Fusible del motor del Liquido limpiaparabrisas

Tema en 'Kia Carnival' iniciado por julizq, 17 Abr 2023.

  1. julizq

    julizq Forero Activo

    Hola a todos, que tal?

    ¿Sabeis alguno cual es el fusible del motor que se encarga de echar el agua a los limpias delantero y trasero de una Kia Carnival del 2009 2.9 185Cv Diesel?

    Cuando le doy a que me eche agua para limpiar el parabrisas, se mueven los limpias pero no echa agua y no noto o escucho a ningun motor intentando echar agua ni nada. El deposito del limpia esta hasta arriba, ya que pensé que se me habia acabado el liquido y cuando fui a llenarlo se lleno con medio litro, con lo cual no es por falta de liquido.

    Tampoco hay restos de liquido por ninguna parte como si rebosara por algun lado, ni por el suelo, motor ni nada.

    Esto pasa tanto con el parabrisas delantero como el trasero, no echa agua.

    Antes de llevar a un taller, me gustaria saber si tiene un fusible exclusivo para el motor que envia el agua al parabrisas y mirar si esta fundido o no.

    Gracias
    Un saludo y que tengais buen dia.
     
  2. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Por experiencia propia en otros vehiculos, lo mas probable es que se te haya estropeado la bomba que genera la presión hacia los eyectores.

    El acceso a la bomba en casi todos los vehiculos es a traves del paso de rueda derecho. Mi recomendaciónes que accedas a la bomba y mires con un polimetro si llega corriente al conector o no, si llega, la bomba está frita, que es lo más probable, sino, será el fusible o el cableado. En este hilo tienes más info y hasta un video de como sustituir la bomba.

    Fallo agua limpiaparabrisas
     
  3. Salao14

    Salao14 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carnival
    Hola, el enlace con el vídeo está genial, gracias.

    Yo he visto que el fusible está en la parte del maletero de 15A supongo que en la tapa de fusibles te dirá la posición exacta por si te ayuda antes de meterte en otros berenjenales mayores.

    upload_2023-4-17_14-43-10.png
     
  4. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    No veo en esa captura donde identificasvel fusible de la bomba (recuerda que en ingles bomba es pump). Yo creo que te va a costar mas encontrar el fusible que acceder directamente a la bomba por el paso de rueda y comprobarla directamente, que seguro que es lo que se ha jodido.

    Usaa agua normal de grifo?
     
  5. julizq

    julizq Forero Activo

    Pero ese fusible del maletero es el de la bomba del agua? O del motor de los limpias?

    Hay otro fusible en donde está la batería que es de 10A pero tampoco tengo claro si es de la bomba que envía el líquido del limpiaparabrisas.

    Realmente, no sé si hay un fusible exclusivo de la bomba o todos los fusibles son para los motores de los limpias y no de la bomba.

    Como han dicho, prefiero ir a lo fácil 6 encontrar el fusible antes de meterme en jaleo o de llevarlo la taller.
     
  6. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Es que el problema es que igual encontrar el fusible te cuesta más que ir a la avería. Es más, seguramente la bomba de los limpias no esté en un fusible específico sino que pertenecerá a un circuito que controle varias cosas.

    Si no te vas a atrever a quitar los tres tornillos y grapas que hay que quitar para acceder a la bomba por el paso de rueda... pues sinceramente, mejor que los lleves al taller. También puedes comprobar los fusibles uno por uno con un multímetro, quizás tardes menos que en localizar el que vaya a la bomba.

    Saludos
     
  7. Candelas

    Candelas Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia carnival exII
    a mi me pasaba exactamente lo mismo, loco por buscar fusibles etc al final fue la bomba....me costo 60 euritos ponerla con la mano de obra
     
  8. julizq

    julizq Forero Activo

    Pero lo que no voy a hacer es cambiar gastarme dinero en la bomba para que luego no funcione porque haya sido solo el fusible.

    La bomba la voy a cambiar yo, pero antes quiero saber dónde se encuentra el fusible para descartar.

    Pero veo que ninguno lo sabe.
     
  9. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    A julizq le gusta esto.
  10. julizq

    julizq Forero Activo

    Ostras, que guapo esto que has mandado.

    A ver si tengo tiempo y miro si corresponde.

    Muchas Gracias
     
  11. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    upload_2023-4-21_23-53-21.png
     
  12. julizq

    julizq Forero Activo

    Gracias por la información, pero ahora pregunto una cosa.

    Ese fusible de 10A es el de bomba del líquido limpiaparabrisas? O es el fusible del motor que mueven los limpiaparabrisas?

    Porqué me entra la duda. Sabéis lo que quiero decir?
    Puede ser que la bomba del líquido limpiaparabrisas no tenga fusible y el que me decís sea solo de los limpias delantero y trasero?

    Gracias
     
  13. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Front Wiper de 30A es el motor del brazo del limpiaparabrisas ...
    upload_2023-4-22_9-0-28.png
     
    A julizq le gusta esto.
  14. julizq

    julizq Forero Activo

    Gracias, pues a ver si hay suerte y es el fusible y no la bomba.
     
  15. julizq

    julizq Forero Activo

    Pues ya está solucionado.

    Os dejo un vídeo que he hecho por si a alguno le soluciona y se lo pone más fácil.

    Gracias a todos por vuestra ayuda.

     
    A JC65 le gusta esto.