Garantía KIA: 2 años, 2 garantías. Contento pero dolido.

Tema en 'Kia Rio MK4 (2017 - 2023)' iniciado por Hide, 17 Feb 2021.

  1. Hide

    Hide Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio Gt-Line 1.0 120cv
    Buenas,

    Solo quería comentar mi experiencia con la garantía de KIA (adelanto ya que positiva).

    2 años acaba de cumplir el coche y desgraciadamente le he tenido que pasar ya dos garantías por culpa (a medias) de un gracioso;

    Hace justo un año un inútil profundo de esos que en curvas de montaña te van comiendo el culo como si de un rallye se tratara, se acabó estampando en mi trasera al yo tener que clavar frenos al aparecer tras una curva en medio de la misma un jabalí bien hermoso. Pues bien eso derivó a la respectiva reparación del parachoques trasero, etc.

    Primera garantía: Me di cuenta que el asiento del conductor los muelles de su respaldo en todo momento sonaban como un colchón antiguo. Lo abrieron y vieron que los enganches de los mismos se habian partido por lo que habían quedado sueltos. Esto se pasó por la garantía ya que el accidente no fue tan fuerte como para que no resistieran la presión de mi espalda. Por lo tanto: Defecto de fábrica. Todo ok.

    Segunda garantía: Después de la reparación+revisión del primer año justo vino el virus, todos encerrados, coches parados, etc...Empecé a darme cuenta que en el suelo quedaba una ligera mancha humedecida aceitosa. Ni siquiera era mojado. Algo MUY leve. Pensé bueno, quizas han apretado mal algún tapón, etc. Ya iré y lo comentaré ya que literalmente quizás era una gota a la semana la que caía. Bien, esta semana fui a pasar la segunda revisión y lo comenté. Resultado? retén de la caja de cambios dañada. Ahí viene el "dolor" que comento en el título. Por lo que me he informado a pesar de ser una gilipollez de goma, para acceder a cambiarla tienen que desmontar literal medio coche y joder...vale, entra por garantía pero que te tengan que montar y remontar medio coche nuevo y además secciones tan importantes...DUELE y me da miedo a partes iguales. Pero bueno si...garantía ok también. Que a parte he visto que esa reparación puede llegar a costar un verdadero pastizal por la mano de obra...

    Tengo la teoría de que ese retén se dañó en el mismo accidente por el impacto en seco ya que casualmente empezó la fuga justo después de la reparación/revisión.

    Pues nada, esa ha sido mi experiencia hasta ahora con la garantía de KIA. Esperemos que siempre sea así...

    Saludos.
     
    A Gengiskhan y Nietora les gusta esto.
  2. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Me alegra que todo haya ido bien.

    No obstante desde ya te digo que la rotura del retén (que más bien es un defecto de fábrica) nada tiene que ver con el accidente.

    Tampoco hay que desmontar medio coche, han exagerado. Sí que hay bastante mano de obra, pero tampoco es para tanto.
     
  3. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    buenas cualquiera de las 2 averias que tuvistes en garantia son muy tipicas de este modelo.en cuanto al reten de la caja de cambios ,suelen perder por el reten del primario y ademas hay que mirar que no se mojara el disco de embrague de aceite de la caja de cambios si no te va a durar 2 telediarios,esa fuga no tiene nada que ver con el golpe que te dieron e incluso existe un boletin en que te cambian el primario tambien pues si no a los pocos meses estas igual.que te lo revisen bien un saludo
     
  4. Hide

    Hide Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio Gt-Line 1.0 120cv
    No, esto no me lo dijeron ellos. Yo mismo estuve foreando/viendo artículos y no veas...Y lo del accidente, bueno. Sea o no la causa por lo menos es muy casual que fuera justo al recuperar el coche después de la reparación, la verdad.
     
  5. Hide

    Hide Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio Gt-Line 1.0 120cv
    Esperemos que no...
     
  6. Hide

    Hide Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio Gt-Line 1.0 120cv
    Dónde has visto lo del boletín? Para poder pegarle un ojo yo mismo.
     
  7. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Eso es confidencial ,solo lo puede ver gente autorizada