Garantia..?

Tema en 'Kia Carens' iniciado por Juan Andres, 31 Oct 2017.

  1. Juan Andres

    Juan Andres Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens Gdi Drive
    Buenos días,
    He estado mirando muchos de los bricos que haceis con la carens y me parecen fantásticos, soy muy aficionado a hacer estas cosas y me gustaria poner la luz de la guantera y a los pies, cambiar las interiores por los led....
    Mi pregunta es... si empezamos a meter cables y empalmar con la instalacion original del coche.. en caso de tener un problema electrico no podrian decir que hemos manipulado y perder la garantia??
    Os lo digo por un caso que le pasó a un colega con un ford focus en garantía, compró los intermitentes para instalarlos en los espejos ( y eso que los compró originales de ford), luego tuvo problemas que se le encendia la luz del airbag y quisieron colarsela por tocar la instalacion electrica!!!
     
  2. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Es posible que como se toque algo de la instalación eléctrica y lo vean se laven las manos, es algo lógico. Yo no voy ha tocar nada, bastante que le he puesto luces LED cortas/largas y ya me estoy comiendo la cabeza con eso de la garantía, y eso que no he modificado nada, pero cualquier escusa es buena.
     
  3. _romeo_

    _romeo_ Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 CRDi Emotion // Honda CB500X // Astra Bertone 2.2i
    Todo o casi todo lo que quieres ponerle son accesorios originales de Kia (la mía menos luz en la guantera, cosa que me resulta harto incomprensible), así que sólo con ir al conce y pagar los accesorios te valdría.

    ¿Qué les has puesto? Anduve tentado de cascarle unos P9 que son los más potentes aunque al final voy a poner xenón al mío, pero antes quiero pillar otra pareja de tapas y consultar con el conce lo de la garantía, que no se debería, porque sólo cambias la fuente lumínica. Ojo, no sólo es tema de garantía, es también ir legal por la carretera, que con LED te juegas multa y no pasar ITV mientras que con Xenón las Carens tienen pilotos homologados para dichas bombillas y con tener un pack de 25W y/o hasta 2000 km te vale para cumplir con la legislación vigente.
     
  4. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    El mío es un Rio. Unas LED 55W 4600 Lumens cada bombilla, si te soy sincero, no sé si será o no legal, lo que te puedo decir es que no son nada escandalosas en cuando a color, son blanco puro y no destaca como otras que son azules tirando a moradas. En la ITV no sé si la pasa, pero aún tengo de plazo 4 años, de todas maneras, antes de ir, pondría las halógenas.
     
  5. Juan Andres

    Juan Andres Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens Gdi Drive
    Yo he pensado alimentar las luces led que quiero poner a los pies y a la guantera con una toma al mechero trasero, así no se ve y no tocas nada de la instalacion y al quitar el contacto se queda sin corriente. Escondiendo bien el cable por las molduras yo creo quedará bien. Ya probaré y os diré.
    Si cambias las lamparas a led ya sean las delanteras como las interiores, no tocas nada de la instalacion , creo yo no deberian decir nada, es como si las cambiaras porque se han fundido. Si cortas o tocas cables ya es diferente.
     
  6. albertopinto

    albertopinto Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    honda civic, kia carens
    Hola buenas a todos soy nuevo por aquí.me entregan en diciembre una carens 1,6 drive.e estado mirando por qué me gustaría cambiar las bombillas de serie por unas de LED y quería saber si alguien las a puesto.y también e leído por aquí k se pueden poner bombillas de xenón por qué están homologados los faros,es correcto esto? Un saludo
     
  7. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Hola, bienvenido al foro.

    Luces de Xenon no podrás poner, ya que necesita lavafaros y regulador automático de luces en en en el faro.

    Pero vamos, Xenon no lo recomiendo para nada, estando el LED ahora mismo, sin duda, pilla LED.
     
  8. albertopinto

    albertopinto Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    honda civic, kia carens
    E visto varias bombillas de LED h7 por Aliexpress lo único que son un poko raras y nose si valdrá para nuestro faro, os pongo el enlace aver si alguno m saca de dudas o las a puesto el
     

    Adjuntos:

  9. _romeo_

    _romeo_ Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 CRDi Emotion // Honda CB500X // Astra Bertone 2.2i
    Eso no es correcto. Con led vas a ir ilegal siempre porque aunque cumplas la normativa, no hay ningún LED en el mercado ahora mismo ECE48.

    Sin embargo con un Xenón de 25W, si tus faros son DC (cosa que creo cumplen todas las Carens mk IV), podrías ir perfectamente legal. En el general de electricidad colgué ayer un post explicando todo, con normativas incluídas.

    Saludos.
     
  10. Rubendrive

    Rubendrive Forero Activo

    Ubicación:
    Seseña
    Vehículo/s:
    Renault Laguna, Opel Astra, Kia Carens
    Hola, sin lavafaros y regulador de altura, no puedes montar xenón, sea de los estilos que sean.
     
  11. 592486

    592486 Forero Habitual

    Explícanos entonces cómo el KIA Niro Emotion 2017 lleva Xenón de serie y no lleva ni lavafaros ni regulador de altura.

    Respuesta: se puede llevar Xenón sin lavafaros ni regulador de altura siempre y cuando el faro esté homologado para ello (muchos en KIA) y no supere los 2.000 lúmenes
     
  12. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Yo nunca dije qué era y qué no legal.
     
  13. Rubendrive

    Rubendrive Forero Activo

    Ubicación:
    Seseña
    Vehículo/s:
    Renault Laguna, Opel Astra, Kia Carens
    La explicación es que sale de serie así, si lo montas después, no.
    Un kit de xenón siempre será ilegal. Edito, no es que sea ilegal el kit, si no montarlo.
     
    Última edición: 28 Nov 2017
  14. 592486

    592486 Forero Habitual

    Esa explicación de "porque sale de fábrica así y punto" es como decir que un modelo de KIA no lleva ni FAP ni EGR y contamina una burrada pero como sale así de fábrica, se puede. No, las cosas no funcionan así. El Niro Emotion 2017 monta faros de Xenón porque cumple la legislación: no supera los 2000 lúmenes y el faro está homologado -> no necesita lavafaros ni regulador automático -> es legal

    Respeto completamente lo que dices, pero es mucho mejor si das argumentos. Los kit de xenón son completamente legales y se pueden montar legalmente siempre que el coche cumpla con unos requisitos. Si tengo un coche con xenón de fábrica, le puedo poner un xenón más potente comprando un kit de xenón más potente. Si tengo un Niro Drive, le puedo poner un kit de xenón siempre que no supere los 2.000 lúmenes (legalmente)
     
  15. Rubendrive

    Rubendrive Forero Activo

    Ubicación:
    Seseña
    Vehículo/s:
    Renault Laguna, Opel Astra, Kia Carens
    Disculpa que no me explique bien.

    Pero insisto, con un kit de xenón en un coche que no monta xenón de serie ni lavafaros ni regulador, en la vida pasarás una ITV, y tendrás problemas con la guardia civil.

    Un kit de xenón no es ilegal, ilegal es ponérselo a un coche que no homologado xenón de serie.

    Edito: acabo de ver la ficha técnica del niro con xenón y si lleva lavafaros...
     
    Última edición: 28 Nov 2017
  16. _romeo_

    _romeo_ Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 CRDi Emotion // Honda CB500X // Astra Bertone 2.2i
    Dices que Xenón no puede montar porque requiere lavafaros y regulador de altura... y eso es falso (más adelante explicaré por qué). La realidad es que hoy por hoy Xenón alumbra mejor que Led, no porque yo lo diga, ojo, la luz de Xenón da más profundidad y brillo que los led. Que eso cambie, no lo dudo y seguro que en poco tiempo.

    Eso es incorrecto, un kit homologado con su correspondiente certificado de montaje es suficiente para pasar ITV. Otra historia es que en España seamos un desastre y vayamos a nuestro aire. Y así nos va (generalizando, como país)

    Estás equivocado. Te hago un copy&paste de lo que me curre en el post Mejorando la iluminación de nuestros kías donde intento aportar una visión lo más objetiva posible y con datos contrastados:

    Las ITV se rigen por el Manual de Procedimiento de inspección de estaciones ITV.

    Siguiendo ese manual (que no me lo invento, viene de la web del Ministerio de Industria, Economía y Competitividad) se especifica lo siguiente:

    4.1 Luces de cruce y carretera

    a.- ESPECIFICACIONES GENERALES
    ...

    b.- MÉTODO

    Mediante inspección visual se comprobará:

    - El número de luces.
    - Su funcionamiento.
    - Su situación.
    - La homologación. => Recordad que en la parte superior de vuestros pilotos han de venir las siglas DC.
    - El estado de los dispositivos.
    - El color de la luz emitida.
    - El apagado de todas las luces de carretera con un sólo mando.
    - La orientación del haz luminoso de la luz de cruce.
    - Se verificará la suma de los índices de intensidad que figuran en cada proyector (valor de referencia 100). La marca de referencia «10» se asignará a cada uno de los faros marcados con «R» o «RC».
    - Que al operar sobre el mando de funcionamiento de estas luces, no se encienda ningún otro dispositivo luminoso diferente a los reglamentariamente establecidos.
    - El dispositivo de nivelación cuando sea de accionamiento manual y lo incorpore de origen
    - El dispositivo lavafaros cuando sea obligatorio.
    - Que la fuente luminosa es compatible con el proyector.

    - El funcionamiento del testigo de luces de carretera.

    Y ahora viene el apartado que nos mola:

    c.- REGLAMENTACIÓN DE REFERENCIA

    General: Reglamento General de Vehículos Art. 15 y 16 y Anexo X.
    Particular: Directiva 76/756/CEE
    Reglamento CEPE/ONU 48 R.

    Y aquí es donde nuestro artículo 6.2.9 de nuestra DOUE L 323/77 dice que las luces de cruce con una fuente luminosa o módulo(s) LED que generen el haz de cruce principal y cuyo flujo luminoso objetivo sea superior a 2 000 lumen únicamente podrán instalarse en combinación con dispositivos de limpieza de faros con arreglo al Reglamento número 45 y por tanto, como los kit de Xenon de 25w NO SUPERAN los 2000 lm tienen que pasar la ITV sin fallo, ni grave, ni muy grave.

    Y el colofón, los únicos que he encontrado gracias a fc:


    Link para adquirir dichas bombillas, que dicho sea, cumplen con todo lo que se pide y cumplen la normativa ECE48:

    Données techniques :

    Dimensions ballasts : 80x20x25mm
    Puissance : 25 W

    Luminosité : 2000 Lumens
    Tension de fonctionnement : 9-12 V
    Para terminar y no ser muy pesado (lo siento) diré que yo me he pillado unas luces LED P9 porque sé que no me van a dar problemas. ¿Cómo lo sé? Porque hablé con una empresa de homologaciones que, después de decirles que tenía pilotos homologados para Xenón (DC) y quería montar un kit Xenón homologado de 2000 lm, me dijeron que no había que homologar nada y lo mismo con LED, salvo que no hay LED homologados bajo la normativa CEPE/ONU 48R y con todo esto, consultando con dos ITV's diferentes, me dijeron que les daba igual si montaba LED, pero que Xenón ni en pintura. ¿Por qué? Pues no sé, tal vez porque el reglamento lo interpretan como les sale de las narices y porque no se han potenciado los kit de Xenón de 25W, casi todos son de 35W en adelante.
     
  17. 592486

    592486 Forero Habitual

    Yo también insisto en que la legislación es la que es. Según tu teoría, entonces, ¿la ITV y la guardia civil saben todos los modelos que llevan xenón de serie sin lavafaros? ¿distingue la ITV/GC un Emotion de un Drive con kit de xenón?

    El Drive puede ir con un kit de xenón perfectamente siempre y cuando no supere los 2000 lúmenes dado que el coche es completamente apto para llevar xenón (emotion) pero el fabricante ha puesto halógena para ahorrar dinero (drive), si no, pregunta a la ITV o mira el BOE.
     
  18. 592486

    592486 Forero Habitual

    Estoy de acuerdo con @_romeo_ es así porque el reglamento lo indica, ni más ni menos...

    El problemilla es que tanto xenón como LED de 2000 lúmenes (o menos) no es que sea muy potente. Yo le pondré uno de 4.000 lm, pero de xenón, aunque los P9 son buenos, rellena bastante más el xenón.
     
  19. _romeo_

    _romeo_ Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 CRDi Emotion // Honda CB500X // Astra Bertone 2.2i
    Eso es. La historia es que, en ITV en cuanto vean fogonazo del Xenón van a poner problemas y por otro lado, no tengo ganas de agujerear las tapas. Lo mismo me hago con otro juego de tapas más adelante y les hago el agujero y me pillo ese kit de 25W.

    La verdad que viendo cómo alumbra el coche con halógenas, con los P9 ha de ir sobrado, aunque ilegal y curiosamente es la opción que menos problemas me va a dar con la justicia de la itv y cía, ya que no se ve balastro, ni cables, ni nada, como si fueran bombillas normales. Y como tampoco miden lúmenes...
     
  20. Rubendrive

    Rubendrive Forero Activo

    Ubicación:
    Seseña
    Vehículo/s:
    Renault Laguna, Opel Astra, Kia Carens
    Pero yo hablo de xenón no de led.

    Repito he mirado la ficha del niro con xenón y monta lavafaros.

    Mañana pregunto a un amigo que es ingeniero de itv y salgo de dudas.