Gestión de la batería en puertos largos

OscarLap

Nuevo Forero
Vehículo/s
Niro Drive + pack
Hola, tengo un mosqueo, hoy he subido al santuario De la Peña Francia en Salamanca, 11 kmtrs de subida, he empezado con la mitad de la batería y he llegado arriba con 3/4 llena y un consumo medio de 10,5 litros, Como se puede hacer que use la batería en la subida a un puerto, he probado en D, en S y cambiando de marchas, no he visto ayudar la batería, solo cargar, eso si al primer kilómetro de la bajada se ha llenado y la pantalla te llevaba las flechas de las ruedas al motor térmico.Gracias
 
Que raro... ¿Has subido alegre o tranqui? En Sport tira más de batería; te habrá estirado las marchas y le sobraría para carga. Así a bote pronto, para forzarle, podías haber ido en secuencial en marchas más altas, jugando con no agotar pero tampoco cargar de más.
 
Yo el otro día probé por primera vez a subir Somosierra y luego de vuelta por Guadarrama y es muy complicado en subida regular para que tire solo del eléctrico. A velocidades legales de autovía en cuanto le pide un poco entra el térmico. No obstante en mi caso tampoco conseguí carga subiendo, pero se llenó bajando.

Por cierto consumo medio de todo el trayecto (Madrid - Santo Tomé - El Espinar - Madrid) 3.8l a los 100km.
 
Que raro... ¿Has subido alegre o tranqui? En Sport tira más de batería; te habrá estirado las marchas y le sobraría para carga. Así a bote pronto, para forzarle, podías haber ido en secuencial en marchas más altas, jugando con no agotar pero tampoco cargar de más.
He estado probando estas vacaciones y si subes en D pisando, se desmadra el consumo, en secuencial alargando pisando y aflojando es cuando más tira de eléctrico al subir, cada día se aprende unos truquéis más, echo de menos la opción de apoyo eléctrico en subida
 
Yo tengo algo de experiencia subiendo puertos, en la zona de Orense hay mucha montaña. El niro tiene una relación de cambio larga. Yo para subir puertos largos de autopista a 120 km/h subo en cuarta. Parece que va muy revolucionado porque siempre vamos en silenencio, pero no va a más de 4000 rpm, así que no hay problema. No te quedas sin batería y sube bien. De consumo no me ha llegado a un 7 nunca, y eso que lo he probado bien. Sube a más de 120 sin problemas. Tengo un emotion y la llanta 18 se nota. Con 16 irá mejor.
Un diésel de 140 cv automatico de 1500 kilosno consume mucho menos
 
Yo tengo algo de experiencia subiendo puertos, en la zona de Orense hay mucha montaña. El niro tiene una relación de cambio larga. Yo para subir puertos largos de autopista a 120 km/h subo en cuarta. Parece que va muy revolucionado porque siempre vamos en silenencio, pero no va a más de 4000 rpm, así que no hay problema. No te quedas sin batería y sube bien. De consumo no me ha llegado a un 7 nunca, y eso que lo he probado bien. Sube a más de 120 sin problemas. Tengo un emotion y la llanta 18 se nota. Con 16 irá mejor.
Un diésel de 140 cv automatico de 1500 kilosno consume mucho menos
¿Y cómo sabes a cuántas revoluciones va?
 
Yo tengo algo de experiencia subiendo puertos, en la zona de Orense hay mucha montaña. El niro tiene una relación de cambio larga. Yo para subir puertos largos de autopista a 120 km/h subo en cuarta. Parece que va muy revolucionado porque siempre vamos en silenencio, pero no va a más de 4000 rpm, así que no hay problema. No te quedas sin batería y sube bien. De consumo no me ha llegado a un 7 nunca, y eso que lo he probado bien. Sube a más de 120 sin problemas. Tengo un emotion y la llanta 18 se nota. Con 16 irá mejor.
Un diésel de 140 cv automatico de 1500 kilosno consume mucho menos

Lo pones manualmente en sport en cuarta y tirando para arriba??? Y solo 4000rpm a 120? Me copio la idea, para un gasofa esta bien de vueltas.
 
Si. Lo pongo manual en cuarta para que consuma menos batería y no se agote. Me anticipo antes de que lo haga el. El niro tiene una relación de cambio muy larga, por eso baja a cuarta. Si tuviera una relación más corta subiría en quinta tranquilamente. Pero sólo lo hago para puertos largos, sino no hace falta
 
Volver
Arriba