Ginebra 2011: Nuevo Kia Rio

Tema en 'Mundo Kia' iniciado por Admin, 8 Mar 2011.

  1. Admin

    Admin
    Administrador
    Miembro del equipo

    [​IMG]

    La nueva generación del Kia Rio ha sido presentada en el Salón del Automóvil de Ginebra, desde su lanzamiento en 2005 se han vendido más de 860.000 unidades en todo el mundo, situándose como el tercer vehículo más vendido de Kia en 2010 con 219.000 unidades. El director de diseño Peter Schreyer y su equipo han sido los encargados de crear un digno sucesor, a primera vista el resultado final cumple con las expectativas, veremos si las ventas acompañan.

    Los coreanos esperan que el segmento B experimente un importante crecimiento durante los dos próximos años, con el objetivo de ganar cuota de mercado han desarrollado un modelo completamente nuevo, dejando a tras la imagen del anterior para dar paso a una más deportiva y actual. El nuevo Rio destaca por equipar motores de bajo consumo y reducidas emisiones de CO2, un diseño personal tanto en su exterior como interior, además de un completo equipamiento muy al gusto europeo.

    En comparación al modelo anterior crece a lo largo (20 mm) y ancho (25 mm), pierde altura (15 mm) y aumenta la distancia entre ejes (70 mm), esto último según Kia supone un aumento del espacio para los pasajeros. Su longitud total es de 4,025 metros y el maletero tiene una capacidad de 288 litros.

    [​IMG]

    El equipamiento de este compacto será muy amplio, la versión europea incluirá sistema de entrada con ‘smart-key’, botón de encendido start/stop, control de velocidad, sistema de audio (RDS) con radio/CD/mp3, entrada auxiliar, conexión para iPod y USB, conectividad Bluetooth para dispositivos con manos libres, aire acondicionado con control automático, luces diurnas LED, etc…

    En el momento de su lanzamiento estará disponible con dos motores a gasolina (1.25 Kappa de 85 CV y 1.4 Gamma de 109 CV) y otros dos diesel (1.1 de 70 CV y 1.4 de 90 CV). Dispondrá de cajas de cambio de seis (1.1 y 1.4) y cinco marchas (1.25), también de una automática (4 marchas) solo con el motor 1.4 de gasolina. Los consumos (mixto medio) del Kia Rio van desde 3,5 a 5,2l/100km, con ISG las cifras descienden y van desde 3,2 a 4,8l/100km. Las emisiones se mueven entre 94 y 124 g/km, mientras que si equipa el ISG pasan a estar entre 85 y 114 g/km.

    La planta que tiene Kia en Sohari (Corea) será la encargada de fabricar el Rio, en otoño de este mismo año se pondrá a la venta en Europa la versión con 5 puertas, mientras que tocará esperar al primer trimestre de 2012 para la versión con 3 puertas.
     
    Última edición: 3 Mar 2013
  2. manadi

    manadi Forero Experto

    Ubicación:
    Albacete
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd 2.0 Cvvt
    La verdad que tiene muy buena pinta, yo creo que le va a quitar ventas al Ceed, se ve más moderno.

    Lo que no me gusta es que cada vez ponen menos motor, tampoco es que diga que le pongan un V6, pero por lo menos un 1.6 gasolina..... cosas de las marcas....
     
  3. fran_D

    fran_D Forero Activo

    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 2.0 Crdi White
    estoy contigo manadi, la verdad es que da un toque deportivo, agresivo y con caracter comparado con el actual, es verdad que se ve mas moderno y con mas caracter futuro, cuando este diseñador le meta mano a un nuevo pro ceed nos puede dejar muy contentos ,mientras tanto seguimos con el pepino;D