Garantía de tres años

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por Jsus, 27 Ene 2017.

  1. Jsus

    Jsus Forero Activo

    Ubicación:
    Ames
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Alguien me puede informar en que consiste la garantía de tres años que nos dan con el Kia Niro?
    Entra el aceite y filtros o solo la mano de obra?

    Gracias
     
  2. MiguelG

    MiguelG Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive Security Pack
    La garantía es de 7 años. Los tres años son de mantenimiento gratis, y sí, debería de entrar cambios de aceite y filtro
     
  3. Xynite

    Xynite Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA Niro
    Cuando me llamen del concesionario para ir a recoger la ficha técnica quiero que me lo expliquen bien, porque hay unos puntos que no tengo claro.
    Me entregaron un manual en el que indica en las condiciones generales 36 meses desde la entrega del vehículo, pero creo recordar que el vendedor me dijo 3 años o 60.000km, lo que ocurra antes.
    En teoría son los mantenimientos incluidos (en el presupuesto al comprar ponía "valorado en 550€" o un importe similar, no lo recuerdo así de memoria. Esto se ajusta aproximadamente a los primeros 4 mantenimientos el de 15.000 el de 30.000 el de 45.000 y el de 60.000 (100€ 200€ 100€ 200€ según kia service y según concesionario) y entonces coincidiría con lo que me indicó el vendedor de los 3 años ó 60.000km.
    Y según tengo entendido, estos 3 años, si hay algún tipo de avería (no por accidente, en ese caso llama al seguro), llamas a KIA y te mandan grúa, vehículo de sustitución y cosas así.

    Cuando tenga la información del vendedor confirmada si no tiene alguien antes los datos, lo posteo.
     
    escalant, Chimo65, Armando y otra persona les gusta esto.
  4. MiguelG

    MiguelG Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive Security Pack
    Cuando ayer :D recogí mi Niro el comercial me indicó lo de la grúa, el taller y el coche de sustitución. Por cierto... Menuda maravilla de vehículo
     
    A Jsus y Percamat les gusta esto.
  5. Jsus

    Jsus Forero Activo

    Ubicación:
    Ames
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Muy bien aclarado. Gracias a todos por contestar
     
  6. Xynite

    Xynite Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA Niro
    Hola Jsus.

    Ya hablé con el vendedor, y el aproximado de 20.000km al año no es para los 3 años de mantenimiento, es para los 7 años de garantía.
    Para los 3 años de mantenimiento, cada año es 12 meses o 15.000km. Es decir, que básicamente podrían haber dicho "los tres primeros mantenimientos gratis" y nos enterábamos mejor.
    Estos mantenimientos incluyen todo lo correspondiente. Cambio de filtro de aire, filtro de polen, filtro de aceite, aceite, líquido de lo que sea... mantenimiento completo.
    No obstante, se me olvidó preguntarle por otro punto que tenemos en un librito, y es la asistencia en avería (no por accidente, en cuyo caso sería a través del seguro), por la que en el librito indica claramente 36 meses y no indica ningún límite de kilómetros.
     
    A Jsus le gusta esto.
  7. Jsus

    Jsus Forero Activo

    Ubicación:
    Ames
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Gracias compañero.
     
    A JL62 le gusta esto.
  8. Chimo65

    Chimo65 Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Honda CRV
    A mi igual que a vosotros me comentó que durante los tres primeros años cualquier problema con el coche, que espero no tener, que llame a la grua, incluso que si pincho una rueda también que ellos me la cambian. Me comentó que a los dos meses o 2500 Km que lleve el coche para una pequeña inspección de niveles y demás, eso sin cita previa, que me pase por allí.
    Lo estrené el viernes, llevo algo más de 500 Km y estoy encantado y dejando flipado al que aprecia las tecnologías que lleva este coche.
     
    A Jsus le gusta esto.
  9. jose10

    jose10 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Duda Jurídica.

    Este viernes estuve en la KIA, mismo concesionario donde compre el coche hace 2 semanas, para preguntarles si me podían instalar una toma de corriente en el maletero (para conectar una nevera para ir al campo con un conector de mechero, casi todos los coches llevan una) y pedir presupuesto para instalar una cámara o sensores delanteros.

    Me dicen que no es posible, que cualquier modificación (eléctrica) en el vehículo invalida la garantía del mismo.

    ¿Como es posible que una mejora, realizada en un taller oficial con repuestos oficiales, invaliden la garantía del vehículo?

    Creo que algunos compañeros ya han realizado alguna mejora en el vehículo ¿Os han advertido de algo parecido?
     
  10. pepe01234

    pepe01234 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    niro
    el mantenimiento se puede hacer en cualquier concesionario?
    si es si, como saben si tienes el mantenimiento gratis? porque a mi no me han dado nada cuando compré el coche

    por cierto, tampoco me han dado nada por un coche que he entregado, por favor decidme que me tienen que dar.
     
  11. MiguelG

    MiguelG Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive Security Pack
    Del coche que has entregado deberías de tener el papel de la transmisión del vehículo. Del Niro deberías de tener otro papel, con validez para unas semanas, con el Niro a tu nombre. En breve te deben de entregar la documentación definitiva del coche: Ficha técnica y permiso de circulación
     
  12. pepe01234

    pepe01234 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    niro
    gracias, pues no me han dado nada del coche antiguo del niro sí, ¿Y de los 3 años de mantenimiento? algun contrato o algo, porque tampoco me han dado nada, y si yo quiero hacerle el mantenimiento en otra ciudad como saben que está incluida?
    gracias
     
  13. Xynite

    Xynite Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA Niro
    Deberías tener un libro de mantenimiento del coche con las casillitas atrás para poder ir poniendo los sellos del taller.
    En ese libro, en la primera página te ponen una pegatina o te escriben y ponen sello de las vigencias de los distintos "contratos" de garantías.
    Al menos eso me hicieron a mi.
     
  14. pepe01234

    pepe01234 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    niro
    gracias, miraré porque creo que, a mí, no me han puesto nada.
     
  15. Gara

    Gara Forero Activo

    Ubicación:
    En el mundo
    Vehículo/s:
    Niro Emotion 2018
    A mí tampoco me han dado el libro de mantenimiento y revisiones del coche