Yo ya
. Creo que el tema esta mas que explicado, el que leyendo todo no quiera entenderlo y quiera dejarse llevar por creencias populares, pues no hay nada que hacer.
Pero por ejemplo decir que "mayor octanaje, menor cantidad de azufre" que tiene que ver las peras con las manzanas?, es verdad que la 98 tienes menos azufre pero no es porque tenga mayor octanaje, sino por su composición ya que la 98 tiene mayor porcentaje de etanol y por tanto menor parte de hidrocarburos, pero esta mayor parte de etanol que tiene la 98 es la que hace que algunos coches no le siente demasiado bien dicho tipo de gasolina.
El manual de stonic lo dice bien claro, usar 95 o superior (todo esto es por lo explicado ya anteriormente en otro mucho post) y también como ya se ha explicado anteriormente, los motores actuales y no tan actuales, tiene la capacidad de detectar el picado de biela y hacer la correcciones en el calado de distribución y encendido para evitarlo, y es por ello que incluso se puede echar gasolina con menor octanaje (por ello el manual también permite echar gasolina con menor octanaje a 95), pero claro al ser una gasolina la cual no se podrá comprimir tanto pues el rendimiento del motor y la potencia generada por el motor sera menor (El manual también advierte de ello y por ello no lo recomienda).
Pero lo dicho, quien quiera seguir haciendo caso a creencias populares muchas de ellas surgidas y alimentadas desde las "barras de los bares", por mucho que se le explique y argumente seguirá creyendo en ella.
Saludos.
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