Freno tambor trasero

Tema en 'Kia Rio MK4 (2017 - 2023)' iniciado por baldomeru, 20 Oct 2017.

  1. baldomeru

    baldomeru Forero Activo

    Ubicación:
    barna
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.0 TGDI Tech
    Una decepcion que me lleve fue el freno tambor trasero, cuando yo habia visto fotos con discos.
     
  2. Eddy

    Eddy Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Rio T-GDi 1.0 Tech 100cv (2017)
    Igual que el techo solar o el arranque con botón o la tapicería de cuero que sí tienen en otros países. Aquí nos comemos las versiones más bajas de equipamiento. Eso sí, el precio no es más barato en comparación con esas versiones
     
  3. signalr3d

    signalr3d Forero Activo

    Vehículo/s:
    Rio 1.4 CRDi WGT 90 CV
    Es curioso porque en Canarias el rio si lleva frenos de disco delanteros y traseros.
     
  4. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    En canarias os llegan los modelos "buenos" ...
     
  5. baldomeru

    baldomeru Forero Activo

    Ubicación:
    barna
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.0 TGDI Tech
    pues vaya tela! XD
     
  6. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Bueno, tengo entendido, que aunque haga más feo, tiene menor mantenimiento que un freno de disco, por lo tanto, eso que nos ahorramos.
     
  7. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    Así es aunque frena peor con los frenos de tambor te ahorras una pasta.
    No es que frene mal pero si se nota yo hablo por mi otro coche un picasso del 2000 con freno de tambor trasero pues bien con casi 800.000 km no los e cambiado y pasa la itv todos los años

    Al ser el rio un coche con no mucho peso seguro que no frena mal
    Yo no le daría mucha importancia
     
  8. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Exacto, no le veo ninguna pega, vengo de un coche con muchos problemas, (en el taller tenían mi fotografía como cliente del año) no paraba de ir por problemas de todo tipo, incluido frenos de disco traseros, que tenían el rodamiento incluido y la cosa como que sale muy cara... así que todo lo que sea poco mantenimiento, sea feo, me da igual, si no, le pinto los tambores de color rojo y a correr xD
     
  9. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    Pues a disfrutar del coche compañero . y si no eres de conducción deportiva tampoco vas a hechar de menos los frenos de disco
     
    A Naiki le gusta esto.
  10. Lc_Valdivia

    Lc_Valdivia Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia rio
    Una duda. Las luces diurnas no se apagan nunca? Es quitar el freno mano y se encienden aunque sean las 4 la tarde. Si se pueden quitar como seria??? Gracias
     
  11. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    No, son diurnas porque son obligatorias por ley desde hace varios años para coches nuevos.
     
  12. pirus

    pirus Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Rio Drive 2017
    Yo he ido a recoger el kia Rio Drive 1.2 84cv y me he quedado extrañado con los tambores traseros, ya que en diferentes webs que ofrecían la ficha técnica indicaban que los delanteros eran discos ventilados y los traseros discos normales...
     
  13. baldomeru

    baldomeru Forero Activo

    Ubicación:
    barna
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.0 TGDI Tech
    Exacto, eso me pasó a mi.
     
  14. corcega

    corcega Forero Activo

    Si no es indiscreción, por cuánto te ha salido? Si no quieres decirlo en abierto, me lo pasa al privado. Es que mi hermana quiere ese y le han dado varios precios y esta misma tarde voy con ella a verlo y a lo mejor concretamos algo.
     
  15. jaanai

    jaanai Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ford Focus CMax
    Si os sirve de consuelo el Ibiza nuevo hasta los 95CV también lleva discos traseros.
     
  16. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    La verdad que a mí me es igual que sean de tambor, al final es como todo, mientras me frene y funcione correctamente perfecto, tampoco lo veo mal estéticamente.
     
  17. Davidga

    Davidga Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Nissan Qhasqai Kia Rio tech
    Yo probe el coche con tambor y el mío tiene discos, yo no noto mucha diferencia.

    Cierto que el mantenimiento de los tambores es menor, pero estéticamente el coche para mí está más chulo con discos.
     
  18. ^GabY^

    ^GabY^ Forero Activo

    Ubicación:
    Norte
    Vehículo/s:
    Kia Optima SW

    Al contrario!!!! Tienes que andar mas pendiente de las zapatas, lijarlas de vez en cuando, retensarlas....
     
  19. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Para nada, llevan tensor automático y no hay que lijar nada.
     
  20. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    El que un vehículo tenga tambor atrás no va afectar para nada a la calidad de frenado del mismo, Las ventajas del freno de disco frente al tambor es que refrigera mas y que el conjunto pesa menos. En el primer caso sabemos de sobra que la fuerza de frenado que se ejerce en el eje trasero de nuestros coches es bastante pequeña en comparación al eje delantero, debido a la descarga que sufre estas ruedas por el reparto de pesos en la frenada, por ello los frenos traseros casi nunca acusaran recalentamientos, por tanto unas de las principales ventajas del disco queda casi anulada. Por otro lado es verdad que el conjunto freno de disco pesa menos, esto si hace que la masa no suspendida del vehículo sea menor y por tanto esto si hará que el vehículo sea mas cómodo, pero vaya que la diferencias en la practica sera despreciables ya que hay otros factores como llantas, neumáticos que también contribuyen a aumentar o disminuir dicha masa.
    Es verdad que los discos tienen otra ventaja respecto a los tambores, la cual es que son mas dosificables, es decir se puede aplicar el par de frenado con mas exactitud, esto si es de utilidad para el ESP y ABS ya que podrá controlar mas eficazmente el giro de las ruedas traseras.
    Sobre la estética, pues no se, bajo mi puntos de vista ninguno es mas bonito que otro, simplemente pienso que hay mucha gente que dicen que queda mejor el disco simplemente porque al verlo le da la impresión de un coche de mas calidad y actualizado que cuando lo ven con tambor.
    En resumen, el tener tambor o disco en el eje trasero no afecta de forma apreciable en la frenada de un vehículo.
     
    A Petrus le gusta esto.