Gases en el habitáculo.

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por lc147, 12 Feb 2020.

  1. lc147

    lc147 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valladolid
    Vehículo/s:
    kia carens
    Buenos días, tengo una carencia 1.7 crdi eco-dinamics de 115cv del año 2018. El problema que tengo es que cuando voy conduciendo a veces, no siempre me da olor a los gases de escape.
    Es tal que de hechar en repsol a hechar en campsa lo diferencia, el olor.
    Paso mucho tiempo conduciendo por ciudad.
    Lo lleve al taller y me dijeron que no veían nada, la verdad que los gases por el tubo de escape no se ven aunque salen.
    Leí por ahí que podría ser la válvula pcv. El taller dice que mi coche no lleva esa válvula, alguien me dice si es verdad o no.
    Me podéis dar alguna idea
     
  2. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Si es ocasionalmente, podría ser que el olor lo percibas cuando entra en funcionamiento el FAP para incinerar las partículas (creo que tu motor lleva FAP, ¿verdad?). El olor a quemado es bastante intenso, y en algunas ocasiones se asemeja un poco al de cuando quemas embrague.

    Saludos.
     
  3. largarian's

    largarian's Forero Activo

    Ubicación:
    Castellon
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.6Gdi 7plz,Toyota Yaris 1.5VVT-ie,Voge 500Dsx
    Buenas, una ocurrencia ¿Pudiera ser que te entre por las trampillas antivacio
    y por eso hueles los humos de escape?
    Cuando ciertas puertas se abren unas membranas para facilitar dicha acción. No sé por decir algo.
    Salut!!!!
     
  4. lc147

    lc147 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valladolid
    Vehículo/s:
    kia carens
    Gracias por darme ideas, lo miraré

    Si, yo también había pensado en eso, pero esta cada dos por tres. Y me estoy comiendo el humo. Yo por lo menos, no lo veo normal

    De todas maneras el olor es a gases, del tubo de escape.
    Cuando entra lo de el filtro de partículas es otro olor diferente, fuera de coche
     
    Última edición por un moderador: 12 Feb 2020