Fusible frenos

Tema en 'Electricidad / Electrónica Carens' iniciado por manuguai, 9 Feb 2014.

  1. manuguai

    manuguai Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Carens 2013
    DSC_0672.jpg
    Con 29 días de vida, me ha saltado fusible de 10 A del sistema de luces de freno. Uso de frenos normal. ¿Agua en algúna optica?. Lo observaré.
    La caja de fusible está en el compartimento motor - derecha- donde hay fusibles de repuesto y la pinza para extraerlos.
    Lo cierto es que mosqueo un poco ya que con mi anterior vehiculo nunca tuve que cambiarlo.

    Saludos.
     
  2. manuguai

    manuguai Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Carens 2013
    Lo he llevado a taller y : un cortocircuito en el interruptor del pedal de frenos provocaba que saltase el fusible. El hecho de no tener señal de freno pisado es también la causa de que el control de velocidad no me funcionase correctamente; a veces si y a veces no. Para que el control de velociadad se active se ha tocar al menos una vez el embrague, el acelerador y el freno. Luego si la centralita no tenía señal de freno no permitía que se activase control de velocidad.
    En fin, vaya estreno.
     
  3. manuguai

    manuguai Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Carens 2013
    Coche con 32 días de vida y 1300 Km. Sale el día 11/02 del taller con el problema solucionado, sí hay luz de frenos y sí funciona control de velocidad. El día 12/02 se vuelve a reproducir el problema de luz de frenos. Día 15 y no pueden localizar la avería. Avería electronica aleatoria. Confio en que sean capaces. Me han dado coche hasta los 5 dias maximo que cubre KIA asistencia para continuación del viaje. El Lunes se cumple el quinto día y me parece que toca reclamar a atención al cliente algo más que lo estrictamente obligatorio, más que nada por aquello de la imagen de marca y fiabilidad que quieren ganar.
    Ya os contaré mi odisea.

    "soy el mismo de la mancha en pantalla de radio".

    Saludos y suerte .
     
  4. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    Joder pues ya lo siento , la verdad es que eres el primero que comenta estos problemas y encima por partida doble :(

    Espero que te lo solucionen definitivamente de forma satisfactoria y no tengas mas problemas con tu Carens.

    Saludos y ya nos contaras que tal.
     
  5. monjo

    monjo Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragza-Madrid-Huesca
    Vehículo/s:
    Megan II y Kia Carens Drive 7p 115cv.
    buf.....
     
  6. manuguai

    manuguai Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Carens 2013
    Finalmente tras cinco días en taller el día 20 de febrero. Para su sorpresa y mi alivio encuentran avería. De las 10000 piezas del vehiculo me ha tocado a mí la dificil. Mal contacto electrico en zona de la caja de fusibles. Tras tres tres semanas de uso parece que el problema se ha solucionado. Bién taller aunque en las pruebas de comprobación en marcha le hicieron del orden de 100 km y se fundieron 7 litros de despoito de gasoil que no me reintegraran.
    Ante mi pregunta de que pasaría con el vehiculo de continuación si la averia continuaba KIA asistencia en primera instancia me asegura que no me corresponde más de los cinco días que es su obligación darme para continuar el viaje hasta mi residencia, si bién me lo dieron aún estando en mi ciudad de residencia. Afortunadamente no se que hubiese sucedido si la averia no se hubiera solventado y le pidiese algun tipo de compensación por averia tal en un coche con 1300 km.