Garantias oficiales

Tema en 'Mecánica' iniciado por gamelin, 27 May 2010.

  1. gamelin

    gamelin Forero Experto

    Ubicación:
    burgos
    Vehículo/s:
    pro crdi aut
    pues eso, que mientras cenaba he visto las noticias y acaban de anunciar una nueva ley a nivel europeo que va a permitir a los compradores de coches nuevos poder pasar las revisiones en cualquier taller sin perder la garantia oficial de la marca y además va a obligar a las marcas de coches, a dar toda la información tecnica de sus coches a todos los talleres, para que todo el mundo pueda arreglar su coche donde quiera, sea la averia que sea, me parece razonable.

    Ahora es cuando se va a ver una lucha de precios y servicios. ya era hora, asi algunos concesionarios no se aprovechen mas todavia de los sufridos compradores de coches
     
  2. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Lo que va a pasar es que los talleres de barrio van a subir sus precios, en mi opinión
     
  3. gamelin

    gamelin Forero Experto

    Ubicación:
    burgos
    Vehículo/s:
    pro crdi aut
    pues tambien puede ser, no te lo discuto, pero seguro que los conce bajaran, o al menos deberian hacerlo si no quieren perder clientela

    ej. el grupo vag, porque mete unos castañazos.....
     
  4. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    No sé yo.
    Si has firmado una garantía en concreto con una marca y con unas condiciones..., no creo que puedas saltártelas.

    Ahora ya, una vez que saquen esa Ley (en nuestro caso, hasta que no aparezca en el BOE no tiene efecto), y si compras un coche a partir de esa fecha, ya no sé como estarán las cosas; pero para los que tenemos el coche ya comprado, tenemos firmadas otras condiciones y garantías.
    Y que conste que no estoy ni a favor ni en contra de pasar las revisiones en la casa oficial. Cada cual debe valorar donde hacerlo.
     
    Última edición: 27 May 2010
  5. gamelin

    gamelin Forero Experto

    Ubicación:
    burgos
    Vehículo/s:
    pro crdi aut
    totalmente de acuerdo contigo, en este pais hasta que no se publica en el boe, es papel mojado y los anteriores, con sus clausulas anteriores, lo importante sera a partir de su publicación pero me iras a decir que los concecionarios no se columpian con los precios, yo alucino y mas aun cuando ver el hilo de los precios de las reviciones para kia, van del blanco al negro, increible
     
  6. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Pues yo creía que esto ya existía, es decir, que en talleres tipo norauto, midas, bosch car service... podías hacer la revisión como si fuese la oficial, de hecho he visto carteles (en bosch car service en concreto) en donde explicaban que las revisiones de las marcas en garantía podían hacerse en estos talleres sin que afectara a la garantía porque servía como tal.
     
  7. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Sí, durante la garantía mínima legal de 2 años, puedes pasarlas donde quieras.
    Cualquier bien comprado en España tiene una garantía de 2 años.

    Ahora bien, en el caso de nuestra marca, a partir del segundo año es algo firmado entre KIA y nosotros, ahí no hay ninguna Ley (todavía) que indique nada.
     
  8. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Como bien dice Lepeluis, hasta los 2 años puedes pasar las revisiones en cualquier taller, pero la garantía de los 5 años restantes se te anularía.
     
  9. mingu

    mingu Forero Activo

    Vehículo/s:
    cee'd 2010 1.6 90cv drive
    si sale esa ley tambien afecta a los que lo hemos comprado antes.

    ningún acuerdo puede contradecir una ley, ni ninguna norma o regla puede recortar una ley de carácter superior
     
  10. gominolas

    gominolas Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    KIA CEED Tech 140CV
    Pero esta vez es como un refuerzo de esa ley de garantias.Ampliar el tema/mas libertad aun o algo asi.
     
  11. Patito lucas

    Patito lucas Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens
    No creo yo que esta ley salga adelante y si sale, seguro que despues saldra otra que haga la trampa, ya que entonces no habría concesionarios de marca, porque nadie querría ser talle oficial, ya que los talleres oficiales tienen que cumplir unos estandares y hacer una inversión en dinero que suele ser escandalosa, y no les compensaría sabiendo que luego el cliente puede hacer la revisión donde le plazca......... no se yo como acabara esta ley...
     
  12. gamelin

    gamelin Forero Experto

    Ubicación:
    burgos
    Vehículo/s:
    pro crdi aut
    en teoria ya ha salido ha nivel europeo, pero esto es como todo, hecha la ley, hecha la trampa, todas la leyes europeas son supceptibles de ser modificadas y aplicadas en cada pais, digamos que pueden llegar a ser un camino a seguir pero no el unico, no se si me explico
     
  13. fran_D

    fran_D Forero Activo

    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 2.0 Crdi White
    tenia que haberle preguntado a los del taller ,pero por ejemplo tengo un colega con un auris y le hace las revisiones en un taller michelin,le sellan el libro de mantenimiento y le ponen las mismas piezas que en la toyota,y no ha tenido problemas en la toyota de nada,si esta esa ley es para algo