1. kue_pro_ceed

    kue_pro_ceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia pro ceed
    Buenas!me a pasado hoy una movida que me eh quedado en blanco!!me he comprado una bombilla para el plafón trasero de mi pro y la he ido a poner y a saltado una chispa y me eh quedado sin las luces del interior e ido a un taller y me An cambiado el fusible que se había fundido...y querría saber por que ha pasado esto...porque quiero intentar ponerla otra vez gracias chic@s!!
     
  2. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Pues que la bombilla que has comprado no era la adecuada (no era del amperaje o voltaje especificado) o estaba defectuosa...

    Fíjate bien que se corresponda con el voltaje y/o amperaje soportado por el plafón (en la bombilla original, la que traía el coche de fábrica, te vendrá escrito, o incluso igual vendrá también en el manual de usuario del coche).
     
    Última edición: 27 Ene 2011
  3. kue_pro_ceed

    kue_pro_ceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia pro ceed
    Tiene 12v como la de serie pero los amperios no lo pone...entnces aver si me podéis decir donde comprar la bombilla que no la encuentro por ningún lado!
     
  4. cokemotoreto

    cokemotoreto Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Procee'd 1.6 crdi 115 cv
    Hola compañero. Perdona que te corrija, pero lo que le dices a Kue no es así. Si la lámpara es de un voltaje inferior a 12 v, se fundirá la lámpara y no el fusible. Si la lámpara es de 12 v, sea el amperaje que sea funcionará. Para que nos entendamos el amperaje es el consumo eléctrico que causa un componente en el circuito. Da igual que la lámpara consuma 1 A que 3, mientras el voltaje sea 12, funcionará. Kue, eso te ha pasado porqué has tocado a la vez los dos contactos del plafón y has provocado un cortocircuito. Otra vez, antes de montar la bombilla, asegúrate de que los contactos de la lámpara estén correctamente separados, si no cuando vuelvas a montarla es probable que un mismo contacto toque en los dos contactos del plafón a la vez y vuelvas a fundir el fusible.

    Un saludo.