaje y los dltaller son unos fitis k flipas...
     
  3. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Se te calentó el coche¿
     
  4. RoberRguez

    RoberRguez Forero Activo

    Ubicación:
    norte de españa
    Vehículo/s:
    kia cee'd 1.6 115 cv
    no, pq en cuanto vi la fuga me fije en qué podía ser, y vi que el vaso de expansión del circuito estaba vacio, asi q directamente llamé a la grua. y antes de aparcarlo estaba todo correcto, la temperatura del motor perfect, lo vi a tiempo...sino...
     
  5. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    100 kms para comprobar eso? No entiendo de mecánica, pero vamos, lo veo excesivo.
     
  6. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Por supuesto que es excesivo, la verdad es que yo también pediría alguna explicación porque me parecen muchísimos kilómetros para probarlo, otra cosa es que lo hayan usado para ir a comprar el pan o al mercadona para uso personal de algún mecánico, y de paso lo prueba.
    Por cierto, amí me paso lo mismo pero con el mondeo, de vez en cuando hacía un ruido en el motor raro (cada vez que un manguito rozaba con una correa) pero no le dí importancia hasta que una noche llegué a Santa Pola de noche y el coche goteaba algo. Creyendo que sería el agua del aire acondicionado tampoco le dí importancia pero me quedé con la mosca destrás de la oreja y al día siguiente tenía un charco debajo del coche de narices. Llamé a la grua, llevaron el coche a Elche a una Ford y me lo arreglaron. Era una chorrada, un manguito pero que me fastidió unos días de vacaciones, menos mal que al final y después de discutir me dejaron un coche de sustitución. Yo desde entonces reviso de vez en cuando los manguitos visibles por si acaso. Me dijeron que no solía pasar pero que había tenido mala suerte, de hecho al nuevo manguito le hice un apaño para que no rozara otra vez en el mismo sitio. Por suerte el agua la iba perdiendo poco a poco y tampoco se me calentó.
    Saludos y aunque es una putada, no es nada.
     
  7. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Podrías decirnos de que manguito se trata?
     
  8. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    100km??? si no hace falta ni mover el coche, en mi taller se calienta y cuando esta caliente si tiene una fuga se ve, para probar electros cuando esta caliente a 3000rpm y asta q salten, tu firmas cuando lo dejas que se pueden hacer las pruebas rodadas q sean oportunas asi q ellos s acojen a ello
     
  9. MIRLOBOMBI

    MIRLOBOMBI Forero Activo

    Ubicación:
    LUGO
    Vehículo/s:
    KIA SHUMA 1.5 90cv.febr2000 y Ceed 1.6 crdi 115cv.active
    Y en esas pruebas...¿ tambien firmas que la gasofa la ponga el cliente?.???

    Dejas el depósito lleno y te lo entregan en reserva,no creo que nadie firme eso,digo yo.....

    Saludos.
     
  10. RoberRguez

    RoberRguez Forero Activo

    Ubicación:
    norte de españa
    Vehículo/s:
    kia cee'd 1.6 115 cv
    pues si chavales, os digo que no es un manguito, es un tubo de acero, según miras el motor a la derecha a media altura, en la foto lo podeis ver con detalle. (al final no he podido subirla..xq silo dejan links directos de webs)
    no obstante, he ido hoy mismo al taller y me han confirmado que se reparo soldandolo, así pues, estoy a la espera de que se me coloque la pieza nueva...
    A pesar de todo, el trato, de momento perfecto.
     
  11. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Lo mío del mondeo sí que fue un manguito flexible, de los típicos.
     
  12. RoberRguez

    RoberRguez Forero Activo

    Ubicación:
    norte de españa
    Vehículo/s:
    kia cee'd 1.6 115 cv
    wno, pues espero que, como dices no sea nada..jeje, ojala, no parece grave.. pero como te toque la china...miedo me da..jejeje. muchas gracias por la informacion ;)
     
  13. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    o eso o lo llevas en reserva y a duros penes cuando lo recojas tienes pa llegar a una gasolinera piensa q en un taller de 1º no se pasa apenas y por carretera si el taller es serio lo prueba una persona decente
     
  14. RUSI

    RUSI Forero Activo

    Ubicación:
    Vallirana, Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 crdi emotion XR
    dejarlo en reserva..........el recurso de muchos y muchos clientes!

    y no tienes nada a reclamar por los km realizados por parte del taller, lo firmas al recepcionar el coche
     
  15. mingu

    mingu Forero Activo

    Vehículo/s:
    cee'd 2010 1.6 90cv drive
    no hay máximo según avería o algo así?
     
  16. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    si t suena algo los km que sean oportunos eso si siempre respetando los limites de velocidad si t suena algo a 140 no te lo pueden mirar solo imaginar que puede ser y si eso es el recurso del 50% de los clientes dejarlo en reserva y lo unico que consiguen es que alguna vez nos qedemos tirados por la carretera probando el coche y se pierda tiempo en ir otro con gasolina para llenarlo un poco
     
  17. mingu

    mingu Forero Activo

    Vehículo/s:
    cee'd 2010 1.6 90cv drive
    pero eso serás en un hipotético mundo donde todos los trabajadores son abnegados y legales... en la práctica me da miedo dejar el coche en unt aller y que lo cugan para irse de finde por ahí pisándole sin miedo porque no es suyo, o cosas así...

    y ahora me cuentas que no hay mecánicos "granujas"...