Garantía!

Tema en 'General Motor' iniciado por Eddie, 19 Jul 2016.

  1. Eddie

    Eddie Forero Activo

    Ubicación:
    Almeria
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW
    Hola compis! Conforme a este artículo que fue publicado en 2012, por todos los medios, por ley no se pierde la garantía si hacemos un cambio de aceite, filtro etc, mecánica fácil! Vosotros que opináis al respecto? Un saludó!
    Aquí esta la noticia ¿Pierdo la garantía si llevo mi coche a un taller independiente?
     
    Última edición: 19 Jul 2016
  2. osespe

    osespe Forero Activo

    Vehículo/s:
    i30 1.4 Tecno
    La garantía de 2 años no se pierde, la ampliada del fabricante es decir de los 2 a los 7 si.
     
    A Eddie le gusta esto.
  3. PROCEEDSPORT

    PROCEEDSPORT Forero Activo

    Sinceramente merece la pena perderla. Yo estuve llamando para ver precio de las revisiones, y la primera me dijo que 340€ y era de las baratas. Me parece un atraco a mano armada. Yo he echado mis cuentas y no me merece la pena.

    hago 30000 al año. Con lo que a los 5 años ya voy a tener 150000 km, ya la garantia adios.Haciendo una revision anual mas o menos con los precios que me indico KIA.
    30000 - 340€
    60000 - 450€
    90000 - 600€
    120000 - 475€
    150000 - 480€

    Total = 2345€ solo de revisiones en 5 años. Sin ruedas y pastillas. Prefiero claramente que no pise la KIA a que me tomen el pelo.

    Acabo de hacer yo mismo la de los 30000 por 62€ frente a los 340€, hay una enorme diferencia.
     
  4. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    A mi por garantía ya me han cambiado el embrague y los 2 faros... Cuanto puede costar un kit de embrague de un coche moderno? Los faros tengo entendido que alrededor de 200 cada uno... sin contar mano de obra. Creo que a mi ya me han rentado esas revisiones en la casa, la primera a 270€.

    Por esos 62€ han cambiado aceite y filtros?
     
  5. PROCEEDSPORT

    PROCEEDSPORT Forero Activo

    Los he cambiado yo, con aceite Motul 8100. Todo va en porción de lo manitas que sea cada uno claro, el que no ha cogido un destornillador en su vida es preferible que vaya y pague. Pero yo como profesional me siento estafado con esos precios.
     
  6. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    Hombre claro, si tienes tiempo y la capacidad de hacerlo uno mismo.. meter el coche en un foso y demás.. pues el ahorro es exagerado.

    Yo vengo de un coche con muchísimos problemas, por lo que me interesa mantener la garantía, además de que no dispongo de medios para hacer el cambio cómodamente. En la puerta de mi casa es algo mas complicado de hacer. Tu como profesional lo revisarás todo, pero el que se vaya a un taller tipo norauto, autocenter y demás, pedirá un cambio de aceite y no revisaran nada más. En la casa, revisarán niveles, actualizan software y se supone que te revisan el coche entero, todo depende del taller claro.
     
    A PROCEEDSPORT le gusta esto.