Freno de mano

Tema en 'Mecánica' iniciado por Rpereiras2000, 11 Sep 2018.

  1. Rpereiras2000

    Rpereiras2000 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia sportage k4
    Buenas tardes. Una consulta. Cuantos clics en el recorrido debe de hacer para estar bien frenado en pendiente vuestro sportage?
    El mio del 2015 aparcado en pendiente hasta llegar a quedar frenado 9 clics. Me parece mucho.
     
  2. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Hola, realmente no depende de los “clics”, sino de cómo esté la tensión del freno de mano. Yo en pendientes dejo una velocidad metida dependiendo de si es pendiente de bajada o subida.

    En tu caso igual está un poco destensado el freno de mano, si eso ve al taller y que lo tensen, no es más de 5 mins, incluso si eres un manitas tú mismo puedes hacerlo.
     
  3. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Según el manual de taller tiene que hacer 6 clicks aplicando una fuerza de 20 kgs.
     
  4. Rpereiras2000

    Rpereiras2000 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia sportage k4
    Ok gracias chicos.
     
  5. Rpereiras2000

    Rpereiras2000 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia sportage k4
    Buenas tardes. Tema solucionado.
    He desmontado la consola porta bebidas . Va con unas grapas y accedes al susodicho tornillo que dándole unas vueltas he conseguido reducir de 9 a 6 clics el freno.
    30 min de trabajo.
    Ahora si que está frenado el coche......
    Podía haberlo llevado al taller , que entra en garantía, pero pasó de que me dejen sin coche una mañana solo para hacer ese trabajo.
    Lo que más me toca las nar........ces es que este Coche lo compre ya habiendo pasado la revisión oficial de los 60.000 km en el mes de mayo.
    Que han mirado en la revisión de la casa para no darse cuenta de la holgura que tenía el freno?.....
    Sigo pensando que una vez cumpla la garantía, los cambios de aceite, filtros , pastillas , discos, se los va a hacer el menda, de esta forma garantizo lo que pongo y será de calidad sin duda.
     
    Última edición: 12 Sep 2018
    A Karensito y Naiki les gusta esto.
  6. jafuente

    jafuente Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Río(UB) 1.2 X-TECH 2015
    Bajo mi punto de vista,lo mejor es haber ido,ya que en la revisión debían revisarlo.
     
  7. Rpereiras2000

    Rpereiras2000 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia sportage k4
    Estoy de acuerdo contigo. Pero cada taller es un mundo.... Y con esto de la garantía..... Lo que tengan que hacer sin cobrar... No se.
    Solo como puntualizacion. Compre un citroen aircross nuevo que con 18.000km ya vi un desgaste inusual de las ruedas delanteras por el interior. Problema de alineación solo con verlo.
    Al llevarlo a revisión cuando toco, se hicieron los locos al entregarmelo. Se lo dije y me contestaron que era de tomar las rotondas. En fin, tuve que cambiar neumáticos y alinear dirección y no en citroen.
    Vendi el coche con 36.000 para coger este kia y sigo conduciendo por las mismas carreteras y rotondas, no volvió a tener desgaste raro de ruedas.
    Cada taller es un mundo. Tengo claro que todo lo que pueda hacer en el coche, no va a pisar el taller.
    Discos, pastillas ,aceite, filtros....
    Perdon por el tocho....
     
  8. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    El desgastes debido a las curvas se da por la parte de exterior del neumatico ya que es la parte del neumático que más presión soporta al tomar un curva debido a la fuerza centrífuga y siempre los delanteros, el desgaste por el interior como tu bien dices se trats de una mala alineacion. A veces lo talleres trantan a la gente como si fuéramos tontos, yo a un taller que me hace algo de eso no vuelvo porque pierde toda mi confianza. Porque si hacen eso que harán que no nos enteramos.
    Un saludo
     
    Última edición: 22 Sep 2018
    A Rpereiras2000 le gusta esto.