Gancho de remolque

Tema en 'Kia Sorento' iniciado por Javitron, 11 Nov 2009.

  1. Javitron

    Javitron Forero Activo

    Ubicación:
    Yuncos (Toledo)
    Vehículo/s:
    Kia Sorento 170cv Active
    Hola a todos, estoy pensando en poner el gancho en mi nuevo sorento pero no tngo ni idea si ponerlo desmontable, fijo, ni el sistema electrico.........me gustaria para alkilar una caravana. No se si llevarlo a cualquier taller o ir a kia. Saludos para todos.
     
  2. chorritos

    chorritos Forero Activo

    Ubicación:
    Amposta, Spain
    Vehículo/s:
    Sorento 200CV
    En cualquier taller te saldrá más barato que si te lo pone el conce oficial, pide precios, me imagino que te costará entre 180 o 200 leuros.

    Yo llevo enganche, ya venía de "serie", no es desmontable y mejor así, llevó detector de aparcamiento y no hago ningún daño a los otros vehículos, ahora bién, los otros vehículos también van con cuidado de no toparse con la bola cuando aparcan detrás mía.

    Muchas veces en una rampa muy pronunciada (off-road), me ha tocado la bola al suelo antes que el parachoques, eso me da ventaja a maniobrar antes de que arranque un trozo de parachoques.
     
  3. Javitron

    Javitron Forero Activo

    Ubicación:
    Yuncos (Toledo)
    Vehículo/s:
    Kia Sorento 170cv Active
    Creo q me voy a decantar por uno fijo con piña de 13 polos para enganchar una caravana q espero sea mi proxima inversion. El sabado pasare por la kia y aprovechare para q me den precio y preguntare tambien en norauto aver q tal.
     
  4. Javitron

    Javitron Forero Activo

    Ubicación:
    Yuncos (Toledo)
    Vehículo/s:
    Kia Sorento 170cv Active
    No influllen los sensores d aparcamiento con el gancho??
     
  5. chorritos

    chorritos Forero Activo

    Ubicación:
    Amposta, Spain
    Vehículo/s:
    Sorento 200CV
    Para nada, el gancho está en medio.
    Los sensores trabajan en pareja derecha y pareja izquierda, un total de cuatro sensores.

    Uno emite, rebota la señal a la paret, gente, arbol, etc. y a la vuelta recoge la señal el otro, el tiempo que tarda en enviar y recibir, es la velocidad de pitido que te marca a ti.

    La otra pareja, trabaja exactamente igual.

    Lo se por que hace tiempo hice un robot, que uno de los sistemas de reconocimiento, era por ultrasonidos, vamos como los murciélagos
     
  6. Javitron

    Javitron Forero Activo

    Ubicación:
    Yuncos (Toledo)
    Vehículo/s:
    Kia Sorento 170cv Active
    Ok pensaba q con el gancho me pitarian siempre y abria q ajustar los sensores. Gracias.