Garantia o seguro???

Tema en 'General Motor' iniciado por Garitz, 26 Oct 2009.

  1. Garitz

    Garitz Nuevo Forero

    Buenas tardes chic@s:

    Hoy yendo de camino al curro he tenido un desgraciado incidente, una piedrilla o algo minusculo me ha dado en la luna del coche y creo que me ha echo una pequeña rajita en la luna delantera.

    Mi duda es la siguiente, con quien debo hablar para esto, entra dentro de la garantia kia de 7 años o tendria que dar parte al seguro, ya que lo tengo a todo riesgo con franquicia, pero las lunas no me afectan para el tema de franquicia.(CREO)

    Ya me direis y si estoy equivocado en algo comentarmelo.

    Muchas gracias a todo el mundo
     
  2. Dvdamp

    Dvdamp Forero Activo

    Ubicación:
    Cuenca
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d 1.6 CRDITO 115 Ponys y 1 Burro, Negro Cucaracha, xenon 6k, llantas Dotz, muelles eibach
    eso te va a tocar parte al seguro, la garantia no te lo va a cubrir al ser un chinazo
     
  3. beis10

    beis10 Forero Experto

    Ubicación:
    Eisenstadt
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW 2.0 CRDI 140cv
    estoy con dvdamp, la garantia no cubre eso
     
  4. Dvdamp

    Dvdamp Forero Activo

    Ubicación:
    Cuenca
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d 1.6 CRDITO 115 Ponys y 1 Burro, Negro Cucaracha, xenon 6k, llantas Dotz, muelles eibach
    te lo cubriría si fuera un defecto de fabricación
     
  5. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Eso da parte al seguro que no te subira nada. En el seguro tendras metidas las lunas asique na de na. El chinazo se puede repara tambien segun cuanto tenga la apertura
     
  6. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Al Seguro; la garantía sólo cubre defectos de fabricación...
     
  7. Sengir

    Sengir Forero Activo

    Ubicación:
    Gallaecia
    Vehículo/s:
    Pro cee'd 1.6 Active Black pearl + Muelles Eibach + Llantas
    Nada, al seguro, pero por lo que dices no parece que sea mucha cosa, se podrá reparar.

    Carglass lo anuncian en la radio ;D y te ahorras el parte. Aunque yo nunca he tenido que reparar una.
     
  8. shiv

    shiv Forero Activo

    Ubicación:
    Bronxtoles city
    Vehículo/s:
    Pro_cee´d 2.0 CRDI
    Creo recordar que las lunas cuentan como medio parte, asique ni te lo suben ni nada, es simplemente para que no cambies las lunas cada 15 dias.

    Yo te aconsejo que si ya está un poco picada por otros sitios, dejes que la rajita se agrande y así te la cambian y la vuelves a tener nueva, otra cosa, los de carglass, por repararlas cobran, o sea que o pagas (creo que eran 10 euros o así) o das parte al seguro, eso sí, se encargan ellos de todo.
     
  9. Pasky

    Pasky Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia ProCeed Active 115CV
    Tendras que dar parte al seguro pero si no es muy grande la raja no te la cambiaran, si quieres cambiarla dale un golpecitos con un martillo de goma para agrandar tu la raja y asi te la cambiaran sin ningun problema(eso si no seas bestia y te pases dandole)
     
  10. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    yo por la experiencia q tengo en cambiar lunas... prefiero q m la reparen las lunas no vuelven a ser lo mismo si no lo haces en la casa oficial ya q si s t rompe una grapa al quitar la luna kia tiene repuestos pero carglass solo tiene silicona y loctite jajajajaj
     
  11. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Pues yo a un getz le reparé un chinazo y creo que fueron 75 euros, no quise dar parte porque en la mutua madrileña cuenta como un parte aunque solo te lo arreglen. Y en el magentis la he cambiado en Carglass y perfecto, rápido, limpio y muy contento. Es igual que la original, lo único que no pone Kia. Ni ruido ni nada, muy bien en cambio cambié una de un ford mondeo en la casa oficial y maldita la hora, empezó a hacer ruidos, me dejaron el coche supersucio por dentro, todos los dedazos por el salpicadero... en fín fatal.
     
  12. gominolas

    gominolas Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    KIA CEED Tech 140CV
    A mi el RIO la luneta trasera y fue en GUARDIAN CLASS y me la dejaron bien,solo se olvidaron de aspirar algunos cristalitos.
    Tengo Direct Seguros y con franquicia y no tuve que pagar nada.
    Hay que ser un seguro muy racano para que no te cubran las lunas.
     
  13. hotito

    hotito Forero Activo

    Ubicación:
    Spain, zona centro
    Vehículo/s:
    ProCeed Active 115CV
    +1 o +2 jejeje

    llévalo a una kia con mucho curro y verás que bien, sobre todo, si lo cubre el seguro.

    También depende de la prisa que tengas, a mi en una normal me lo hicieron en 1 hora y genial. Pero la luna no era tan buena (hacía aguas) como la de origen. (aunque pasaron una minuta de 390€ a la compañia... una pasada!)
     
  14. hotito

    hotito Forero Activo

    Ubicación:
    Spain, zona centro
    Vehículo/s:
    ProCeed Active 115CV
    No jodas, ni un euro suelto yo a todo riesgo! para eso tenemos 3 partes al año. Le das una buena ostia a la raja y fuera, cristal nuevo, que pague el seguro