Funcionamiento Climatizador

Tema en 'Kia Rio (2001 - 2017)' iniciado por alexcriville, 23 Mar 2012.

  1. alexcriville

    alexcriville Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 85 CV Drive
    Buenos dias chicos;

    Hoy tengo decidido ojear el manual a la noche cuando llegue a casa porque no acabo de entender el funcionamiento del climatizador....así que os comento las dudas para que podamos comentarlo y saber si os pasa lo mismo.

    Suelo llevar la temperatura a 21º, y al mínimo en el ventilador, como he hecho siempre en todos mis coches (manía, supongo)

    La cuestión es que si pulso el boton AUTO, incluso haciendo frío en la calle, se conecta el A/C (en la pantallita indica que será para ayudar a desempañar el cristal delantero) cosa que es cierta....pero una vez que se desempaña, pasan 20 o 30 minutos y ahí sigue, el boton del A/C encedido...y por mucho que le des para quitarlo, no se quita.
    La única solución que he visto hasta ahora ha sido quitarlo manualmente, y volver a conectar el climatizador, pero esta vez sin darle al AUTO. (He jugado con las temperaturas y caudales de aire, pero por mucho que haga frio fuera, y no esté la luneta empañada, no hay forma de que se quite sólo el A/C tampoco)

    A su vez, si no pulso el boton AUTO, alguna vez sí se ha encendido sólo el boton del A/C por el tema de la luna delantera, aunque en ese momento si pulsas de nuevo, sí se puede desconectar el A/C.

    Ya leí en algun foro antes de comprarme el coche algo parecido, pero la verdad es que no lo acabo de encontrar y no sé si se puede hacer algo al respecto para que no se encienda cuando a mi parecer, no hace falta, o no quiero que lo haga.

    Saludos
     
  2. javimost

    javimost Forero Experto

    Ubicación:
    mostoles
    Vehículo/s:
    ceed 1.6 115cv crdi emotion gris plata
    a mi no se me enciende lo de desempañar yo cuando lo pongo en AUTO dependiendo de la temperatura que halla y la que ponga yo sale mas fuerte o menos pero una vez que llega a la temeperatura ideal esta normal...no se me enciende lo de desempeñar nose...de todos modos para mi eso del climatizador es un rollo yo suelo utiliar siempre el A/C porque suelo hacer trayectos cortos y me viene mejor
     
  3. alexcriville

    alexcriville Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 85 CV Drive
    Hola Javimost;

    Igual no me he explicado bien, el boton de desempañar la luneta, no se enciende.
    Lo que pasa es que al darle al boton para quitar el A/C, no se quita, y aparece durante un momento en la pantalla el simbolo de la luneta, y por eso entiendo que no se quita.
    La cuestion es que en mi caso, en mi ultimo recorrido de 30 minutos no se quitaba el A/C...y considerando que el cristal se desempañó en menos de 1 minuto...desconozco por qué durante los 29 minutos restantes el sistema no desconecta el A/C...
     
  4. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    El uso del climatizador siempre está condicionado a usar la funcion AUTO, si modificas el caudal o direccion, no estas usando la funcion de climatizador (la gente no suele saber usar un climatizador).
    No te entiendo muy bien, pero dices que cuando lo pones en AUTO se enciende tambien el A/C, hasta ahí es un funcionamiento normal, pero, dices que aunque le des al boton de A/C, éste no se desactiva? El A/C no se apaga solo, debes apagarlo manualmente, al menos en la mayoría de coches que yo conozco.
    Bajo mi punto de vista, el uso del climatizador debe ser el siguiente.
    -Pulsar el boton AUTO
    -Desconectar el A/C (en verano, o con vaho dejarlo encendido)
    -Seleccionar la temperatura.
    El sistema dirigirá tanto el caudal como la direccion del aire en funcion de: la temperatura del habítáculo, la temperatura exterior y, en algunos coches un sensor de radiacion solar (si da el sol baja la temperatura y viceversa)

    Edito: El boton de desempañar el parabrisas, es solo para eso, en esta posición el A/C no se puede desconectar y la velocidad de aire se pone al maximo, por eso, cuando esté desmpañado, deber pasar al modo AUTO
     
    Última edición: 23 Mar 2012
  5. alexcriville

    alexcriville Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 85 CV Drive
    Totalmente de acuerdo contigo Davi_CEED.
    En mis anteriores coches hacia exactamente eso.

    La cuestion es que si pulsas el boton AUTO, se me enciende el A/C sólo, y ya no me permite desconectar el A/C manualmente, cosa que me parece bastante rara
     
  6. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    No jodas! pues eso está fatal, deberías poder desconectarlo manualmente...
     
  7. alexcriville

    alexcriville Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 85 CV Drive
    ACTUALIZO INFORMACION:

    Casualmente hoy mismo, ha sido el primer día de calor aquí en el norte, lo típico que te metes en el coche y se acerca la sensacion a una sauna...en fin, he puesto el climatizador en AUTO, se ha puesto el A/C sólo, y casualidades de la vida, sí me deja quitar el A/C manualmente.

    Conclusiones a las que llego:
    - Cuando hace calor, todo tiene un funcionamiento "normal" a mi parecer.
    - Cuando hace "frio", desconozco por qué se conecta el A/C y a su vez, no me permite desactivarlo manualmente
     
  8. derjager

    derjager Forero Activo

    Ubicación:
    Almería
    Vehículo/s:
    RIO 1.4 CVVT 109cv DRIVE
    Yo le doy al auto, y se enciende el piloto AC pero me echa calor o frio segun corresponda en base a la temperatura que le marco y la que el coche detecta. Creo recordar que en el manual pone que al activar el climatizador el AC te indica que el climatizador esta operativo, no que este en modo aire acondicionado