GPS actualizado insiste en meterme por cualquier camino de cabras

Tema en 'Car Audio / Navegadores' iniciado por Visperas1, 4 Ago 2020.

  1. Visperas1

    Visperas1 Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA RIO
    Buenas,
    tengo el GPS actualizado a este año y aunque ya me había pasado antes ahora creo que lo noto más.
    Cuando pongo una ruta, como haya un camino de cabras, pista o sendero entre fincas me lleva por el aunque tengas una hermosa carretera bien asfaltada cerca para el mismo recorrido.
    He probado a cambiar entre las opciones de rápida o más corta, creo que será lo que puede afectar pero nada.
    También he visto que en ciudad, aunque tengas una circunvalación rápida, te mete a callejear por la ciudad. Tardando muchas vences más por semáforos y tráfico.
    ¿os pasa? ¿hay alguna maneja de cambiarlo?
    Muchas gracias

    Un saludo,
     
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Mira a ver si en opciones de rutas tienes seleccionado el evitar algún tipo de carreteras.
    Un saludo.
     
  3. Asd913

    Asd913 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive '20
    Para mi es lo peor con diferencia del coche, pero pense que era un problema del niro, que por ser hibrido prioriza rutas raras mas lentas..
    ya veo que no y es una pena
     
  4. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    En el Sportage no pasa eso, si pones ruta rápida te lleva por carreteras principales. Nada de camino de cabras y cosas raras, para que me haga eso le tengo que indicar la ruta más corta. La verdad que no entiendo como hay tanta diferencia si los navegadores y mapas son los mismos, imagino que será por la zona donde nos movemos.
    Un saludo.
     
    A Patinete le gusta esto.
  5. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Regla nº 1 de uso del GPS (de cualquiera). Jamás selecciones la ruta más corta, a menos que te guste la aventura. Siempre la ruta más rápida.

    Saludos.
     
    A Patinete y MiguelG les gusta esto.
  6. Visperas1

    Visperas1 Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA RIO
    No, todo permitido y seleccionando ruta más rápida. La verdad es que es una pena pq en si el navegador va bien y las últimas mejoras lo han dejado bastante sencillo y práctico
     
  7. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pues no se que decirte, solo te puedo decir que él mío no me hace eso, no me quedan otra que pensar que es por el sitio donde nos movemos ya que no tendría que haber diferencia alguna en el comportamiento entre ambos navegadores.
    Un saludo.
     
  8. Asd913

    Asd913 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive '20
    Yo tengo la ruta mas rápida y solo limito peajes y ferrys. Al principio pensé que era por la falta de actualización de mapas, y es cierto que después de esta ultima, algunas cosas que me hacia en ciudad ya no las hace y va por el camino lógico, pero aun tiene caprichos de rutas que no logro entender y otras en las que no llegas a destino porque falta algo. Una salida que no existe o algo por el estilo.
    Es una pena porque me gusta la interface y es muy cómodo tenerlo ahi a la mano, pero habiendo fallado ya varias veces le he perdido la confianza.
    Lo uso poco, a veces simplemente para ver que hace por curiosidad y por eso no le doy importancia. Cuando realmente necesito que me lleven a algún sitio pongo android auto
     
  9. Gary

    Gary Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID SUR
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive MY20
    Los que no han usado TOMTOM o GARMIN auténticos no saben lo que lo que se pierden con el navegador que llevamos.
     
  10. Patinete

    Patinete Forero Activo

    Ubicación:
    Huesca
    Vehículo/s:
    Kia Sportage xtech gdi
    Ratifico totalmente la respuesta
    Saludos
     
  11. manesvi

    manesvi Forero Activo

    Ubicación:
    Fuerteventura
    Vehículo/s:
    Niro EHV Spirit
    Esto puede pasar con cualquier navegador. Cuando desconozco la zona por donde circulo incluso Google maps me hace lo mismo
     
  12. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Ni te cuento cuando te mete en una urbanización y te quedas dando vueltas como un tonto, y al final tienes que preguntar para salir de la misma...
     
  13. Tomba

    Tomba Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    KIA CARENS
    El año pasado me la lío dos veces en Asturias. Una para llegar a "La Cuevona" y otra para llegar al MUMI (Museo de la Mina )en el Entrego. para volverse loco. Con ruta más rápida.
     
  14. Harrika

    Harrika Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 T-GDI 177 CV 4X2 GTLine Pack Total
    En el Sportage me pasa lo mismo después de la última actualización. El fin de semana pasado me la liaba por Cantabria (Ajo, Noja,...) Continuamente me intentaba llevar por caminos de cabras y calles muy estrechas.
    Mañana le echaré un vistazo, no sea que tenga activada la ruta corta por defecto.
    Un saludo
     
  15. Visperas1

    Visperas1 Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA RIO
    Justo escribí esto después de estar de vacaciones en esa zona. Dormíamos en Ajo :)
     
    A Harrika le gusta esto.
  16. Harrika

    Harrika Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 T-GDI 177 CV 4X2 GTLine Pack Total
    Nosotros fuimos a pasar el día. Me encanta.
     
  17. Harrika

    Harrika Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 T-GDI 177 CV 4X2 GTLine Pack Total
    Definitivamente no va muy fino.
    Ayer me hice Bilbao - Puentedey y a mitad de viaje me sacó de la carretera para meterme por caminos de cabras. Incluso quiso que fuera por un camino de acceso a un caserío, sin asfaltar y poco más ancho que el coche.. Me aseguré de que marcara la ruta más rápida, así que no es eso. Puse Waze y solucionado, aunque me gusta más el que viene y tener el cable enganchado no me va. Pero es lo que hay.
    A ver si en la próxima actualización mejora.
     
  18. Gary

    Gary Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID SUR
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive MY20
    Yo ya lo he dicho varias veces, es un truño de navegador, hasta resultar peligroso. Solo uso el waze, estoy por tierras leonesas y las dos veces que he utilizado el navegador, una vez me quiso sacar por un camino particular de un fabrica y la otra vez me hizo pasar de largo el desvío que quería coger a mi derecha para dar la vuelta en una rotonda a 1Km y volver para coger ese desvío.
     
  19. Ceed Campeador

    Ceed Campeador Forero Habitual

    Vehículo/s:
    KIA CEED TECH mk3 Gasóleo 1.6 CRDi 136cv Automático 7DCT 2018
  20. Harrika

    Harrika Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 T-GDI 177 CV 4X2 GTLine Pack Total
    Ya tengoo el GPS actualizado y, aunque me gusta bastante más ahora, la verdad es que no se ha arreglado el problema de los caminos secundarios.
    El fin de semana le indiqué que me llevara a una sidrería en Loiu. Escogí la ruta rápida. Para llegar no hay que hacer nada especial, ya que la entrada está junto a la carretera. Una vez más me quiso enviar por un camino vecinal de unos 2 m de ancho, huertas y caseríos, cuando no quedaban más que unos 3 km - 4 km y sin ninguna necesidad (que, por supuesto, no tomé). Ni tráfico, ni obras, ni nada de nada.
    Se lo comentaré una vez más a mi taller. Igual un reseteo?
    Os sigue pasando al resto?
    Un saludo