fuga anticongelante!!

Tema en 'Mecánica cee'd MK2' iniciado por enano1990, 3 Ene 2022.

  1. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    ¿Pero no había porque se había evaporado o porque son tan torpes que se les olvidó rellenar el circuito?
     
    A enano1990 le gusta esto.
  2. enano1990

    enano1990 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia proceed gtline 1.0tgdi
    sisi lo rellenaron que lo vi lleno justo antes de irme pero volvió a tirarlo por el escape en la puerta del taller lo arranque allí mientras me explicaban que el tapón del depósito estaba mal y me lo pusieron nuevo y "todo lo que habían comprobado" y cuando me subo la coche y voy a salir del taller me encuentro con eso!
     
  3. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    surrealista. pero ya esta solucionado el tema o no?
     
  4. Xabiertxo

    Xabiertxo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 CRDI
    Vaya tela... les tenias que pedir la hoja de reclamaciones y llamar en el acto a Kia, grabar un video de como estaba en ese momento y mandarselo a Kia y a ver si asi te solucionan algo..
     
  5. enano1990

    enano1990 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia proceed gtline 1.0tgdi
    debería haberlo hecho si, pero en ese momento el cabreo no me dejaba pensar lo que si hice es ir a la oficina y tirarle al tío con la factura y decirle que eso lo iba a pagar su p.. madre y su cara de susto lo decía todo y la respuesta fue : sisi porsupuesto esta factura queda anulada por qué el problema sigue estando y no está reparado.....en fin es para darles de palos a todos
     
  6. Xabiertxo

    Xabiertxo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 CRDI
    Pues cuando vayas a recoger el coche la siguiente vez, ve tranquilo, y si el problema persiste, una buena sería grabarlo en video alli mismo con el problema que se vea bien y llamar a Kia en el mismo instante, aunque en el taller te digan que no hace falta o te pongan excusas para que no les llames... expones el problema a Kia, les dices que tienes videos o lo que sea grabado y que en el taller son incapaces de solucionartelo y que te estan tomando el pelo y pides amablemente que te lo solucionen o si no que pondras una reclamacion en consumo. Y a ver si asi consigues que te lo solucionen de una vez por todas.
     
  7. enano1990

    enano1990 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia proceed gtline 1.0tgdi
    si, eso haré la próxima vez que vaya a ver si esta vez ya es la última por qué ya estoy aburrido de dar vueltas para nada
     
  8. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Pues independientemente de la avería que tuvieras, nuevo calentón al motor, nada bueno, a ver si no ha provocado que la avería se agrave. Suerte.

    Saludos.
     
  9. enano1990

    enano1990 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia proceed gtline 1.0tgdi
    buenas de nuevo, después de todo este tiempo dando vueltas fui aún taller "de barrio" y ya sé cuál es el problema de el coche! tiene una grieta en el bloque del motor en el 3er cilindrotengo cue cambiar el bloque y si no lo hay pues el motor entero ya veremos a ver en qué queda la cosa, ya os iré informando
     
  10. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Pufff, pues nada, que sea leve. Ya que se ponen, que te cambien motor entero.

    Saludos
     
  11. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    putada!!!!!!!

    Yo pondria motor nuevo o reconstruido (al tuyo no le puedes hacer nada, al menos al bloque). Nadie creo que te venda solo el bloque y se quede con la culata.

    Si pones uno de desguace a saber, y con 130.000 que llevas tampoco es mucho km para poner un motor de desguace.

    Doy por hecho que ya no esta en garantia?
     
  12. ceed4ever

    ceed4ever Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Ceed 1.0 T-GDI
    Lo siento mucho compañero, mi ceed comparte el mismo motor...espero que esto haya sido una avería puntual y no algo genérico en estos motores...mira algún motor de desguace, supongo que te saldrá más barata la broma

    Un saludo
     
  13. enano1990

    enano1990 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia proceed gtline 1.0tgdi
    buenas de nuevo, despues de todo este tiempo vuelvo para comentaros que cambie el motor por uno nuevo, lo lleve al concesionario kia, despues de 1 mes con el coche alli me dicen que el fallo que tiene mi motor es que de los 3 cilindros 2 estan rajados!!!!:thumbsdown: le digo al mecanico que eso con un coche de 130.000 km tiene que ser un fallo de fabrica y literalmente se rie de mi en la cara!! me dice que eso es culpa mia que esos coches no son para ir de rallye que que me pienso que he comprado.... llamo a kia españa, les comento el problema y me dicen que si el mecanico dice que es culpa mia... ni garantia ni nada de nada... total que despues de mucho discutir y darle vueltas a la cabeza pongo una hoja de reclamaciones y decido llevarme el coche tal como esta a mi taller de confianzay desde alli llamamos a kia para pedir presupuesto de el cambio de motor ( 6000e aprox me dicen)!!!
    despues de un par de semanas buscando motores de desguace se me pasa por la cabeza llamar a kia de nuevo y preguntarles si venden el bloque de motor y me dicen que si, bloque de motor o motor completo.
    2700e solo el bloque
    3100e el motor completo
    asi que compre un motor( 3 años de garantia) y en el taller donde voy siempre me lo montaron... total unos 4200 euros me salio la broma!!!

    espero que no tengais que pasar por lo mismo!
     
  14. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    a ver que no me entero.

    en kia te dicen una vez 6000€ y luego 3100?

    a que viene tanta rebaja?

    y en que se basa el mecanico para decir que ha sido culpa tuya y has ido de rally?

    seguro que es algun inepto de esos, que si no es por tu culpe, es por echarle gasolina barata, y si le dices que echas de la cara, entonces el problema es porque echas gasolina cara y no barata.

    no estaría de mas que pusieras el nombre de esos sitios para evitarlos.
     
  15. enano1990

    enano1990 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia proceed gtline 1.0tgdi
    cuando llamo yo, me dicen que cambiar el motor en Kia (Santander) ronda los 6000€ aproximados, 4000 y pico ( no recuerdo el precio exacto) el motor mas mano de obra. y desde el taller al que siempre voy llama el y le dicen que el motor completo (culata + bloque)cuesta 3100, vamos 900 euros menos. total que decidi comprar el motor y cambiarlo en mi taller de siempre y ahorrarme 2500 euros.
     
    Última edición por un moderador: 28 Jun 2022
  16. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Es lo mejor que has podido hacer.

    Desde mis humildes conocimientos de mecánica, creo que lo que ha pasado es que tuviste un problema de junta de culata, te entró agua en los cilindros, y como el agua (mejor dicho el refrigerante) es un líquido incompresible, te rajó los cilindros por la sobrepresión. Porque si no no se explica, ni defecto de fabricación ni leches, un defecto de fabricación te puede producir una grieta en un cilindro (y ya es raro) pero no en 2. Pero lo raro es que si fuera ese el caso no se hubieran doblado primero las válvulas, que es lo más frágil, es todo muy raro.

    Por otro lado, el hecho de que desapareciera el líquido refrigerante de repente, no creo que te lo tirara por el escape (si así fuera te hubiera jodido como te he dicho válvulas, pistones, bielas...), lo más probable es que los cilindros (la cámara de combustión) estuvieran comunicados en algún punto de la culata con el circuito de refrigeración, y parte de la compresión de los cilindros pasara al circuito, generando una sobrepresión que hace que el refrigerante se termine expulsando por la válvula de seguridad del vaso de expansión (para que el circuito no reviente). Síntoma inequívoco de esto es si el vaso de expansión cada vez se tizna más negro, y cuando lo abres huele a gases de escape y está como todo lleno de carbonilla. Te lo digo por experiencia, que a mí ya me tocó sufrirlo, aunque afortunadamente en mi caso no fue el bloque.

    Esperemos que este que has puesto te salga mejor.

    Saludos.
     
  17. enano1990

    enano1990 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia proceed gtline 1.0tgdi
    si, creo que la mejor opción era el cambio de motor!!
    yo no soy mecánico ni tengo muchos conocimientos pero si, el anticongelante estaba tirándolo por el escape y lo sé por qué una de las veces metí la mano dentro del escape con un trapo y salió mojado de algo color rosa ( el color de mi anticongelante) por eso dije que lo tiraba por el escape
     
  18. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    HAs hecho bien aunque el precio a pagar es alto.

    Que eso es un defecto de fabricacion. Que entre "agua" en los cilindros por eso no se raja, antes se dobla una biela.

    es igual que en estos casos: bloque rajado tdi - Buscar con Google

    defecto de fabricacion, ni agua ni cosas raras que querais buscarle, que a veces con tal de tener la razon le buscais 3 pies al gato si hace falta
     
  19. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Yo no pretendo tener la razón en nada, simplemente expreso lo que yo creo, pero vamos, que seguramente lleves razón (estoy contigo que antes doblan válvulas y bielas que salga una grieta en un cilindro).

    Pero... es que ni por esas termina de cuadrarme, ¿2 cilindros de 3 agrietados? Que me digas uno pero vale, pero... ¿2? Si es así, con todos mis respetos, vaya mierda de procesos de fabricación y controles de calidad que se marca KIA, para enmarcar vamos.

    Saludos.
     
  20. enano1990

    enano1990 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia proceed gtline 1.0tgdi
    si, el precio a pagar es bastante alto pero... era eso o comprarme otro coche... :unsure:.

    ya llevo 9000 km con el motor nuevo y de momento ningún problema de nada! espero que siga así la cosa que no pe apetece gastarme más dinero en reparaciones!