golpe en el parabrisas

Tema en 'Mantenimiento y Limpieza' iniciado por RBNVIGO, 19 Jun 2009.

  1. RBNVIGO

    RBNVIGO Forero Activo

    Ubicación:
    VIGO
    Vehículo/s:
    Pro_cee´d 2.0 crdi 160 cv
    Hola, el otro dia m salto una piedra en la luna delantera y m dejo un pekeño cortecio, ya sabeis, lo tipico , creo q hay una masilla o pasta q se le hecha y lo repara, sabeis algo d eso??
     
  2. uni

    uni Guest

    Yo sé que te lo pueden reparar en un taller. Te rellenan el hueco con un líquido o una pasta, efectivamente. Creo que no sale muy caro.
     
  3. Dvdamp

    Dvdamp Forero Activo

    Ubicación:
    Cuenca
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d 1.6 CRDITO 115 Ponys y 1 Burro, Negro Cucaracha, xenon 6k, llantas Dotz, muelles eibach
    normalmente y dependiendo de tu seguro claro, te lo reparan sin ningun costes adicional, yo en mi seguro tendo reparacion de la luna en caso de que no quede contento, me cambian la luna sin ninguna penalizacion ni nada
     
  4. Risras

    Risras Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.4
    Normalmente ningún seguro hace recargo por cambiar una luna rota.
     
    A KIAlex le gusta esto.
  5. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Diego127 antes se dedicaba a reparar chinazos en lunas
     
  6. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Por la radio, en los40, se anuncia mucho Carglass. (carglasss cambia, carglass repara...)
     
  7. Dvdamp

    Dvdamp Forero Activo

    Ubicación:
    Cuenca
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d 1.6 CRDITO 115 Ponys y 1 Burro, Negro Cucaracha, xenon 6k, llantas Dotz, muelles eibach
    siempre que puedas reparar, repara
     
  8. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Hola, yo en el magentis me saltó una china y me hizo algo más que un chinazo asi que tuve que cambiarla entera. Lo hice en Carglass y quedé muy contento, son muy profesionales y rápidos, y tienes 10 años de garantía por mano de obra. En un antigüo getz le saltó otra a mi mujer y ese sí lo pudimos reparar. También lo hicimos en Carglass (tengo uno cerca de casa) y fenomenal, no se nota nada. Respecto a lo de los seguros yo estoy en la mutua madrileña y aunque lo arregles sí que te cuenta como un parte, vamos que da igual que la repares o que la cambies, a efectos del seguro es lo mismo, te cuenta igual. Hace poco me dí cuenta que otra vez en el magentis tengo otro pequeño chinazo pero muy pequeño, si no crece lo dejaré que críe.
    Lo que hago yo es: si es chinazo reparable lo pago yo de mi bolsillo, unos 70 euros y así no doy parte, y si es más grave pues parte y cambio de luna.
    Es cierto que el cambiar la luna me daba miedo porque en el mondeo la cambié una vez en un servicio oficial y desde entonces tenía mogollón de ruidos por el salpicadero, pero lo de Carglass de verdad que muy muy bien.
    Saludos
     
  9. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Vete a carglass y te lo hacen, te entra en el seguro si o si. A no ser de que no tengas esa cobertura contratada que me extraña.

    Un chinazo se repara, un chinazo no debe de superar la moneda de 1 euro, si supera pues se cambia la luna.
     
  10. beis10

    beis10 Forero Experto

    Ubicación:
    Eisenstadt
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW 2.0 CRDI 140cv
    carglass cambiaaaa , carglass reparaaaa titutitutiiii
     
  11. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    :salta: :salta:
     
  12. beis10

    beis10 Forero Experto

    Ubicación:
    Eisenstadt
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW 2.0 CRDI 140cv
    tendrán que pagarnos por la propa que les estamos haciendo jajajaja
     
  13. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Q menos, no?aaajajaj pues si lo oyes en frances, te meas de risa!!!!!!!jaajajaj
     
  14. diego127

    diego127 Forero Activo

    como bien a dicho david, yo antes me dedicaba a eso, de hecho todavia tengo el maletin ( el kit de reparacion de lunas) y algo de resina. es cierto que la reparacion es cara, vale unos 70 e, que un chinazo de mas de una moneda de euro no se puede reparar, mentira, todo es reparable, hasta una grieta de unos 15 cm.

    como es normal, yo no cobraria por acerlo,si alguna vez hace falta, comentarlo sin problemas, pero como dicen por aki, es cierto que las compañias de seguros esos chinazos estan cubiertor por la poliza( depande que compañias cuentan como parte o no).
    eso si, te aconsejo, si el chinazo esp equeño y tal, que aguantes la luna original, yo he cambiado lunas, de hecho a mi anterior xantia se la cambie 2 veces..y como no controles con el pegamento de lunas, pueden quedar poros sin tapar, lo que puede producir entrada de agua de la lluvia y demas.
    yo no quiero hablar de carglas..no les voy a joder, pero como es cierto, van a comision, cuantos mas coches al dia, mas ganas, por lo tanto, no siempre queda todo genial, porque van a matacaballo.
    lo dicho, pregunta al seguro, sino, cuando bajes otra vez me lo comentas.
    ah..y evita poner mucho el coche al sol, los cambios de temperatura, mojar la luna cuando este muy caliente ect ect..

    si kieres que te explique cual es el trabajo que se hace, vamos, como se repara, otro dia te lo explico.
    saludos!!
     
  15. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    A que horas tan intempestivas constestais a mensajes, a dormir, zzzzzzzz!!!!!
     
  16. RBNVIGO

    RBNVIGO Forero Activo

    Ubicación:
    VIGO
    Vehículo/s:
    Pro_cee´d 2.0 crdi 160 cv
    Gracias x la ayuda chicos
     
  17. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Juer pues yo suelo contestar todos los dias para las 4 y algo de la mañana, jajaja me levanto a las 4:15 jjej para ir a currar

    No sabia diego que seria reparable, escuche que decian eso, que si es pas grande que la moneda de €, pues cambiar luna, lo que imagino es que tendra mas trabajo y no kerran molestarse...

    Gracias por la aclaracion
     
  18. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Pues sí, yo tampoco lo sabía
     
  19. diego127

    diego127 Forero Activo

    pues si si es posible, yat e digo que hasta unos 15 cm.

    pero esto es como todo, tiene algo mas de curro, ya que hay que abrir la grieta para que entre la resina y es posible que se raje mas la luna mientras lo haces.

    soobretodo, lo hace gente que tiene el coche a terceros y le sale muuucho mas caro el cambio de luna que la reparacion.
    estamos hablando que el cambio de luna puede rondar entre los 300-400 e y la reparacion..100-120- ( depende empresa).


    tambien es cierto que las empresas aconsejan el cambio de luna para no jugarsela y porque asi..cobran mas