Gps tomtom

Tema en 'Car Audio / Navegadores' iniciado por Liu, 18 May 2010.

  1. Liu

    Liu Forero Activo

    Ubicación:
    tarragona
    Vehículo/s:
    pro ceed 1.6 115cv CRDi
    buenas!
    Hoy he ido al taller a pasar la primera revisión. He visto un folleto de Kia anunciado la venta de un gps TomTom. El chico me ha explicado que pagando 150€ luego tienes a parte del gps, 2 descuentos de 40€ en 2 revisiones que caducan en 28 meses..

    Pues nada.. para quien le interese ;)

    La verdad es que no se cuanto suelen valer los Gps y si me podéis informar de alguno que esté bien lo agradecería :)
     
  2. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    habria que saber el modelo tomtom que ofertan ellos...
     
  3. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Te pillas uno de cualquier marca que ande con Windos CE y tenga ranura para targeta de memoria; lo liberas y tienes el que quieras...
     
  4. manadi

    manadi Forero Experto

    Ubicación:
    Albacete
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd 2.0 Cvvt
    Si sabes toquitearle a estos cacharritos es una opción, le metes el Igo, Sygic, TomTom (aunque creo que solo puedes una versión algo antigua, a no ser que hayan sacado algo nuevo), y muchos otros.

    De todas formas yo he tocado bastantes cacharros de estos y sinceramente.... yo tengo un TomTom, no se si es porque como fue el primero que tuve y me he acostumbrado, pero para mi no hay color entre un TomTom (original) y cualquier otro.

    Aparte, actualizarlo, meterle los radares,.... le puedes hacer mil cosas de forma muy fácil, tienes manuales por todas partes y foros donde te lo explican paso a paso.

    Vamos que yo me quedo con la marca TomTom (y no llevo comisión ni nada parecido), pero esto es como todo..... sobre gustos.... colores.

    Si puedes dinos el modelo que te ofrecen y así te podemos aconsejar mejor, porque la oferta no tiene mala pinta.
     
  5. Liu

    Liu Forero Activo

    Ubicación:
    tarragona
    Vehículo/s:
    pro ceed 1.6 115cv CRDi
    Lepeluis eso es demasiado complicado para mi ;D

    Mirar en el folleto pone:
    TomTom Start Europa
    Menú simplificado
    Avisos de radares de tráfico
    Tecnología Tomtom IQ Routes
    Mapa de Europa
    Garantía de mapa más actualizado
    Teconología Map Share
    Montura EasyPort
    Ayuda de emergencia
    Puntos de interés..

    Ya está no pone nada más...

    manadi las actualizaciones hay que pagarlas?
     
  6. Liu

    Liu Forero Activo

    Ubicación:
    tarragona
    Vehículo/s:
    pro ceed 1.6 115cv CRDi
    Si mirais en Tentukialdia en promociones sale anunciado.
     
  7. manadi

    manadi Forero Experto

    Ubicación:
    Albacete
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd 2.0 Cvvt
    Depende de las actualizaciones que sean, pero normalmente si lo quieres hacer de forma legal si.

    Me explico, cuando te compras un TomTom original tienes lo que se llama "Garantía de mapa más reciente" (creo que dura un mes desde la compra o registro, no me acuerdo bien), es una opción del programa que instalas en el ordenador y lo que te hace es instalarte el mapa más reciente sin cobrarte nada.

    A partir de entonces, si sale un mapa más moderno lo tienes que pagar, a los radares si quieres actualizarlos pues te tienes que suscribir, y más o menos va por suscripciones.

    Luego las actualizaciones "menores", si son gratutitas: las correcciones del mapa que tengas (Map Share), posicionamiento de satélites (los pilla más rápido), si han corregido algún problema de software, y cosas de esas.

    Todo esto de forma legal, pero si te vas por la otra rama, pues es todo gratis y con los manuales y foros, es bastante fácil.



    El TomTom que dices, es el que me compré yo hace poco, pero es muy muy básico, yo me lo pillé porque me encanta el diseño que tiene. En este es más complicado meterle los radares y demás porque lleva un menú muy capado, eso no es problema si le metes mano (pero ya es algo más complicado) y te lo puedes cargar.


    Mi consejo: Es una buena oferta, pero si no te vas a atrever a modificarlo.... no te lo pilles, conforme viene de serie es demasiado básico. Vete a un modelo superior, que ya son mucho más fáciles de manejar (meter radares, actualizar mapas,...)
     
    Última edición: 19 May 2010
  8. Liu

    Liu Forero Activo

    Ubicación:
    tarragona
    Vehículo/s:
    pro ceed 1.6 115cv CRDi
    Muchas gracias manadi por tus explicaciones!:flowers:

    En principio creo que el que ofertan ya me serviria..No soy de toquetear cosas y para las veces que lo voy a utilizar..., lo que si que quiero es que contenga mapas de europa.
    He estado mirando y también hay la otra marca Garmin ( más barata por lo que he podido leer) No sé.. esta semana iré mirando a ver si me sale a cuenta pillarlo por Kia o comprarme uno por mi cuenta...
     
  9. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Eso mismo os iba a decir yo, que también existe Garmin que también es una marca puntera de gps y muchas otras cosas más importantes, fabrican componentes para satélites, radares, etc. Garmin son muy buenos, más baratos que tomtom pero los mapas son bastante menos detallados que los de tomtom. En cambio, tomtom es algo más caro (no mucho) y es el que más fama tiene por mapas, sencillez de manejo y actualizaciones sencillas y no demasiado caras. Las actualizaciones de garmin sí son bastante más caras.
    Yo tengo un tomtom pero la serie go, que es la más alta, con bluetooth, sensor de luz, guia repsol integrada, una pantalla 4,3", etc. De todas formas, aún así tienes uno intermedio que también está muy bien, el xl, es como el que han dicho tú antes pero con pantalla más grande (recomendable).
    Yo tampoco soy de tomtom pero como vendo estas cosas puesss...
     
  10. Liu

    Liu Forero Activo

    Ubicación:
    tarragona
    Vehículo/s:
    pro ceed 1.6 115cv CRDi
    jaja Rub entonces Garmin es más barato no? pero lo que te ahorras al comprarlo lo pagas en actualizaciones... se actualizan muy amenudo?? vaya lío!! si no es mucha molestia...el xl que precio rondaría??
     
  11. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Pues lo tendría que confirmar, hoy libro y no curro pero mañana lo miro y te lo digo exacto, pero creo que rondaría los 179 euros con mapas de España y 199 euros con Europa. También tienes el xxl (pantalla de 5" y mapas de Europa) por 199 eurillos, en proporción es la mejor oferta.
     
  12. Bauti

    Bauti Forero Activo

    Ubicación:
    Aqui alli depende de la hora
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.4 90cv
    Yo mi recomendacion yo tengo el supratech actea ese del carrefour de 99 euros le meti el tomtom a tarevs del windows que trae y va de lujo. Total a la hora d ela verdad todos tienen la cartografia atrasada..........
     
  13. manadi

    manadi Forero Experto

    Ubicación:
    Albacete
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd 2.0 Cvvt
    Si me permites una pregunta ¿qué versión de TomTom tienes?
     
  14. manadi

    manadi Forero Experto

    Ubicación:
    Albacete
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd 2.0 Cvvt
    TomTom, normalmente suele sacar ofertas y descuentos en mapas, radares,.... de las demás marcas ni idea.

    También depende del uso que le vayas a dar, y si el tema de los radares no te preocupa mucho, piensas pagar por las actualizaciones y demás, no lo vas a toquitear,... pues con casi cualquier Gps te es suficiente (Garmin, Navigon,...), incluso me quedaría con el Start que es muy buena oferta (y la mar de cuco, jejeje).

    Si le piensan meter mano, pues como te han dicho, con uno barato con Win CE (asegurate primero que lo puedas toquitear sin problemas, que algunos son muy puñeteros), le puedes meter el Igo, Sygic,.... que van realmente bien, por ejemplo el Igo es casi ilimitado en cuanto a configuraciones.

    Lo que puedes hacer es ir a alguna tienda tipo Media Mark, Saturn,.... los ves, los trasteas un poco y así te puedes hacer un poco a la idea.


    Mi consejo ya sabes cuál es, yo me iba a por un TomTom (Xl, XXL, de la serie Go, o incluso un One que aunque ya son viejos, siguen dando guerra). Le metes los radares, yo te puedo indicar un par de foros donde lo explica de forma detallada y de forma fácil.


    Pero, como ya he dicho en más de una ocasión, sobre gustos.... colores.
     
  15. Bauti

    Bauti Forero Activo

    Ubicación:
    Aqui alli depende de la hora
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.4 90cv
    Creo que ahora llevo el tomtom la version 7 pero esta mas actualizado debo reconocer que la cartografia del teleatlas que es la que viene con el supratech sobre todo en el tema de radares
     
  16. andresmc

    andresmc Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2010 Active 1.6 126cv
    yo tengo el movil/pda con la pantalla mas grande que existe (4.3' igual que el tomtom de los grandes vamos) y uso el tomtom ahí (aparte de navegador de internet, ver peliculas, telefono, y un MILLON de aplicaciones que me aburriria a enumerar). Encima, cuando te bajas del coche te lo llevas y no tienes que estar agobiado con un tomtom en la guantera por si te abren el coche pq te ven el chupon.
    Eso si, es un "pelin" mas caro que un tomtom, pero mucho mas comodo y simplificado al ser un todo en uno (y te quitas de problemas). Yo dejo el mio encima del cenicero abierto, ya que la tapadera que esta justo arriba le hace "presion" y lo deja super fijado ahí (luego con su cargador de mechero que esta al lado).
    Es un poco bajo, pero como la pantalla es grande y se oye muy fuerte, pues me vale.

    PD: hablo de un htc hd2.
     
  17. Bauti

    Bauti Forero Activo

    Ubicación:
    Aqui alli depende de la hora
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.4 90cv
    yo pa gps el gps y pa lo demas que numeras el portatil 17" pa ver una peli y conecto al auxiliar d la radio xd
     
  18. andresmc

    andresmc Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2010 Active 1.6 126cv
    claro, y cuando salgas del coche los dejas ambos en la guantera no? NI DE COÑA.
    Mejor un sistema todo en uno que te quepa en un bolsillo y sirva para todo.
    Por cierto, yo puedo escuchar los videos de mi movil en los altavoces del nuevo ceed gracias a la nueva funcion streaming del bt que traen ahora.
     
  19. manadi

    manadi Forero Experto

    Ubicación:
    Albacete
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd 2.0 Cvvt
    Ese es el problema que le veo, que si te gusta el TomTom, el más actual para WinCE es la versión 7, y eso se nota. Prueba a meterle el Igo o el Sygic, vas a poder meterle las últimas versiones y mapas, aparte para Igo tienes multitud de opciones, skins,....
     
  20. Bauti

    Bauti Forero Activo

    Ubicación:
    Aqui alli depende de la hora
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.4 90cv
    Os doy toda la razon a ambos el portatil por volumen y eso de dejarlo dentro del coche me da mal rollo cuando no es en mi ciudad

    Y en cuanto a lo sdle gps pos a mi de momento con el tom tom 7 me sobra pa lo que lo uso ir leon a alguna calle en concreto y pijades asi

    Pero reconoceme uan cosa ver una peli en el htc diamond es dejarse los ojos xd