Garantía KIA y los neumáticos...

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por F1_team, 6 Sep 2015.

  1. F1_team

    F1_team Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    cee'd 1.6 CRDI 90cv Drive Plus
    Hola,

    He visto algún post antiguo que trataba de temas similares, pero no encontré ninguno que hablase exactamente de si para conservar la garantía es necesario cambiar los neumáticos en KIA.

    No es que me preocupe especialmente por conservar los 7 años de garantía, pero hasta ahora, he pasado las revisiones en concesionarios de KIA, por lo que va al día en revisiones y en la casa oficial. Pero toca cambiarle los neumáticos delanteros (Michelin Energy Saver con 59500 km), y no se si los podría cambiar en cualquier taller sin problemas para la garantía.

    El caso es que los precios en la casa me parecen algo caros para lo que se puede conseguir por otros talleres para la misma marca de neumáticos.

    Por otra parte, estoy algo preocupado con el desgaste que he visto de los neumáticos. Mi coche es un KIA CEE'D del 2012, versión MK1, CRDi 1.6, 90CV, y traía montadas (supongo que como todos hasta que cambiaron a hankook) Michelin Energy Saver. Las ruedas me han dado un resultado correcto, con 59500Km, creo que han durado bien. Sin embargo el interior de la rueda está muy desgastado y el exterior aguantaría otros 10000km más... creo que hay mucho desgaste en el interior en comparación con el exterior (Ya digo que se trata de las dos ruedas delanteras) (Si puedo más tarde os pongo foto).
    Me gustaría saber si es algo que os pasa a todos los usuarios del Ceed, o tiene algún problema de alineado. En el taller me comentó nada más verlo que era así en todos, pero a mi me parece que es un desgaste poco adecuado y que aprovecha mal el neumático. ¿qué opinais?

    Un saludo.
     
  2. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    Yo cambie mis Michelín con 35.000 por que se agrietaron y no lo hice en el Consecionario como es un elemento de desgaste no pierdes la garantia general de 7 años, pues en ese caso perderías garantía si entraran en garantía pero como es un elemento de desgaste y ya con tantos kilómetros hace rato la as perdido. Respecto al desgaste que tienes en el interior es que el coche esta pisando mal, el mío que es tu mismo modelo pisa correctamente, tendrías q decirlo y si no te hacen caso llevarlo a otro Consecionario, o si no por tu cuenta por que la dirección esta desalineada - paralelo , por otra parte yo llevó siempre la presión en 2.3 en lugar de 2.2 q es lo que recomiendan en vacío
     
    Última edición: 7 Sep 2015
  3. ceepackna

    ceepackna Forero Activo

    Ubicación:
    la rioja
    Vehículo/s:
    optima 1.7 CRDi VGT Drive
    yo compre las mías por Internet misma marca y modelo (nexen), las que traía de nuevo me duraron 30000 kms pero he de decir que van muy bien estoy muy contento con ellas aunque duren pocos kilómetros el precio lo justifica
     
  4. miandohe

    miandohe Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDi 141cv 5pl (Blanco)
    Y donde te las montaron??
     
  5. ceepackna

    ceepackna Forero Activo

    Ubicación:
    la rioja
    Vehículo/s:
    optima 1.7 CRDi VGT Drive
    en un taller de la zona eliges cual te cae mas cerca o alguno que conozcas suelen cobrar 7-10€
     
  6. F1_team

    F1_team Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    cee'd 1.6 CRDI 90cv Drive Plus
    Gracias por las respuestas.

    En principio ya las he cambiado y he pedido que revisen especialmente el paralelo, por el tema del desgaste de los neumáticos. Ahora a esperar, las vigilare más de cerca para ver como evolucionan, ya os iré contando. Por ahora estoy muy contento con las ruedas, puse unas goodyear efficientgrip performance, espero que aguanten parecido a las michelin energy saver, que han aguantao 60000Km.

    Saludos a todos
     
  7. adrianlop

    adrianlop Nuevo Forero

    Yo también tengo unos neumáticos Michelin Energy Saver y llevo 50000km con ellos y aguantan bien
     
  8. aki.toyyo

    aki.toyyo Nuevo Forero

    Ubicación:
    Zona de Ferrol-Coruña
    Vehículo/s:
    kia ceed active 1.6 122cv
    Hola, buenos dias.
    Yo las cambié en agosto por unas Michelin Saver + 205 55 R16, en Euromaster.
    Y mi sorpresa es que tienen un tapon verde, están Inflado con Nitrógeno .
    Es la primera vez que tengo unas ruedas con nitrogeno. Como van? Y para volver a hincharlas no se puede hacer en la gasolineras. Que me aconsejais, dejarlas con nitrogeno. O existe la posibilidad de vacialar de todo, y volver a hincharlas con aire normal en un gasolinera. Un saludo.
     
  9. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    Si le metes aire el nitrogeno pierde propiedades se mezcla pero no le pasa nada, el nitrogeno es bueno para el material de las ruedas no las vuelve porosas y las mantiene frescas en verano por que sufre menos con la temperatura, no sufre como el aire que se expande con el calor y se contrae con el frio asi que hay menos riesgos de reventar y no pierden tanto como si estuvieran con aire; yo las tuve con nitrógeno no se nota nada en especial.