Bola remolque Niro

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por PIJUSMAGNIFICUS, 28 Nov 2016.

  1. PIJUSMAGNIFICUS

    PIJUSMAGNIFICUS Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Hola,

    Como ya he comentado en mi presentación, no tenía pensado en cambiar de coche, el mío va muy muy bien y tiene pocos km para 8 años que tiene.

    El caso es que el otro día al ir a comprar vi el nuevo Niro y no me lo quito de la cabeza, es como la absurda sensación que tienen los niños de querer algo a toda costa porque sin ella no pueden vivir...

    Pues según salimos del Centro Comercial, me acerque a un concesionario, no tenían el coche pero me dieron algún detalle, y me dijeron que si quería algún extra, y sí sólo uno... el GANCHO DE REMOLQUE!! Sin este no me lo compro por mucho que me guste. A lo que me dijo que entonces... Ahora mismo es imposible. Que no puede ser, que no está homologado... Que su MMR es = 0 .Mi cara se quedó :(:(. Y entonces me dijo que no sabía si más adelante...

    A los 2 días fui a otro concesionario y lo mismo, pero este fue más categórico... La respuesta: "Ni ahora ni nunca, por incompatibilidad técnica...". Entonces lo flipe.

    No contento con ello, cuando llegue a casa mande un mail a KIA, pidiendo información al respecto. Y la respuesta... Que me dirija a un concesionario, que no disponían de la información necesaria para contestarme...

    Pero si lo mejor de todo que en mercados como Italia, Alemania, Holanda, Francia.... lo puedes instalar. Lo tienen en su configurador... (use el traductor...).

    Total y después del rollo... Mantengo las esperanzas de que lo traigan homologado, o desisto para siempre por que aquí no va a ser posible???

    Muchas gracias a todos de antemano y perdón por el tocho.
     
  2. docjones

    docjones Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Niro Emotion 2017 Luxury Pack
    Spain is diferent...
    Yo también pregunte a infokia sobre unos accesorios (una simple alfombra de goma), y me remitieron a la página de Accesorios Oficiales KIA que lo mirara alli..., lo increíble es que en esa pagina ni siquiera sale el niro como modelo, les dije que allí ni salia el niro, su respuesta fue que preguntara en el concesionario que es un modelo muy nuevo...
    Vaya servicio de información mas lamentable tienen.

    Creo que lo mejor es que les pongas un mensaje en facebook, allí si suelen hacer caso y dan mas información.
     
  3. DeNiro57

    DeNiro57 Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Niro Drive+Pack
    docjones te comento que ya ha salido el catálogo de accesorios del Niro, me lo dieron en el concesionario, y aparece la alfombra de goma que comentas.Un saludo.
     
  4. Reesit

    Reesit Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ninguno
    Esta semana se paso mi mujer a ver el Niro y pregunto por el enganche, por que para nosotros es requisito imprescindible y en el concesionario le dijeron que no se podía poner.
    Como no tenemos prisa, esperaremos un tiempo a ver si sale algo nuevo al respecto
     
  5. ScenicIII

    ScenicIII Forero Activo

    Le pasa lo mismo al Toyota Prius y Auris. En el nuevo Rav4, solo el que tiene tracción a las 4 ruedas lo puede tener.
    Otra cosa es que, salvo que lleves caravana o artilugios por el estilo, para bicis hay otras opciones que no requieren bola.
     
  6. Reesit

    Reesit Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ninguno
    Ese es el problema, que no puedo llevar el remolque :(
     
  7. protor

    protor Forero Activo

    Ubicación:
    castellon
    Vehículo/s:
    Kia NIRO Emotion + pack luxury
    En el auris según me dijo el vendedor era por las baterías que están en el maletero. En el niro no se cual es el motivo de por que no puede llevar bola
     
  8. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Pues aquí lo instalan
    Enganches para KIA Niro SUV del 2016

    De todas maneras según he leído, para que el Niro pueda remolcar, se debe pedir a fábrica el Kit de remolque porque en principio no está preparado... Pero lo mejor es que miréis en la ficha técnica la Masa Máxima Remolcable.
     
    Última edición: 18 Dic 2016
  9. Reesit

    Reesit Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ninguno
    Hoy he leído que hay que pedir algo, como un accesorio, para que se pueda poner el enganche y en principio es hasta 1300 kg
     
  10. Reesit

    Reesit Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ninguno
  11. candales

    candales Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    C3 Picasso
    Casualmente ayer pregunté por el enganche de remolque en un concesionario y me dijeron que no se podía poner, peeeeero hoy me ha dicho el comercial que les había llegado una circular informando que se podía pedir como opción (por 65€) la preparación para poner bola de remolque, que consiste en unos discos traseros de freno más grandes y una modificación en el paragolpes. Eso sí, solo para nuevos pedidos a fábrica desde ahora, las unidades que ya están en stock en España no traen estas modificaciones (según me han dicho las primeras llegarían a finales de junio en barco a Tarragona)
     
  12. Carmen

    Carmen Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia Niro emotion cerulean blue 2017 pack Luxury
    Con todo igual....el importador español ha sido todo menos previsor...
     
  13. PIJUSMAGNIFICUS

    PIJUSMAGNIFICUS Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Buenos días chicos,

    Alguien puede confirmar esto??, en el concesionario que tengo cerca de casa, me han dicho que de momento es imposible. Aunque ya sabemos como son estas cosas y que no se enteran.
     
  14. Lopex0162

    Lopex0162 Forero Activo

    Vehículo/s:
    NIro Emotion
    Ya es posible, lleva un suplemento de 65€, para nuevos pedidos a fabrica

    Me lo dijeron en un concesionario de Barcelona, creo que está homologado hasta 1300kg
     
  15. protor

    protor Forero Activo

    Ubicación:
    castellon
    Vehículo/s:
    Kia NIRO Emotion + pack luxury
    Y alguien ha preguntado si para los vehículos ya. Adquiridos se puede montar??
     
  16. protor

    protor Forero Activo

    Ubicación:
    castellon
    Vehículo/s:
    Kia NIRO Emotion + pack luxury
    Screenshot_2017-05-08-19-50-57.png
     
    A Jujo le gusta esto.
  17. PIJUSMAGNIFICUS

    PIJUSMAGNIFICUS Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Pos ale... de cabeza al conce... a ver si se entera... Como me diga que no sabe... le mando ATPC y me voy a otro...
     
  18. aliciav

    aliciav Forero Activo

    Vehículo/s:
    sportage
    que pasa con la bola enganche y los sensores de aparcamiento? la detectan?
     
  19. protor

    protor Forero Activo

    Ubicación:
    castellon
    Vehículo/s:
    Kia NIRO Emotion + pack luxury
    Al lado del cambio tienes un botón para silenciar los sensores ;)
     
  20. Xynite

    Xynite Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA Niro