Fusible cuadro y posicion derecha

Tema en 'Electricidad / Electrónica cee'd MK1' iniciado por elirra, 21 Oct 2017.

  1. elirra

    elirra Forero Activo

    Ubicación:
    Vallecas, Rivas. Madrid
    Vehículo/s:
    CEE´D 1.6crdi, enero 2007.
    Hola.
    Por motivos de la vida, no me da tiempo a ser un usuario activo como me gustaria y solo leo de vez en cuando, pero claro, a todos nos toca la china en algun momento. Os comento el tema:
    Luces del cuadro no funcionan, luz radio tampoco, posicion delantera y trasera derecha tampoco, antinieblas tampoco. Fusible de luces de posicion derecha de 10A fundido, lo cambio y lo vuelve a fundir...
    Solo he encontrado esto en otro foro y no hay respuesta...

    Buenos dias, por favor este coche me lleva loco y no se si es una averia ahabitual o que realmente hay algun corto.
    este coche funde el fusible luz posicion derehca delantera y trasera, ademas este fusible es iluminacion de cuadro instrumentos(como en los viejos ford) y la luz antiniebla delantera tampooco funciona, hemos comprobado que fuera para lo mismo y copn el fundido no funciona nada del anterior, se cambia fusible y alla que va una temporada hasta que vuelve a ocurrir, hemos revisado instalciones masas.....pero no encontramos....
    habeis teneido algun caso parecido?


    kia cedd año 200 9 diesel

    Y por supuesto requiero de vuestra ayuda y conocimientos.

    Muchas gracias
     
  2. elirra

    elirra Forero Activo

    Ubicación:
    Vallecas, Rivas. Madrid
    Vehículo/s:
    CEE´D 1.6crdi, enero 2007.
    Ahora el coche no arranca
     
  3. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Mira en el compartimento motor a ver qué fusible te ha saltado de la caja principal.
     
  4. elirra

    elirra Forero Activo

    Ubicación:
    Vallecas, Rivas. Madrid
    Vehículo/s:
    CEE´D 1.6crdi, enero 2007.
    Hola
    El fusible que salta es de la caja interior, de 10A corresponde con luces de posicion derecha.
    Lo pongo nuevo y de inmediato lo funde.
    Ahora el coche no arranca
     
  5. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Que sí, que eso ya lo sé,pero si te ha saltado varias veces el fusible interior, posiblemente te haya saltado el fusible de la caja principal que protege a ese y a varios más y por eso no te arranca.
     
  6. elirra

    elirra Forero Activo

    Ubicación:
    Vallecas, Rivas. Madrid
    Vehículo/s:
    CEE´D 1.6crdi, enero 2007.
    Revisaré por si (ojalá) tuvieras razon, pero todo apunta a caja de fusibles
     
  7. elirra

    elirra Forero Activo

    Ubicación:
    Vallecas, Rivas. Madrid
    Vehículo/s:
    CEE´D 1.6crdi, enero 2007.
    Que creeis que pasará si le pongo la caja de fusibles de otro ceed del 2007?
     
  8. Joserosa

    Joserosa Forero Activo

    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Vehículo/s:
    Octavia 2.0 TDI / Ex-Ceed SW 1.6CRDI Active / Citroen 2CV 6CT
    Yo creo que estás comenzando la casa por el tejado. No sé qué te hace suponer que la caja de fusibles esté mal. Primero habría que revisar qué es lo que hace saltar aquel fusible. La instalación del Ceed está bastante bien hecha y habría que revisarla con detenimiento.
     
  9. elirra

    elirra Forero Activo

    Ubicación:
    Vallecas, Rivas. Madrid
    Vehículo/s:
    CEE´D 1.6crdi, enero 2007.
    Hola Joserosa
    Pienso que es la caja de fusibles porque ya comprobé fusibles y bombillas y por lo que he podido leer en la red.
    Ahora mismo le funciona todo, por lo que es un fallo esporádico.
    Esta mañana le arranqué con pinzas, el otro dia se quedò el coche sin bateria ya que mi hijo dejó la luz interior encendida
     
  10. elirra

    elirra Forero Activo

    Ubicación:
    Vallecas, Rivas. Madrid
    Vehículo/s:
    CEE´D 1.6crdi, enero 2007.
    Bueno, pues le lleve a la kia y me conectaron una maquina a la bateria, decia que habia que cambiarla, asi que la cambiamos.
    Del fusible la diagnosis no decia nada, asi que a tirar millas hasta que vuelva a pasar, si vuelve a pasar.
     
  11. Alberkia

    Alberkia Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed sw 1600 90cv
    Ademas de esa luz posiblemente, como me ha pasado a mi, no se encienden las luces antinieblas delanteras y el fusible "tail no se que" parte cuando lo pones nuevo.

    Lo lleve al servicio técnico y me han visto q en la luz del cenicero hacia corto.
     
  12. Josele7d

    Josele7d Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kía ceed se 2.0 140cv
    Confirmado. No me iba las nieblas delanteras, cuadro de instrumentos y posición derecha delantera y trasera .... Cambié fusible TAIL RH y funciona todo nuevamente. Fusible de 10A por cierto. Gracias por la info de cada uno
     
  13. Josele7d

    Josele7d Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kía ceed se 2.0 140cv
    Vuelve a cascar ese dichoso fusible por lo que creo que tendré un corto en todo ese circuito. He visto en el foro que decía alguien que lo tenia en la luz del cenicero... ¿Sabéis como se desmonta eso?
     
    Última edición: 25 Sep 2019
    A Fernadriluci le gusta esto.
  14. Fernadriluci

    Fernadriluci Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed
    Lo has podido solucionar?
     
  15. Josele7d

    Josele7d Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kía ceed se 2.0 140cv
    Si... Después de desmontar de todo... Me di cuenta que la barra del capot se me soltaba cuando cerraba.. No creo que sea una casualidad pero lo enganche con un alambre bien y no me ha vuelto a pasar... Debía hacer corto esa barra con algo que me tocaba ese circuito y saltaba ese fusible
     
    A Fernadriluci le gusta esto.
  16. Fernadriluci

    Fernadriluci Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed
    A mi la barra no se me suelta. Lo que no soy capaz es de sacar la mini guantera que hay encima del cenicero.
    Ayer empezó la luz del cenicero a parpadear y creo que el fusible me salta porque debe haber algún corto.
    Si pudierais echarme una mano os lo agradecería
     
  17. Fernadriluci

    Fernadriluci Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed
    Josele7d