Fusibles para Sportage

Tema en 'Electricidad / Electrónica Sportage MK5' iniciado por DanielTM, 10 May 2023.

  1. DanielTM

    DanielTM Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 CDR HEV Tech
    Que tipo de fusible llevamos en nuestro kia Sportage del 2023?
    Tengo que poner un adaptador para conectar 2 fusibles, uno para su circuito y otro para una cámara de vigilancia 24h.
    Que adaptador me recomendáis.
    Como se conectaría? Ya que la cámara lleva 3 cables, un Acc amarillo, un GND y un cable rojo.
    Gracias
     
  2. litri61

    litri61 Forero Activo

    Ubicación:
    zaragoza
    Vehículo/s:
    kia niro hibrido
    no se a que te refieres con los del adaptador, pero el cable amarillo, Acc tienes que coenctarlo en la primera posicion de la llave de contacto (Accesorios. ACC) el cable GND (Ground, masa) y el cable rojo, positivo directo de bateria. de todas formas si tienes el esquema lo subes y concretamos, si te vienen fusibles con la camara nos indicara en el esquema donde va cada uno y deberia de traer la instalacion los portafusibles aereos para intercalarlos en las instalaciones. perdona por el rollo pero con el esquema iriamos mucho mejor.
     
  3. litri61

    litri61 Forero Activo

    Ubicación:
    zaragoza
    Vehículo/s:
    kia niro hibrido
    [​IMG]deberia de llevar algo asi, o por el estilo
     
  4. DanielTM

    DanielTM Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 CDR HEV Tech
    Creo que no me explicado bien. Hace unos días me compré una 70mai owni, una cámara interior 360 para ponerle al coche, a su vez lleva el cable para ponerla directamente a la batería del coche para detectar algún acto vandálico al coche.
    El cable tiene este esquema:

    Ya he pasado todo el cable por el contorno del parabrisas hasta llegar a la tapa de fusibles y me gustaría saber cómo conectarlo.

    creo que necesitaré un adaptador de esos que se usan para duplicar la entrada de un fusible que siempre lleve corriente
     

    Adjuntos:

  5. litri61

    litri61 Forero Activo

    Ubicación:
    zaragoza
    Vehículo/s:
    kia niro hibrido
    Los conexionados que llevara la caja de fusibles sera a traves de conectores hermeticos y sera dificil coger corriente y masa de alli, voy a investigar donde puedes coger corriente y masa y te comento algo supongo que llevara una borna de corriente de entrada a la caja para alimentarla, te digo algo
     
  6. DanielTM

    DanielTM Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 CDR HEV Tech
    Mi idea es de usar esto adaptador para coger la corriente de un fusible que su circuito siempre tenga tensión para que la cámara vigile con el coche apagado o encendido. El tema del conexionado es la duda que mas me intriga. Supongo que será cable rojo al adaptador y negro a una masa que haya cerca
     

    Adjuntos:

  7. Gordon_Freeman

    Gordon_Freeman Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Sportage NQ5 PHEV Tech Luxury
    Yo también he conectado una cámara Xiaomi (70mai) y lo he hecho a la caja de fusibles con unos adaptadores como esos que has puesto. Es muy fácil. En cable con corriente siempre lo he conectado al fusible de los asientos eléctricos (siempre tienen voltaje), el cable de corriente en encendido al fusible de los elevalunas eléctricos y el cable de masa a uno de los tornillos a chapa que hay en la zona de la caja de fusibles.
    Es muy sencillo y si lo hace con calma ni se verá el cable.
    Imagino que tienes el adaptador de 70mai para la caja de fusibles.

    13.58€ 57% de DESCUENTO|70mai Cable de vigilancia de estacionamiento UP02 para 70mai 4K, A800S, A500S, D06, D07, Lite2, D10, M300, Kit de Cable duro UP02, Monitor de estacionamiento 24H|Cables pasacorriente| - AliExpress

    Amazon.es
     
  8. DanielTM

    DanielTM Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 CDR HEV Tech
    Lo compré todo y ya tengo todos los cables pasados.
    Ahora miraré que fusible es de cada y buscare la masa. Muchas gracias por tu ayuda y la de todos.

    pd: el cable de la cámara lo pedí a una tienda de Murcia que lo vendían al mismo precio que Aliexpress pero llegaba en 2 días. Los roba fusibles los pille en Amazon y en 1 día los tuve.
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  9. DanielTM

    DanielTM Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 CDR HEV Tech
    De donde cogiste la masa?
     
  10. Gordon_Freeman

    Gordon_Freeman Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Sportage NQ5 PHEV Tech Luxury
    Dentro de la zona de los fusibles hay unos pocos tornillos cogidos a chapa directamente, aflojas un poco uno, pones el cable y vuelves a apretar
     
  11. DanielTM

    DanielTM Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 CDR HEV Tech
    Supongo que es mucho pedir una foto de esos tornillos?
    Disculpa las molestias.
    He visto un tornillo con una tuerca que fija la caja de fusibles y tenía mis dudas de si se ponía poner ahí
     
  12. litri61

    litri61 Forero Activo

    Ubicación:
    zaragoza
    Vehículo/s:
    kia niro hibrido
    Joder con esos adaptadores que enseña @DanielTM asi cualquiera :p:p:p cuando yo curraba ni de coña había esos adaptadores, entonces lo teneis chupado para conectar la camara. Facil la conexion como indica @Gordon_Freeman.
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  13. Gordon_Freeman

    Gordon_Freeman Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Sportage NQ5 PHEV Tech Luxury
    Te he contestado por Facebook
     
    A DanielTM le gusta esto.
  14. M8_Sportage

    M8_Sportage Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage PHEV GT-Line
    Buenas! Qué tal va la cámara??? Vale la pena como tal? Estuve mirando modelos pero es que el retrovisor y su caja ocupan bastante del parabrisas… tenéis alguna fotillo por ahí?? Y comprasteis la cámara de Ali?
     
  15. Gordon_Freeman

    Gordon_Freeman Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Sportage NQ5 PHEV Tech Luxury
    Yo estoy contento. Lo más importante es que se disimula mucho y no se ve que llevas un aparato enganchado al parabrisas, más que nada por los amigos de lo ajeno. De tamaño cubre exactamente el original así que no molesta. La calidad es total, y graba continuamente tanto por delante como por detrás. Y como que la he conectado a la caja de fusibles tengo activo el modo parking, por si acaso. En el caso de que pase algo al subir al coche te avisa que ha grabado algo mientras estaba aparcado. También tiene la opción de usarlo como un espejo normal o viendo en directo o la parte delantera o la trasera, con una calidad perfecta. Yo estoy muy contento. Y si, la pillé en Ali. Es la Xiaomi 70 mai.
     
  16. M8_Sportage

    M8_Sportage Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage PHEV GT-Line
    Ahhh que pillaste la del retrovisor! Pensaba que era la cámara en sí. Claro por eso disimula todo perfecto. lo miraré!!! Si tengo alguna duda te pregunto vale?? Jeje.

    mil gracias!!!
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.