Garantía y recurso de la pataleta

Tema en 'Kia Carens' iniciado por Jascones, 14 Oct 2019.

  1. Jascones

    Jascones Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens
    Sirva este mensaje como una simple queja ante los indefensos clientes. Se jactan de una garantía de 7 años. Gracia me hace.
    Este verano, al abrir la guantera central de mi Carens, que quedo con el tirador en la mano. Sorprendido porque no es una pieza que tenga desgaste.
    Me acerco al concesionario, lo observa y me dice que eso no lo pueden meter por garantía. Que Kia se lo echara atrás. Que les reclame a Kia.
    Me pongo en contacto con Kia y al revés, que es el concesionario el que decide si se tramita o no.
    De que te sirve una garantía de 7 años, si a la mínima no te va a entrar porque ellos lo digan.
     

    Adjuntos:

  2. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    los concesionarios son empresas particulares que representan a una determinada marca asi que segun dices la marca ha actuado bien y lógicamente el concesionario no...quizás un poco de presion como volver pedir hoja de reclamaciones con un " voy a poner una denuncia" pudiera hacer su efecto lo que no hay que hacer nunca es darse por vencido.............suerte
     
  3. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Bueno es lo mas normal., el conce siempre barre hacia la casa, nunca hacia el cliente, el cliente nunca lleva razon , los conces que den mucha la lata al central van a tener problemas, su mission es de torear al cliente y no pasar la bola al central, estos elementos por lo general tenderan que ser asumidos por el cliente, da igual garantia de que de 7 años , Toyota da una gaarantia de años o 160.000km siempre que pase las revisiones en Toyota , ojo los desgastes son excluidos, en mi caso Mazda hace 10 años me otorgo 5 años de garatina total coche de sustitucion y libre de km , y actualemente es de 5 años o 150.000km y muchos elementos como FAP EGR Turbo y etc no entran
     
  4. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    si no te meten eso que es algo relativamente barato para ellos, no me imagino algo mas costoso. mira que tienen fama de cambiar lo que les es barato y no lo caro, pero esto ya roza el colmo.

    por un trozo de plastico seguramente habrán perdido un cliente.
     
  5. datel80

    datel80 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Carens
    Pues a mi mi tamb se me ha roto esa pieza y me acaban de decir en el conce que si me lo cubre la garantía.
     
  6. Jascones

    Jascones Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens
    ¿Podrias indicar ciudad y taller?
    Muchas gracias
     
  7. datel80

    datel80 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Carens
    En takai motor, Alcorcón, Madrid
     
  8. _romeo_

    _romeo_ Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 CRDi Emotion // Honda CB500X // Astra Bertone 2.2i
    Ese y de las Heras apuntados para no ir.

    A mí hace dos años se me rompió el techo y acudí al taller que más cerca me indicó el GPS, una tarde fría de noviembre y y lejos de casa.

    Y me dijeron que me olvidase de la garantía, que se veía a km que mi techo había sido manipulado y que era limpiar y montar, y hasta se aventuraron a decirme que por 120€ me lo hacían.

    Salí de allí flipando +, arriesgando que se rompiera el techo más y pedí cita en Kitur (ahora Gamboa). Resultado: Techo roto arreglado en garantía.
     
  9. Jascones

    Jascones Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens
    Casualmente esta mañana me han llamado porque según su base de datos va a hacer 2 años y por si quiero que me de cita para pasar la revisión. Me he explayado. Agusto me he quedado. En definitiva de que me sirve pasar las revisiones en un servicio oficial si cuando en garantía no te cubren piezas defectuosas, no te va a cubrir en la "ampliación de garantía. Porque no nos confundamos, que las averias mas caras (motor) siempre van a eximirse por desgaste.
    Pasare las revisiones en mi taller de confianza y mas baratas que en la casa.
     
  10. _romeo_

    _romeo_ Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 CRDi Emotion // Honda CB500X // Astra Bertone 2.2i
    Yo hoy recogí el coche después de haberme cambiado el bloque de la dirección. Me toca llevarlo de nuevo porque hay un ruido al girar el volante. Cuando se lo enseñé, no daban crédito xD...

    @Jascones, prueba en otro concesionario, de verdad, si quieren, te ahorran el disgusto. Yo con esta gente estoy contento.
     
  11. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Pues. Vete haciendote la idea de que vas a tener ruido para rato.......es uno de los fallos de la carens el tema de la columna..conozco casos de cambiarsela 3 veces pero a los 6 meses lo mismo otra vez