gasolina de verano y otra de invierno

Tema en 'General Motor' iniciado por MANUCHAO, 13 Abr 2020.

  1. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    os pongo este video,que yo la verdad no tenia ni idea de esto
     
  2. Ceed Campeador

    Ceed Campeador Forero Habitual

    Vehículo/s:
    KIA CEED TECH mk3 Gasóleo 1.6 CRDi 136cv Automático 7DCT 2018
    El problema es que no se expresa muy bien el ponente del vídeo. "No repostes pero no dejes el depósito con menos de 10%". ¡Ya!, lo malo es si necesitas repostar ya en tiempo de calor porque ya has gastado el depósito. Pero además, el ponente se dirige a "todos" con su consejo, pero no piensa que no puede favorecer a todos pues alguien tendrá que comerse el remanente de invierno ya en tiempo de verano pues no producirán en tanto no vaya disminuyendo el remanente, entre otras cosas porque no existen depósitos para seguir almacenando.

    De todos modos cierto es que algunos poderes (¿políticos, grandes empresarios de la distribución de Hidrocarburos?) están teniendo ideas que no van mucho en consonancia con los derechos de los consumidores.

    Como muestras: tu vídeo sobre las gasolinas , que puede ser complementado por este link que habla de lo mismo:
    Gasolina de invierno: cómo afecta a tu coche alargar su uso como ha decretado el Gobierno por el coronavirus

    Además tenemos este otro link de ABC sobre mezclar excedentes de queroseno por falta de aviones en vuelo, con gasóleo.


    La descabellada idea de mezclar el queroseno excedente de aviación con diésel para coches
     
  3. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Gracias por el vídeo, desconocía esta información, es la primera vez que lo oigo en mi vida en cuanto a gasolina. Yo sabía que había diesel "para invierno" para que no se congelara nada más.

    Dejo este enlace como aportación, conviene también leer los comentarios.
    Los fabricantes de coches alertan: usar gasolina con aditivos de invierno en temperaturas cálidas puede provocar averías

    PD: desaconsejo noticias de periodicos que no tienen ni idea del mundo motor, entre otras cosas porque no saben ni de lo que hablan.
     
    Última edición: 13 Abr 2020