Gasolina 1.0 tgdi 120

Tema en 'Mecánica Stonic' iniciado por kaloalberto, 14 Jun 2018.

Etiquetas:
  1. kaloalberto

    kaloalberto Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia río
    La semana que viene me entregan el stonic después de un mes de espera y me asalta la duda de que gasolina echarle. Soy muy quisquilloso en este tema. En mi actual río le echaba habitualmente BP y repsol Y ocasionalmente y por necesidad cepsa o galp. Mi experiencia con BP es que da más autonomía y el ciche arranca muy suave, miéntras que la de repsol da un puntito más.
    He estado leyendo un poco por Internet y para este motor entiendo que se recomienda también gasolina de 95 porque echarle de 98 es perder el dinero. He leído buenas críticas de la shell y hasta ahora no la echaba por el descuento, pero ahora con mapfre acumulo un 4%.. Parece que tienen una gasolina de 95, la fuel save que es algo más top. Repsol es muy cómoda por waylet y además tiene 95 premium fórmula que en teoría esta especialmente diseñada para los motores de inyección directa.

    ¿Que sabéis de este tema?
     
  2. krell4u

    krell4u Forero Habitual

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Kia niro emotion
    La de 95 es tirar el dinero a no ser que tengas un motor específico para este tipo de gasolina. Y la gasolina es exactamente la misma, la compres en Shell o en la cooperativa agrícola de tu pueblo.

    Las grandes marcas lo único que hacen es aditivarlas.

    Lo más importante es repostar en gasolineras de confianza y con los tanques limpios.

    El resto es tirar el dinero.
     
  3. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    La de 98, según el manual, no es recomendable para este motor, le debes echar 95, ¿la marca? eso ya depende de tus prioridades, yo siempre le he echado repsol y cero problemas.
     
    A PULL le gusta esto.
  4. Koji Kabuto

    Koji Kabuto Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 120 CV Tech
    Perdona, ¿Querrás decir que la de 98 es tirar el dinero, no?
     
  5. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Sí, se ha equivocado.
     
    A krell4u le gusta esto.
  6. krell4u

    krell4u Forero Habitual

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Kia niro emotion
    Exacto. Me he colado.
     
  7. Koji Kabuto

    Koji Kabuto Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 120 CV Tech
    Gracias, así había entendido según vuestros comentarios.

    Un saludo.
     
  8. kaloalberto

    kaloalberto Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia río
    Si, eso siempre, gasolineras de marca y con los tanques limpios y mucho movimiento de coches. La pregunta sería en realidad cual es el mejor aditivo incluido en la gasolina
     
  9. anifriki

    anifriki Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic
    Yo echo en Shell, porque me pilla cerca de casa y tengo descuento con la tarjeta del Día.
     
  10. kaloalberto

    kaloalberto Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia río
    Si le echáis en BP y tenéis la tarjeta, todos los días entre las 19:00 y las 20:00, 20 puntos por litro echando mínimo 20 litros. Te plantas con 600 puntos por depósito en nada.
     
  11. Gekosan

    Gekosan Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia ceed crdi 2.0
    hola a todos, yo trabajo en gasolinera bp...per p aquí en marbella está más cara :( ...pero todas las marcas, lo que se debería hacer es echar siempre de la misma compañía xq como decís cada marca las aditiva a su manera...lo de q echar 98 es tirar dinero es relativo...que el manual la desaconseje me extraña, pero no puedo comentar nada al respecto.
    Hablando en teoría...la 98 es "más pura y refinada" yo en broma les digo a mis clientes que es para correr XD ya que prende antes y digamos que para el mismo trabajo necesita menos cantidad...¿es necesaria? pues no, con 95 vas bien, yo tengo un diesel y le echo del normal, pero de vez en cuando lleno con la especial(ultimate en mi caso) y ojo...q a mí no me dan nada,ni descuentos especiales, pero como han dicho con la tarjeta puntos si la registras acumulas para gasolina "gratis"
     
  12. kaloalberto

    kaloalberto Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia río
    Yo por ahora, primer repostaje, BP de 95 y consumo de 6.4_6.5., Estoy en rodaje, tiene 200 km