Fuga o problema de sensor

Tema en 'Mecánica' iniciado por Otrebla89, 10 Abr 2017.

  1. Otrebla89

    Otrebla89 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia cerato 2004
    Hola, he comprobado que el coche me consume el agua del bote del radiador. He estado rellenando y en ningún momento me ha saltado el testigo por temperatura alta, habiendo estado sin agua. Pensaba que podría ser por alguna fuga, puesto que en un pasado se le cambiaron varios manguitos y también un tornillo del motor por el cual perdía. Hoy mirando el motor he visto que los ventiladores no saltan, no veo aparente mancha de agua en suelo. He estado 1 hora con el coche arrancado y no han saltado los ventiladores. Me ha dado por conectar el aire acondicionado y en cuando lo he encendido estos han empezado a funcionar, si lo apago se apagan. Puede ser que el agua se esté evaporando porque se calienta demasiado o es por alguna fuga del circuito???
    Un saludo
     
  2. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Es un circuito cerrado, por lo que no se puede evaporar, una de dos, o la pierde, o la quema porque tienes un problema de junta de culata y se filtra hacia los cilindros.
     
  3. Otrebla89

    Otrebla89 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia cerato 2004
    Si se filtrara hacia los cilindros, debería también de haber aceite? O no tiene nada que ver. Perdona por mi inexperiencia
     
  4. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    No, no tiene porqué, van por circuitos separados aunque en el aceite sí que puede que haya restos de agua y tenga un aspecto marrón si se cuela por la culata y baja por los cilindros con el motor parado cayendo al carter.
     
  5. Otrebla89

    Otrebla89 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia cerato 2004
    Ya he encontrado la fuga, pasaba el liquido del circuito del radiador del coche al radiador de la calefacción y tenía un poro, por lo que tenía la parte del copiloto encharcada y ahora ha sido cuando ha dado la cara.
    Lo he quitado y he hecho un puente entre los manguitos que se conectan al radiador para que no haya circulación ahí, a la espera de buscar uno nuevo.
    Sabéis donde puedo encontrar uno a buen precio, me da igual que sea de segunda mano, siempre y cuando esté en buen estado.
    Ahora mi consulta es como quitar el oxido del circuito del radiador del coche, ya que está lleno de óxido.
     
  6. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    A ver si esto te sirve