Funcion start/stop

Tema en 'Mecánica Sportage MK4' iniciado por husky72, 11 Sep 2017.

  1. husky72

    husky72 Forero Activo

    Vehículo/s:
    golf tdi
    Hola a todos,

    Estoy mirando el motor 1.6 gasolina en el acabado x-tech17 y mirando con el vendedor ha desaparecido el boton que activaba la funcion de ahorro de combustible start/stop cuando paras en un semaforo.

    Alguien me puede decir porque lo han quitado?

    Un saludo
     
  2. Martix

    Martix Forero Activo

    Ubicación:
    Reading, UK
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2017
    Hola @husky72. Mi Sportage es el 1.6, manual y de 2017. La función start/stop viene activada por defecto (al menos en mi modelo). Lo que tengo es un botón al lado del cambio de marchas que me permite deshabilitarlo... habéis mirado ahí?

    Un saludo
     
  3. husky72

    husky72 Forero Activo

    Vehículo/s:
    golf tdi
    Hola Martix. Que acabado es el tuyo? X-tech17?? Este acabado es el que sustituye al drive que ya no lo ofertan aunque en la web sigue apareciendo.
    Si, el comercial miro por todos los lados y no venia.
    Decirte que como también estoy mirando el Hyundai Tucson me han comentado en otros foros que en Hiunday tambien lo han quitado debido a los problemas que daba de bateria. No se si en tu caso te ha dado algun problema de bateria.

    Gracias.
     
  4. Martix

    Martix Forero Activo

    Ubicación:
    Reading, UK
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2017
    Mi acabado es algo distinto, puesto es un modelo de UK. Aquí en UK es el modelo "2", no se a cual corresponde.
    Lo compre en julio de 2017 y de momento 0 problemas. Igual ha habido alguna revision posterior... pero no he leído nada ni visto nada por el foro, A ver si algún otro compañero da mas información.

    Un saludo
     
  5. Colli

    Colli Forero Activo

    Vehículo/s:
    C5
    Como bien dice husky, en el mío también está al lado de la palanca de cambio es una A mayúscula rodeada con un círculo, sirve para desactivarlo, pero cada vez que paras el motor se activa automáticamente, si no te interesa pues lo desactivas.
     
  6. Colli

    Colli Forero Activo

    Vehículo/s:
    C5
    Por cierto el mío es un Xtech 1.7, recién salido del concesionario
     
  7. Max81

    Max81 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sportage Concept 1.6 GDi
    El stop&start al menos aquí en España solo viene con motorización diesel. El gasolina del modelo 2017 no lo incorpora.
     
  8. Santa

    Santa Nuevo Forero

    Ubicación:
    VALENCIA
    Vehículo/s:
    ya con el nuevo 1.7 CRDi DTC GT Line 141 CV
    Una cosa que no me gusta es que cuando lo desactivas para que no se pare el motor, cuando tu lo paras por algo, se vuelve a activar el Start/Stop, con lo que cada vez que lo pares, si vuelves a poner en marcha el vehiculo debes de nuevo descativarlo. Un coñazo para todos aquellos que no nos gusta el Start/Stop, eso me pasa en el modelo anterior y ahora en el nuevo (la ubicación ha cambiado al lado del boton de freno de mano electrónico) pero sigue haciendo lo mismo, un engorro al final, cada vez que subes al coche y arrancas, desactivarlo de nuevo :(
     
  9. chram

    chram Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Xtech17
    El Xtech17 gasolina no tiene star&stop.
     
  10. Josean74

    Josean74 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Sportage xtech2017
    Hola a tod@s,compre un sportage xtech2017,y mi pregunta es si es normal que la parada automática a veces se pone amarilla y no para
     
  11. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Sí, eso es porque las condiciones que debe haber para que funcione no las cumple, en el manual de instrucciones te lo pone.

    [​IMG]
     
    Última edición: 28 Feb 2018
  12. Darkmaikel

    Darkmaikel Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    El start stop es un engaño, lo que ahorras al parar no es equiparable a la diferencia de precio cuando te toca cambiar la bateria. Una bateria vale 60 euros como mucho para un Citroen C4, pues en mi C4 con startstop la bateria tenia que ser especial y me costó 250 euros, precio similar en Aurgi, Feuvert, Midas, etc. Vamos, un robo y una tecnología que no cumple lo que promete.
     
  13. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Siempre tienes la posibilidad de desactivarlo siempre, yo, gracias al Start/Stop me ahorré la comisión de apertura del 4,75%, así que algo sí que he ganado, de todas maneras, lo desactivo siempre.

    El precio de la batería en KIA, me sale casi por 400€ según he visto, pero tiraré de tienda externa.

    Respecto a lo que se ahorra, pues se supone que es 0,2l cada 100 kms, o sea unos 2 litros a los 1000 kms.
     
  14. GLADIATOR

    GLADIATOR Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE 1.6 GDI
    Teniendo en cuenta lo que cuesta una bateria para start&stop, no sale rentable.
     
  15. Darkmaikel

    Darkmaikel Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Naiki esta claro que lo puedo desactivar, pero eso no me va a quitar del precio que me van a cobrar por la bateria cada vez que la cambie. En mi caso por llevar startstop no me hicieron ninguna gracia en el concesionario asi que para mi no tiene ventajas.
     
  16. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Ojo, no lo defiendo para nada, creo que es una cosa que ha impuesto la UE* y la tienen que cumplir, "gracias" a eso, la batería tiene que ser "supuestamente" más fuerte para aguantar tanto arranque, al igual que el motor de arranque, que está reforzado para aguantarlo, pero el tema es la pasta luego, si me dices que la batería que tenemos, si no usamos el Start/Stop nos dura 8-10 años, a proporción es lo mismo, pero realmente no sé la duración y dudo mucho que aguante tanto tiempo.

    *El tema de la imposición de la UE es por la contaminación, pero yo no tengo la culpa de la contaminación, si realmente quisieran que se acabase el tema del humo en los vehículos lo podrían hacer en un año, poniendo postes de cargas en muchos sitios y subvencionando los coches eléctricos 100%, pero como ya he dicho muchas veces, no les interesa a los gobiernos dejar el petróleo, da mucho dinero, así que yo no me voy a preocupar por el tema de la contaminación, no es cosa mía, la base, son los gobiernos, si empiezan en serio, yo contribuyo, si no, no.
     
  17. Josean74

    Josean74 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Sportage xtech2017
    Muchas gracias, yo estoy mosca,porque compre el Sportage en Agosto y al principio no funcionaba el STAR STOP. Soy electricista y pensaba si la batería estaría defectuosa. Lo voy a desconectar,pero quiero quedarme tranquilo con la batería.
     
  18. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Si la batería está por debajo del 82-85% más o menos, entonces no actúa.
     
  19. Josean74

    Josean74 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Sportage xtech2017
    Pues eso. Una batería nueva tendría que rondar el 100%,o que?
     
  20. Josean74

    Josean74 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Sportage xtech2017
    Como comprobarias tu si realmente está perfecta?