Freno de pie

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por Sauret, 21 Feb 2019.

  1. Sauret

    Sauret Forero Activo

    Ubicación:
    Tavernes de la Valldigna
    Vehículo/s:
    KIA Niro drive
    Hola a todos, sobre el freno de servicio del Niro se ha hablado mucho,siendo este un punto muy criticado. A mí personalmente no me desagrada,pues una vez te acostumbras incluso le ves algún punto a favor,como por ejemplo que encaso de olvidarte se accionarlo, desde fuera metiendo el pie puedes accionarlo sin tener que meter todo el cuerpo para accionarlo,como es en el caso de los de siempre. Claro esta que mejor hubiese sido un eléctrico.
    Mi pregunta es : Qué podria hacer el copiloto para detener el coche, en el supuesto de que el conductor se encontrase indispuesto? A alguien se le ocurre alguna idea?
     
  2. robert2niro

    robert2niro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro/ Subaru Forester
    crees que en los otros coches el freno de mano supera la fuerza del motor? lo puedes tirar no para el coche si el conductor tiene el pie sobre el accelerador ... se puede pasara en N y/o cortar el motor al boton de start/stop poco mas ... cuantas veces te ha pasado? a mi nunca y a nadie que conozco asi que a lo mejor no es realmente un problema .hay mas riesgos de morir cruzando la caretera supogo.
     
  3. Sauret

    Sauret Forero Activo

    Ubicación:
    Tavernes de la Valldigna
    Vehículo/s:
    KIA Niro drive
    Cuando yo era un chaval jugaba a futbol, como tantos otros chavales, y nos desplazábamos en autobús a otros pueblos para disputar los partidos de la liga,pues una e las veces se rompieron los frenos del autobús y un señor que también era chófer iba en coordinación con el conductor accionando la palanca del freno de mano para poder frenas cuando el conductor lo requeria,aunque el otro prácticamente también vehía el momento de frenar.por supuesto fue un regreso a casa larguísimo
    Al menos, como a mí ni se me ocurría nada, me habéis dado dos ideas: quitar contacto o poner punto muerto y que pare cuando quiera, en las subidas prontisimo y en las bajadas cuando llegue abajo . No hay otro remedio. Je je
    El freno de mano de palanca al menos detiene el coche e incluso lo bloquea de las ruedas traseras, pero bueno era por sacar otro tema.
     
  4. MiguelG

    MiguelG Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive Security Pack
    Tienes toda la razón al respecto. Conozco un caso de una amiga que su padre sufrió un ictus en una carretera de costa con barranco al mar incluido y se salvaron porque la madre que iba de copiloto tiró del freno de mano y condujo como pudo el coche hasta el arcén opuesto al barranco.
     
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  5. Sauret

    Sauret Forero Activo

    Ubicación:
    Tavernes de la Valldigna
    Vehículo/s:
    KIA Niro drive
    A Eso me referia
     
  6. amtp67

    amtp67 Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive + Pack
    Nunca quitar el contacto del coche, en algunos coches cuesta mucho mover el volante casi imposible e incluso se bloquea el volante aun teniendo la llave puesta y perderías el control del coche al no poder girar el volante, en mi antiguo coche ocurría no podia mover el volante, ojo, no me refiero al bloqueo del volante al quitar la llave y el Niro si giras el contacto del coche se para y la dirección eléctrica del coche no te deja mover el volante. Aun teniendo la llave puesta.
     
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  7. robert2niro

    robert2niro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro/ Subaru Forester
    en el autobus a veces ademas del freno normal y del freno de mano hay un freno electrico que frena bastante, el freno motor tambien. Pero globalmente lo que hicieron es ariesgar la vida de sus pasajeros conduciendo sin frenos... no son heroes.

    con el niro si quieres pararlo como pasajero giras el volante y enfocas a un peaton (jajaja con la frenada automatica deberia parar).

    quiero decir que incluso los que tienen el freno de mano electrico tienen problema: tampoco para el coche como solo actua sobre las ruedas traseras si acceleras la potencia del motor supera la de los frenos... encima (por lo menos en mi scenic) fuciona con el ABS asi que no se pueden bloquear las ruedas (lo he probado en autopista).
    asi que incluso si me resulta desagradable este freno de mano de pie no le veo mas inconveniente que el de no poder tomar curvas con un desliz provocado por bloqueo corto de las ruedas traseras. jajaja

    si lo del ictus (que hubiera pasado si en su crisis el conductor hubiera griado rapidamente el volante hacia el baden? pues el freno de mano no hubiera sido de ninguna utilidad o sea que lo que les salvo no es solo el freno de mano pero tambien varias otras condiciones (incluida la de dejar de accelerar) que a no ser el resultado hubiera sido diferente) o del infarto es una posibilidad pero es tan remota que no se toma en cuenta en un coche ... de hecho si se podria: es mas seguro parar el coche en autopista tirando el freno de mano sin que las luces de freno se pongan y que te empuja un camion? hay riesgos cuando uno se sube al coche, que se minimizan los principales riesgos estoy totalmente a favor pero no se pueden suprimir todos a no ser que se nos quiten los coches.
    La otra pregunta que me viene: quieremos realmente dar el poder al pasajero del coche sea quien sea de parar al instante el coche? (yo desde luego que para algunos si y algunos jamaaaaas!)

    por esto lo del sin llave suele ser de varios apretones de boton para hacer una parada de urgencia... que no sea por error
    esto habia sido aconsejado como solucion en la epoca, en francia, cuando hubo la historia del regulador de velocidad loco que puso el coche a 180 no dejando quitarlo ni quitar la marcha (no me preguntes como ha sido posible creo que nadie sabe ni siquiera si ocurio de verdad ) y la unica manera de para sin explotar el motor hubiera sido con el de 5 apretones rapidos al boton de parada (hard shutdown)
    por supuesto que en esta historia el freno de mano no sirvio de nada... te ralentiza un poco despues se calienta y no frena
    El freno de pie es el unico que tiene potencia suficiente para parar un coche contra la voluntad del motor...si no los has sobrecalentados antes

    y ahora los coches tienen esto de cortar la potencia del motor si circulas un tiempo frenando con el freno de pie actuado (no con el freno de mano) ...supongo para justamente prevenir esto.
     
    Última edición por un moderador: 22 Feb 2019
  8. Sauret

    Sauret Forero Activo

    Ubicación:
    Tavernes de la Valldigna
    Vehículo/s:
    KIA Niro drive
    La cuestión es ponerlo muy difícil para liar el tema. Nunca dije que fuesen héroes, entonces esos autobuses no tenían freno eléctrico y en cuanto a circulación de vehículos por arrêtera no era como ahira,, pero bueno en las películas montan guiones muy fantásticos o fatídicos,como les venga mejor a los guionistas. Siempre es bueno tener donde cogerte para intentar salvarte.
    Por supuesto que sí el del ictus en vez de girar hacia el badén hubiera girado hacia la montana tampoco hubiese hecho falta el freno de mano
    Bueno se que lo dices para comentar algo y pasar un ratito aquí hablando de nuestro juguete. Un saludito a todos
     
  9. Diego_beni

    Diego_beni Forero Activo

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    Santiago
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive Assist. Pack 2019
    En la versión restyling del Niro que acaban de presentar en Ginebra ya traerán todos los acabados freno de estacionamiento eléctrico, así que supongo que irá con un botón junto a la palanca de cambio (por tanto al alcance del copiloto en caso de emergencia).