Gomas techo solar

Tema en 'Kia Ceed MK3 (2018 - Presente)' iniciado por galla, 18 Ago 2019.

  1. galla

    galla Forero Activo

    Ubicación:
    Planeta Tierra
    Vehículo/s:
    KIA Ceed 1.0 TGDI 120cv Launch Edition
    Me he dado cuenta de que las gomas del techo solar, en los laterales de la parte trasera del cristal (la pieza fija) no son continuas. ¿Esto es así?. Pongo unas fotos aunque no son muy buenas con la luz del garaje. Si os fijáis en la parte izquierda, la goma no es continua de principio a fin. Se esconde, aparece un poco, y desaparece otra vez. IMG_20190818_215317.jpg IMG_20190818_215314.jpg
     
  2. Logantabla

    Logantabla Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ford smax
    No parece muy normal. Yo estoy de vacaciones y no tengo el coche, no lo puedo mirar. Lo haré cuando vuelva
     
    A galla le gusta esto.
  3. galla

    galla Forero Activo

    Ubicación:
    Planeta Tierra
    Vehículo/s:
    KIA Ceed 1.0 TGDI 120cv Launch Edition
    Gracias, ya me cuentas... y que disfrutes!
     
  4. Selerian

    Selerian Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed tourer gt line 1.4T-gdi
    Luego lo miro en el garaje, pero parece que esté la goma pellizcada, no parece normal.
     
    A galla le gusta esto.
  5. srrek

    srrek Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer GT-Line 1.4cc 140cv
    Acabo de mirarlo, toda la goma es de una pieza y no se hunde en ninguna parte.
    No le has colocado porta/bicis, baca o porta/baul ?
    Si no lo has hecho, mejor vete al taller y que te lo coloquen bien, eso es una entrada de agua segura en un tiempo.
    Un saludo.
     
    A galla le gusta esto.
  6. galla

    galla Forero Activo

    Ubicación:
    Planeta Tierra
    Vehículo/s:
    KIA Ceed 1.0 TGDI 120cv Launch Edition
    Gracias @srrek, pues ya está claro. Lo llevaré a la casa y a ver qué me cuentan. Espero que solo sea cuestión de reconducir la goma y no haya que desmontar el techo ni otras gaitas... saludos.

    Me he dado cuenta de que no he contestado a tu pregunta. No, no he colocado nada en el techo, pero teniendo en cuenta que el coche es Km 0, no sé si lo han hecho anteriormente, aunque no llegaba al mes de uso. Solo espero que solo sea cuestión de recolocarla, porque como vaya pegada o similar, miedo me da.
     
    Última edición por un moderador: 19 Ago 2019
    A srrek le gusta esto.
  7. Selerian

    Selerian Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed tourer gt line 1.4T-gdi
    Pues si acabo de mirarlo, va toda la goma seguida por el techo hasta atrás, sin meterse por ningún sitio. Se ve claro que la tuya está metida olor mal montaje o por haberle puesto algo.
     
    A galla le gusta esto.
  8. Selerian

    Selerian Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed tourer gt line 1.4T-gdi
    Cuando la recoloquen, mira bien que no tenga ningún pellizco, con el tiempo sería una rotura o filtración. Si tienen que desmontar para dejarlo perfecto, que lo hagan.
     
    A galla le gusta esto.
  9. galla

    galla Forero Activo

    Ubicación:
    Planeta Tierra
    Vehículo/s:
    KIA Ceed 1.0 TGDI 120cv Launch Edition
    Gracias chicos. Aquí dan tormentas mañana y ya no me atrevo a sacarlo, no sea que se filtre o algo. Había pensado.en intentar sacarla yo mismo, pero estando en garantía creo que no es buena.opción, y más con lo manazas que soy. Lo malo es que el conce está de vacaciones hasta septiembre. De todos modos creo que esa parte del.cristal va pegada al techo, por que es fija, y supongo que la goma será más por remate estético que por hacerlo estanco.
     
  10. Logantabla

    Logantabla Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ford smax
    Estando en garantía no te lo pienses
     
    A galla le gusta esto.
  11. galla

    galla Forero Activo

    Ubicación:
    Planeta Tierra
    Vehículo/s:
    KIA Ceed 1.0 TGDI 120cv Launch Edition
    Eso haré. Al final me han dado cita para el miércoles en otro concesionario no muy lejos de aquí. Creo que simplemente se ha metido para dentro y será fácil colocarla bien... eso es lo que quiero pensar jajaja. Gracias otra vez chicos...
     
    A Logantabla le gusta esto.
  12. Selerian

    Selerian Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed tourer gt line 1.4T-gdi
    Ya nos contarás como acaba el tema. Seguro que bien.
     
  13. galla

    galla Forero Activo

    Ubicación:
    Planeta Tierra
    Vehículo/s:
    KIA Ceed 1.0 TGDI 120cv Launch Edition
    Efectivamente. En el taller me comentan que no están bien montadas. Ahora a plena luz se ve mejor, y son los dos lados. Me han dicho que lo deje y vuelva en una hora. Ya os comentaré que me han dicho o hecho cuando vaya a por él. Saludos.

    Pues solucionado. Han recolocado las gomas y todo ok. No han tardado nada, me fui a tomar un café y a la vuelta ya estaba. Le pregunté al del taller que a qué podría deberse que estuvieran así y me dijo que seguramente el koreano que lo montó tenía prisa :D.
     
    Última edición por un moderador: 21 Ago 2019
    A Selerian, Logantabla y Manumarrero73 les gusta esto.
  14. Logantabla

    Logantabla Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ford smax
    El koreano q lo monto dice.....que no sepa q se hace en eslovaKIA......
    Me alegro q se haya solucionado
     
    A Selerian y galla les gusta esto.
  15. galla

    galla Forero Activo

    Ubicación:
    Planeta Tierra
    Vehículo/s:
    KIA Ceed 1.0 TGDI 120cv Launch Edition
    Pues ahora que lo dices... yo tampoco había caído, jajaja...
     
    A Logantabla le gusta esto.
  16. Logantabla

    Logantabla Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ford smax
    Jajaja