Fusible calentadores

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por Robert, 28 Ago 2010.

  1. Robert

    Robert Forero Activo

    Ubicación:
    BURGOS
    Vehículo/s:
    CEDD SW 2010 1.6 CRDI Active Eco-Dynamics
    Buenas os cuento mi experiencia con el conce de Kia en Burgos.
    Mi Ceed 2010 115 SW crdi con 3000km al arrancar en frio,el motor no sonaba redondo(andaba como a trompicones y tiraba humo durante un par de minutos)luego el coche iba bien y en caliente no falla solo es en frio.
    Lo llevé al conce y dejé el coche durante 4 dias,me contaron que tenia un calentador jodido y lo cambiaron.
    Retiro el coche del taller y a la mañana siguiente seguia haciendo lo mismo.A los dos dias me paso por el conce y se lo comento.
    Me llaman de Kia para contestar una encuesta del trato recibido en el conce y que tal la reparación realizada les comenté que estaba bastante insatisfecho de la reparación realizada.
    Me da cita 10 dias más tarde,alegando que el mecanico que me lo miró estaba de vacaciones.
    Se lo llevé el otro dia y después de estar el coche toda la semana en el taller,me han cambiado un fusible que va con los calentadores(2 dias esperando a que llegara el fusible).
    Ayer le recogi y parece que arranco bien y suena redondo el motor y no sale humo como antes.De todas formas lo probaré mejor a ver que tal va y ya comentaré.
    Me molesto un poco que me recalcaran varias veces que el coche no lo habia comprado alli.
    Por lo demás el coche va de cine,en tres semanas le voy a meter un viaje de 4000 km hasta Venecia y los Alpes a ver que tal se porta.

    Alguién le ha pasado lo mismo con dicho fusible?

    P.d Perdón por el tocho
     
    Última edición: 28 Ago 2010
  2. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    No he oido nada de eso, pero de todas maneras la garantia es nacional o bueno imagino que en extrangero tambien se harian cargo.

    El tema es que no te tendrian que haber dicho nada de que el coche no se comprara alli, tiene garantia y punto.

    Espero que os vaya bien el viaje y cuidadin en la carretera
     
  3. Robert

    Robert Forero Activo

    Ubicación:
    BURGOS
    Vehículo/s:
    CEDD SW 2010 1.6 CRDI Active Eco-Dynamics
    A fecha de hoy y después del largo viaje recorrido(3669km) el coche se ha portado de cine.
    En cuanto a los calentadores no han vuelto a fallar y eso que arranco un par de dias con -4º en los Alpes suizos,que alli ya hacia fresco por las mañanas.
     
  4. Robert

    Robert Forero Activo

    Ubicación:
    BURGOS
    Vehículo/s:
    CEDD SW 2010 1.6 CRDI Active Eco-Dynamics
    Rescato el tema,pues parece que el coche vuelve a fallar.

    Esta mañana ha vuelto a dar el mismo fallo en frio.

    El motor no va redondo y una humarrera blanquecina,en 30 segundos o asi se ha solucionado.

    Lo voy a probar unos dias a ver que pasa y si no otra vez al conce.

    A nadie más le ha pasado?
     
  5. txusbe

    txusbe Forero Activo

    Ubicación:
    villasana de mena (burgos)
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 1.6 115cv
    pues que yo sepa a nadie mas le pasa.

    a mi hubo temporada que tambien me preparaba humera blaoca al arrancar y en el concesionario me dijo que podria ser por el combustible,le echaba biodiesel,y que me habria manchado los inyectores.me recomendaron echar un bote de limpia inyectores y no me a vuelto a hacr nada d humera y ya van casi 2 años desde aquello
     
  6. Robert

    Robert Forero Activo

    Ubicación:
    BURGOS
    Vehículo/s:
    CEDD SW 2010 1.6 CRDI Active Eco-Dynamics
    Bueno pues dos años después y con 60.000km ha vuelto a fallar.

    Y ahora ya no es el fusible.

    El coche tiene 60.000km y tres años .

    Lo he llevado al conce y por lo visto tiene dos calentadores mal(esto no entra en garantia).

    El caso que es mejor cambiar los cuatro calentadores,ya que si cambias los dos que fallan igual en un tiempo pueden fallar los otros dos.

    La broma 247 euros:-[

    Ha alguno más os ha pasado,que os hayan fallado los calentadores en tan poco tiempo y km?
     
  7. Nacapaca

    Nacapaca Forero Activo

    Ubicación:
    Úbeda (Jaén)
    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.6 crdi 90cv
    Hola Robert, mi ceed tenía los mismos síntomas que el tuyo. El problema era que tenía 3 calentadores estropeados, se los he cambiado y ahora el coche va bien. (El coche tiene 3 años y 80.000 kms)
    Un saludo
     
  8. josikoo

    josikoo Forero Activo

    Ubicación:
    alicante
    Vehículo/s:
    kia proceed 1.6 crdi 90+cv
    compralos y ponlos tu y te haoras la mano de obra que eso es muy sencillo de cambiar esquitar y poner
     
  9. Robert

    Robert Forero Activo

    Ubicación:
    BURGOS
    Vehículo/s:
    CEDD SW 2010 1.6 CRDI Active Eco-Dynamics
    Ya estan cambiados en el concesionario 247 euros me han soplado.

    Más que nada por el tema de la garantía,pero por lo visto los calentadores a los tres años pierden la garantía.

    Sabéis algo de esto, la radio si que sabia que tiene tres años.Pero he mirado el tema d la garantía y no he visto nada al respecto.

    Nacapaca a ti te entraron en garantía?

    No me parece normal que en tres años y cuatro meses(60000km) unos calentadores fallen.
     
  10. Nacapaca

    Nacapaca Forero Activo

    Ubicación:
    Úbeda (Jaén)
    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.6 crdi 90cv
    No, yo no tengo garantía
     
  11. chema

    chema Forero Experto

    Ubicación:
    sevilla
    Vehículo/s:
    kia carens 2.0crdi active
    Cuando falla uno o dos calentadores siempre hay que cambiar los 4 si no acaban estropeandose los demas y en cualkier tienda de repuesto seguro es muchisimo mas barato de lo que te van a cobrar en el conce aunque es un pieza carilla pero facil de cambiar a otros coches se los he cambiado y no tiene complicacion
     
  12. eldeleu

    eldeleu Nuevo Forero

    Yo hace unas semanas me pasaba algo parecido, el coche por las mañanas no me arrancaba bien y luego una vez caliente el coche funcionaba sin problemas.
    En la última revisión no me detectaron nada, pero como digo fui hace unas semanas y resulta que me fallaban los 4 calentadores, pues bien, el coche acaba de cumplir 4 años (es un ceed 1.6 crdi 90 cv) y me han cambiado los 4 calentadores sin cobrarme nada. El mecánico me ha dicho que había una campaña porque los calentadores habían salido defectuosos en nuestro modelo, así que me sorprende que te hayan soplado 247 euros cuando a mi no me han cobrado nada.
    Infórmate porque mi coche con 4 años y 60.000 km con el mismo falló que tu, la reparación a sido a cargo del concesionario, por cierto, de Ciudad Real